
El Alhama ha sumado hoy su primera victoria en el Artés Carrasco y sigue en la lucha por no descender de la Liga F.
El conjunto murciano ha recibido en Lorca al Espanyol en un día nublado donde la afición se mostraba deseosa de ver ganar a su equipo.
Primera parte
Nada más comenzar el encuentro y en la primera jugada del partido, Vega la joven jugadora murciana, arrancaba desde la banda izquierda la jugada del primer gol. Tras uno de sus regates característicos para el deleite de los asistentes, puso un centro hacia la frontal, que Mari Jose dejaba pasar con criterio para que Belén, con velocidad y después de un gran control, marcara el 1-0.
Tras ese inicio fulgurante, el partido prometía intensidad, con un Alhama decidido a aprovechar el impulso anímico de adelantarse tan pronto. Y así lo hizo en el minuto 14 con un gol de Vega, que encontraba su premio tras presionar a la portera rival. 2-0 en el marcador y el equipo murciano muy bien plantado sobre el terreno de juego y creando mucho peligro con transiciones largas y presión alta.
Por su parte, el Espanyol de Sara Monforte no tardó en reaccionar. El conjunto catalán intentó asentarse con posesiones más largas, buscando generar peligro desde el centro del campo y obligando a su rival a replegarse por momentos. De esta forma, en el minuto 30 llegó el 2-1 tras un buen pase en profundidad de Caracas, que Browne remataba tras una mala salida de la guardameta local.
Tras una primera parte de intensidad y con grandes ocasiones para los dos equipos, llegaría un jarro de agua fría para el conjunto perico en el tiempo de añadido por la grave lesión de Torrodá.
Segunda parte
Aunque la segunda parte comenzaba con el dominio del balón del club catalán, el Alhama conseguiría poner muy pronto el 3-1 definitivo.
En el minuto 52, Yiyi la elegida MVP de este enfrentamiento, puso la guinda en el marcador con un golazo tras una gran asistencia de Mari Jose, que aunque no ha tenido el premio del gol ha cuajado un auténtico partidazo.
Aún así, el equipo visitante no bajaba los brazos y se volvía a hacer con la posesión. Una posesión en el centro del campo que hoy no ha sido del todo efectiva para el conjunto de Monforte. De este modo, aunque no han parado de intentarlo tras los refuerzos desde el banquillo, no han logrado volver a ver puerta.
Esta ha sido la tercera victoria de la temporada para el Alhama CF ElPozo que se sitúa a dos puntos del DUX Logroño (equipo que marca la permanencia con un partido menos). Una victoria que sigue dejando al equipo de Murcia con la esperanza de salvar la categoría y con la sensación de «haber hecho los deberes».
Declaraciones post-partido:
Randri García sobre las posibilidades de salvar la categoría: «Hay que ir partido a partido, pero para que el partido en Eibar vuelva a ser una final había que ganar y se ha ganado, sabemos que sigue siendo difícil pero vamos a seguir luchando«.
Randri García sobre la primera victoria en el Artés Carrasco: «Sí, además creo que es la primera vez que le gano a Sara Monforte que me parece una entrenadora increíble, nunca le gané en Villarreal ni con el Espanyol así que hoy es una triple satisfacción«.
Ficha técnica:
Alhama CF ElPozo: Sol Belotto, Aitana, Yannel Correa, Judith, Astrid, Anita, Estefa (Encarni, 76′), Vega (Santamaría, 87′), Belén (Patri, 87′), Yiyi (Kuki, 87′), Mari Jose (Pinel, 90′).
Entrenador: Randri García.
RCD Espanyol: Salvador, Caracas (Paula Perea, 75), Balleste (Domenech, 61′), Guerra, Vallejo, Torras (Torrodá, 26′) (Ángeles, 46′), Campo, Baradad (Arana, 75′), Naima García, Baudet, Browne.
Entrenadora: Sara Monforte.
Goles: 1-0 Belén (2′), 2-0 Vega (14′), 2-1 Browne (30′), 3-1 Yiyi (52′).
Tarjetas: Guerra (41′), Yiyi (69′), Vega (73′), Sol Belotto (81′).
Árbitra: Andrea Fírvida
Asistentes: Rocío Puente y Elena Contreras
Cuarta árbitra: Noelia Badía.
Estadio: Francisco Artés Carrasco (Lorca).
Autora: Tamara Martínez
Fotografía: Alhama CF





