Alemania vence a Holanda y alcanza su décima final del Europeo Sub-19

Alemania jugara su décima en el Europeo Sub-19 tras vencer a Holanda por 3 goles a 1. El equipo bávaro dominó pero un error en un despeje supuso el empate y les costó revertir la situación. El equipo neerlandés tomó la iniciativa pero con el 2-1 en los últimos minutos vino el desanimó. Poca emoción en los primeros 45 minutos de juego. Si bien ambos equipos avisaron pronto de sus intenciones estás se iban a diluir con la misma rapidez. A los 10 minutos de juego, Alemania y Holanda entraron…

Leer más

Holanda a semifinales

Llegamos a la tercera y última jornada de la fase de grupos alcanzando el cenit con la adrenalina rebosando por nuestros poros. Casi podríamos decir aquello de más emoción es imposible y aplicamos el casi puesto que la selección anfitriona, la escocesa, ya no tiene ninguna opción de alcanzar la siguiente etapa del Europeo, aunque, eso sí, tiene la posibilidad de ganar al menos un partido, un único encuentro de los tres disputados, que no las lleva a ningún lado, pero al menos si dejaría un sabor de boca no…

Leer más

Francia impone su poderío físico ante Holanda

Hoy se han enfrentado en el Saint Mirren Park en Paisley, Holanda y Francia en busca del pase a la semifinal del Europeo Sub 19. Ambos equipos salieron imponiendo su estilo desde el principio lo que propició que viéramos dos goles nada más comenzar el encuentro. En el minuto 5 Francia atacaba primero con un gol de su delantera centro Feller, asistida por Baltimore tras un pase a la banda que la defensa holandesa rechazaba con la cabeza, dejándoles en bandeja el balón al borde del área a las atacantes.…

Leer más

Holanda arrolla a Noruega en el Europeo sub 19

Hoy ha dado comienzo el Europeo sub 19 femenino, uno de los partidos que han abierto este gran torneo que se ha disputado en el Firhill Park – Glasgow entre Noruega y Holanda, el partido ha comenzado con buen pie para las holandesas que en el minuto 2 anotaron el primer gol con un buen disparo de Smit para ponerse por delante en el marcador, sin dar tiempo a las noruegas a colocarse en el campo. Tres minutos después, en el minuto 5, Van de Velde metió el segundo para…

Leer más

El camino de otra Naranja Mecánica

¿Alguien me puede decir que le dieron de comer a esta generación de futbolistas holandeses cuando eran niños? Se hace evidente ante el mundo que el fútbol holandés, hombres y mujeres, está en uno de sus mejores momentos. El AFC Ajax apenas el año pasado fue un equipo importante en la UEFA Champions League (UCL) y todos llegamos a pensar que era un equipo al que sólo le bastaban las ganas. Virgil van Dijk y Wijnaldum acaban de ser campeones de la UCL con Liverpool y ya la prensa rumorea…

Leer más

Jill Ellis revalida título mundialista

La favorita Estados Unidos revalida el título mundialista consiguiendo así su cuarto cetro en cinco finales disputadas, en un partido en el que el marcador, perezoso en estrenarse, fue empujado nuevamente en favor de las estadounidenses gracias a la intervención del VAR. Una Holanda que partía con sólo tres goles en contra en la fase eliminatoria de su segunda participación, al igual que las americanas, inició pasiva y ordenadamente los primeros compases, esperando a la vigente campeona que dominaba en juego. Así, las campeonas de Europa consiguieron romper con la…

Leer más

Previa: EEUU – Holanda, la final de un Mundial de records

Quizás no sea la final más esperada, pero no cabe duda de que Holanda ha hecho méritos para estar en ella. Ha sabido sufrir, ya que sus victorial han sido siempre por un tanto, excepto el tres a uno ante Camerún. Las de Sarina Weigman han marcado 11 goles en seis encuentros, pero nada más que han encajado tres. Una cifra que pone de manifiesto la excelente defensa de Holanda, que además cuenta en punta con una Lieke Martens majestuosa y resolutiva. La delantera es, por cierto, la gran duda…

Leer más

Holanda hace historia consiguiendo su pase a la final del Mundial

Holanda y Suecia se medían en las semifinales del Mundial de Francia 2019. Un partido que finalmente se llevó Holanda gracias a un golazo de Jackie Groenen en el 99′. Ambas selecciones, comenzaron el partido intentando no conceder ningún error atrás que pudiera costarles el primer gol. Cuando se producía una perdida de balón, se replegaban atrás cerrando cualquier espacio. Aunque Suecia se sintió más cómoda en el campo, dominando la posesión del balón y las primeras ocasiones peligrosas del partido. El encuentro se frenó cuando la cancerbera holandesa, van…

Leer más

Holanda acabó con el sueño italiano

Países Bajos afrontaba los cuartos de final con la condición de favorita, mientras que Italia estaba siendo el equipo revelación y tenían más opciones que nunca de entrar en las semifinales de la Copa del Mundo. Los pronósticos de la mayoría se cumplieron y las neerlandesas ganaron 0-2 con dos jugadas a balón parado. El combinado italiano alineó cuatro mediocampistas para acompañar a Giacinti y Bonansea en las transiciones ofensivas. Países Bajos no abandonó sus anteriores propuestas y Sarina Wiegman volvió a intentarlo con una 4-3-3. Las dos jugadoras del…

Leer más

Martens volvió el día para meter a Holanda in extremis

Holanda comenzó dominando el encuentro, mientras que la selección nipona se replegaba atrás. Cuando Japón comenzaba a crear peligro por medio de contras, apareció Lieke Martens para adelantar a Holanda haciendo su primer gol en este Mundial. Volvía a su idilio con el gol la mejor jugadora de 2017. Tras un córner sacado al primer palo, hizo un desmarque perfecto rematando con un sutil taconazo para adelantar a la selección neerlandesa. La selección nipona reaccionó rápido con un disparo al palo de Sugasawa. Cuando tan solo le separaba del gol…

Leer más