La Roja medirá las garras de las Leonas

La Roja medirá las garras de las Leonas

Hoy, viernes 9 de abril, tenemos un partido amistoso de la Selección Absoluta femenina contra los Países Bajos. Y lo que dijo ayer Jorge Vilda: “de amistoso nada”.

Así que ahora vamos a analizar un poco a estos dos rivales, que se verán las caras hoy a las siete. Y que lo podréis seguir por la televisión, y también por nuestras redes.

Las Leonas

Para empezar, y por ser educados, vamos a analizar al equipo visitante. La Selección de los Países Bajos, o las Leonas, en 2009 quedaron tercera en la Eurocopa femenina.  Y en el 2017, consiguieron hacerse con el título de las vencedoras. Además, ellas han participado dos veces en la copa mundial femenino de fútbol la primera fue en el 2015 de la Eurocopa femenina. Han participado dos veces en la Copa Mundial femenina de fútbol la primera fue en el 2015.

Sari van Veenendaal, la “portería dorada”

La guardameta Sari van Veenendaal es la capitana de la selección. Ha estado en equipos tan importantes como el Twente y el Arsenal, donde estuvo cuatro temporadas. En el Atlético  de Madrid, estuvo la temporada 2019/2020, y ahora actualmente está en el PSV.

La cancerbera lleva desde el 2011 en su selección, y en el Mundial de 2019 fue Guante de Oro a la mejor portera del torneo. Tras realizar 21 paradas en 26 tiros recibidos.

La lucha por el gol

La futbolista Viviane Miedema, es la máxima goleadora de su selección con 70 tantos, en 91 partidos. La delantera que juega en el Arsenal, con tan solo 24 años, tiene en su palmarés: la medalla de plata en la Copa Mundial con Francia 2019. Y la medalla de oro en la Eurocopa con los Países Bajos en 2017.

La jefa manda

la selección de los países bajos tiene a una de las mejores entrenadoras del mundo, Sarina Wiegman. Ha sido premiada en el 2017 por el premio de Best a la mejor entrenadora de categorías femeninas. Y en el 2020 a la mejor entrenadora del mundo de nuevo con el premio de Best FIFA.

Es la entrenadora del equipo desde el 2017, año que ganaron la Eurocopa. Y fueron condecoradas por ello, con el reconocimiento de la Orden de Orange-Nassau, de su país.

Nuestra selección con espíritu joven

Nuestra Selección Absoluta Todavía no tiene ningún título, como tiene su rival. Pero viene de un momento muy dulce, en el que se ha clasificado para la Eurocopa de 2022, sin haber perdido ningún partido. Y España está sexto en el ranking de coeficientes de selecciones nacionales de la UEFA, con un 38,913 %. El primero en esta lista va la Selección  de Países Bajos, con un 43,961 %.

Este partido será una importante puesta a punto, para saber el nivel de la Roja. Ya que la Eurocopa 2022 estará compuesta por 16 equipos, de los cuales las naranjas serán seguramente una de las grandes protagonistas.

Muy seguro, y con pies de plomo

El entrenador, Jorge Vilda, que lleva 11 años en la Federación cuatro en la Sub-17 (2010-14), uno en la Sub- 19 (2014-15), y seis años en la Selección Absoluta, sabe muy bien lo que quiere. El míster es un hombre muy reflexivo, que no da puntada sin hilo, y que espera que sus jugadoras con este partido empiezen a pensar en la competición del próximo verano.

Sabe que no va a ser un rival fácil, y que esta tarde el equipo como bien ha dicho saldrá a ganar. Pero pase lo que pase seguro que aprenden y ponen las primeras piedras en el camino, para la Eurocopa 2022.

Maxima goleadora hasta el momento 

Jennifer hermoso, la madrileña de 30 años es la máxima goleadora de la selección. En 82 partidos jugados ha marcado 42 goles.

Todavía quedan muchos goles para igualarse a Miedema, pero como hemos dicho antes, el rival contra el que van a luchar hoy no es fácil.

La locura de Esther González

la granadina Esther González está en su momento dorado. Es pichichi de la liga con 21 goles con el Levante, pasando por delante de Jenni que va con 17. La jugadora, que es un polvorín, ya estuvo en la sub 17 con Jorge Vilda. Y debutó a la la selección en 2016 en un amistoso en el que sustituyó a Jenni.

Juntas se han hecho invencibles, una gran unión en ataque que seguro que pone la defensa naranja de uñas.

La roja sigue creciendo

Aunque la Roja haga este partido por derecho más que por deber, aún al equipo les queda mucho que dar. Aunque haya muy buen rollo en el banquillo, es un equipo joven. Que aunque se conozcan, todavía deben pulir técnicas de juego en el campo.

No es por falta de calidad, sino por falta de tiempo y de experiencia de jugar juntas. Hay que entender que por separado todas las jugadoras de la plantilla de la selección absoluta son profesionales de alta calidad. Pero como un mecanismo muy sofisticado, las piezas tienen que encajar a la perfección y eso no se consigue de la noche a la mañana.

Teresa Abelleira y Olga Carmona 

Dos jugadoras con tinte blanco, que cada vez que están con la Roja vuelven mejor de como se han ido. Son dos jugadoras que son guerreras y muy luchadoras.

En especial, la gallega Teresa, se ve que es una de las bromistas del equipo. Siempre se la ve riendo en los entrenamientos, algo muy positivo para dentro del equipo. Pero eso sí, cuando sale al terreno de juego, es sería y muy precisa en sus pases y asistencias.

Y la sevillana Olga Carmona, con tan 20 años, ya sabe lo que es ganar un Europeo, con la Sub-19 en 2018. Sin duda una joven promesa en el fútbol femenino español.

¡Oh, capitana, mi capitana!

Por último, no quería acabar este artículo sin hacer un pequeño homenaje a Alexia Putellas, nueva capitana de la selección.

La jugadora catalana que lleva en su palmarés la medalla de bronce en el Mundial 2010 con la Sub-17. Dos medallas de oro en el campeonato europeo en 2010 y 2011, también con la Sub-17. Y por último, la medalla de plata en el campeonato europeo con la Sub-19, en 2012. Se ha ganado a pulso ser la nueva capitana, junto a Irene Paredes y Jennifer Hermoso.

Seguro que la jugadora es una buena líder, para ganar más títulos, gracias a su experiencia y sus ganas siempre de querer más.

Por último, decir que mucha suerte a la Roja y que les seguiremos informando.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados