Gala The Best 2020

Un año más la FIFA entregaba el premio The Best al mejor y mejor jugadora en la temporada pasada 2019/2020.

La gala que empezaba a las 19:00 (hora península) se hizo de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia que está azotando nuestro planeta y que fue presentada por Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.

Puedes volver a ver la gala aquí

El primer premio de la noche fue el de la mejor portera, entre las nominadas se encontraban: Christiane Endler (Paris Saint-Germain), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Sara Bouhaddi (Olympique Lyonnais), siendo está última la que acabo llevándose el premio.

La jugadora francesa, es titular indiscutible en la portería del Olympique de Lyon, anteriormente ya había sido nombrada mejor portera para la UEFA, durante esta temporada pasada ganó su séptima Champions League, levantando también la Ligue 1 (lleva 11) y la Copa de Francia (lleva 8).

«En un honor recibir este premio, el fútbol está evolucionando y para nosotras es muy bonito tener este reconocimiento» era el mensaje de agradecimiento de la galardonada.

En la misma categoría pero en masculino fue Manuel Neuer el que se acabó haciendo con el premio, mientras que el Puskas se lo llevo el jugador coreano Son Heunming.

El premio al mejor entrenador/a de un equipo femenino, entre los nominados/as estaban: Emma Hayes (Chelsea), Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais) Sarina Wiegman (Selección holandesa), siendo la seleccionadora holandesa la que acabaría recaudando el premio.

Aunque el favorito para hacerse con este premio era el entrenador del Olympique de Lyon Jean-Luc Vasseur, que fue campeón de todo, Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia.

La holandesa gana este título gracias a su buen trabajo en el Mundial del 2019, en el que su equipo llegó a la final de este torneo.

Para Wiegnar «Necesitas conocimientos, estrategia, dedicación, también ser resistente ante el estrés y tener grandes jugadores» para ser un entrenador/a con éxito.

Mientras que en masculino se lo acabo llevando Jürguen Kloop, el premio Fair Play fue para Mattia Agnese y el premio a la mejor afición fue para Marivaldo Francisco da Silva quien tras ser conocedor de que era el ganador se mostró muy emocionado.

El mejor XI femenino estaba compuesto por:

Portera: Endler.

Defensas: Bronze, Renard y Bright.

Centrocampistas: Cascarino, Bonansea y Boquete.

Delanteras: Harder, Miedema, Heath y Rapinoe

Mientras que el masculino estuvo compuesto por:

Portero: Alisson.

Defensas: Ramos, Alexander-Arnold, Van Dijk y Davies.

Centrocampistas: Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara

Delanteros: Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Durante la gala también se rindió un homenaje a los jugadores fallecidos durante este año 2020, Diego Armando Maradona y a Paolo Rossi.

Media hora para el final de la gala se conoció por fin a la ganadora del premio «The Best » 2020, entre las nominadas se encontraban: Lucy Bronze (Olympique Lyonnais / Manchester City), Pernille Harder (VfL Wolfsburg / Chelsea), Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

Siendo la jugadora inglesa Lucy Bronze la que acabaría llevando el premio más preciado.

La defensa inglesa, capitana de su país y que dejó el Olympique de Lyon para fichar por el Manchester City este pasado verano, para lograr su sueño de ganar la Champions League con un equipo ingles.

En su temporada en el Lyon fue una de las figuras del equipo que ayudó a seguir con el reinado del club en el mundo del fútbol femenino, logrando levantar la Champions League, la División 1 y la Copa de Francia, además de que ya había ganado el premio a la mejor jugadora de la UEFA.

Mientras que en la categoría masculina se lo llevó Robert Lewandowski.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografías: FIFA

 

Artículos relacionados