Países Bajos pasa a cuartos goleando

Países Bajos pasa a cuartos goleando

Países Bajos se mete en cuartos de final tras imponerse 8-2 a China. Las jugadoras de Sarina Wiegman volvieron a conseguir una goleada para acabar como primeras de grupo y enfrentarse a Estados Unidos el próximo viernes. Por su parte, la selección de China acaba su participación en los Juegos Olímpicos como última de su grupo.

Tres goles de Holanda antes del descanso

Las holandesas sabían que necesitaban ganar, pero si lo hacían con una goleada, tendrían difícil que Brasil les arrebatara el primer puesto. Y así fue, las naranjas comenzaron marcando primero por medio de van de Sanden tras un gran pase de Groenen. La atacante holandesa se quedó sola ante la portera china, la que regateó y marcó a placer.

A pesar del gol tempranero, la Selección Holandesa siguió intentando llegar a la portería de Pen Shimeng aunque sin ocasiones claras. Esto lo aprovechó China, en un rechace en el área holandesa, Wang Shuang robó la pelota y se la pasó a Wang Shanshan que batió a la portera para marcar el empate.

Poco les duró la alegría a las chinas por culpa de Beerensteyn que hizo un doblete en menos de 10 minutos. La jugadora holandesa hizo el primero tras un pase de Janssen y bate a la portera por la derecha con un tiro ajustado al palo; y el segundo, tras un remate desde la izquierda al palo derecho en el que nada pudo hacer Shimeng.

3-1 al descanso y Holanda muy superior a las chinas.

Países Bajos pasa a cuartos goleando

Seis goles en la segunda mitad

Tras la vuelta de los vestuarios, Holanda se desató. El conjunto entrenado por Sarina Wiegman volvió a mostrar su faceta goleadora y su buen juego, dejando así claro, ser una de las candidatas a llevarse una medalla en estos Juegos Olímpicos.

Las naranjas comenzaron marcando nada más comenzar la segunda parte por medio de Martens, que a pase de Van Es pica el balón en el suelo de cabeza para que la portera no pueda hacer nada.

Con este gol, las jugadoras chinas se centraron en defender y apenas creaban peligro a las holandesas que lo aprovecharon e hicieron el 5-1. Esta vez por medio de Miedema que había salido del banquillo y que marcó también el último para su equipo. La «9» holandesa ya es la máxima goleadora del torneo con ocho goles, algo nunca visto en esta competición, y aún queda torneo por disputar.

Reaccionó la Selección de China con el gol de Yanwen Wang. Pero, otra vez, le iba a durar poco la alegría y la opción de remontada. Un minuto más tarde, Martens ponía el 6-2 en el marcador que dejaría al equipo de Jia Xiuquan hundido, dando así toda la ventaja a las holandesas que hacían los dos últimos goles por medio de Pelova y como hemos comentado antes, el último tanto para la goleadora Miedema.

Poco más dio de sí el partido, con las holandesas como grandes goleadoras de esta fase de grupos con veintiún tantos a favor y claras favoritas para hacerse con el torneo y a China como una de las grandes decepciones de estos Juegos Olímpicos, que no ha sido capaz de ganar ningún partido.

Ficha técnica

Holanda: Van Veenedaal, Wilms, Nouwen, Van Dongen, Janssen, Van De Donk, Groenen, Roord, Van De Sanden, Martens y Beerensteyn.

China: Peng Shimeng, Li Mengwen, Lin Yuping, Xiaoxue, Luo Guiping, Wang Shuang, Yang Lina, Wang Yan, Zhang Xin, Wang Shanshan y Xiao Yuyi.

Goles: 1-0 van de Sanden (12′), 1-1 Wang Shanshan (28′), 2-1 Beerensteyn (37′), 3-1 Beerensteyn (45+2′), 4-1 Martens (47′), 5-1 Miedema (65′), 5-2 Yanwen Wang (69′), 6-2 Martens (70′), 7-2 Pelova (72′), 8-2 Miedema (76′).

Árbitra: Salima Mukansanga, amonestó a Lin Yuping (30′), Yan Wang (44′) y Wang Ying (82′) por parte de China.

Estadio: Yokohama Stadium.

Clasificaciones y resultados

Autora: Elena González Lorenzo

Foto principal: OranjeLeeuwinnen

Foto interior: China WNT

 

Artículos relacionados