Vuelta de 1/16 de la UEFA Women’s Champions League

Lyon 3-0 Juventus

Global: 6-2

Gran victoria de las francesas que avanzan de eliminatoria, tras haber sufrido de lo lindo en la ida. Un encuentro en el cual salieron mejor las actuales campeonas de Europa y a los veinte minutos aparecería Marozsan para adelantar a las galas. En la segunda parte las de Turín fueron en busca de algún gol que les pudiese acercar otra vez a la eliminatoria, pero no hubo suerte. En los últimos minutos aparecerían Malard y Cayman en la prolongación para certificar el pase de las de Jean Luc Vasseur

Atlético de Madrid 5-0 Servette FCCF

Global: 9-2

Pueden leer la crónica del encuentro escrita por nuestro redactor Emilio Mahugo

BIIK Kazygurt 1-0 Kharkiv

Global: 2-2 Pasa el BIIK Kazygurt por el valor de los goles a domicilio

Tuvo que sufrir el conjunto kazajo para poder decir que ya están en el bombo de octavos. Una eliminatoria que estaba totalmente abierta, y la vuelta estuvo también muy igualada. Un solitario gol de Kulmagambetova a falta de diez para el descanso daría a las de Kaloyan Petkov el pase a la siguiente ronda.

Slavia Praha 0-1 Fiorentina

Global: 2-3

Un gol en el tiempo de descuento dio el pase a la siguiente ronda al conjunto italiano. Una eliminatoria que estaba muy equilibrada, algo que igualmente se demostró en el partido de vuelta. Un choque en el que ambos querían pasar pero seria a falta de dos para el final cuando apareciese la heroína de la noche Sabatino para meter en octavos al conjunto de Antonio Cincotta.

PSG 6-1 Górnik Leczna

Global: 8-1

Una eliminatoria que solventó sin problemas el equipo parisino en una de las goleadas de la jornada. Salieron mucho mejor las locales que querían certificar el pase cuanto antes. Sería a los veinte minutos cuando aparecería Nadim para poner por delante a las galas. Le seguirían los tantos de Huitema, Irene Paredes y Katoto antes de llegar al tiempo del agua. Ya en la segunda parte, con la eliminatoria más que sentenciada, se sumarian a la fiesta Diani y otra vez Irene Paredes. El gol del honor por parte de las polacas fue de Kamyczyk.

Manchester City 3-0 Goteborg

Global: 5-1

El conjunto inglés consiguió avanzar de ronda tras haberse impuesto sin problemas en la tarde de ayer al equipo sueco. Una primera parte que estuvo muy igualada, hasta cuando apareció Hemp para desequilibrar la balanza hacia las locales. En los segundos 45 minutos un doblete de Stanway certificaría definitivamente el pase de las citizens.

Barcelona 4-1 PSV Eindhoven

Global: 8-2

Pueden leer la crónica del encuentro escrita por nuestro redactor Enric Solé

Bayern 3-0 Ajax

Global: 6-1

Muy buenas sensaciones las que dejó el conjunto bávaro para anotar su nombre en el sorteo de los octavos. Un gol demasiado temprano de Beerensteyn haría que se aumentase la venta en el global a favor del conjunto alemán. Otro gol psicológico llegaría al comienzo de la segunda parte por medio de Schuller. Para dejar por cerrada esta eliminatoria aparecería desde los once metros Lohmann para meter a las actuales líderes de la Bundesliga en octavos. 

Wolfsburg 2-0 Spartak Subotica

Global: 7-0

Eliminatoria sin grandes problemas para el equipo alemán que se une a una serie de conjuntos para estar en el bombo. Un partido que no tuvo gran transcendencia ya que la eliminatoria ya estaba bastante decidida. Las serbias aguantaron la primera parte y gran parte de la segunda sin encajar, pero aparecerían Rolfo y Van de Sanden para darle la victoria a las locales.

Rosengard 10-0 Lanchkuti

Global: 17-0

No hay mejor forma de cerrar el año que con el pase a octavos por parte del conjunto sueco. Un choque que cuando se llegó al final de los primeros 45 minutos reflejaba en el luminoso un abultado 5 a 0. Las goleadoras de la primera parte fueron Troelsgaard, Cankovic, Anvegard, Rytting Kaneryd y Bennison. Una segunda parte en la que también marcaron otras cinco dianas por medio de Seger, Troelsgaard, Cankovic (2) y Anvergard.

LSK 0-1 Minsk

Global: 2-1

El LSK sufre para escribir su nombre en el próximo sorteo de los octavos de final. Un encuentro que estuvo muy igualado y así lo reflejó el marcador. Un solo gol de Skorynina a falta de veinte minutos para la final del choque pondría en apuros al conjunto noruego.

Fortuna 3-2 Pomurje

Global: 6-2

Gran eliminatoria la vivida, pero un mal partido en la ida del conjunto esloveno le priva de estar en la siguiente ronda. Una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos, que acabaría con el gol de Snerle en el último minuto. En los segundos 45 minutos marcaria Hofman para dar esperanzas al cuadro visitante. Pero en los minutos finales aparecerían Carstens y Sara Andersen para dejar por imposible la remontada. En la última jugada de partido aparecería Kolbl para maquillar un poco el resultado.

Chelsea 3-0 Benfica

Global: 8-0

El equipo “blue” pasa sin grandes apuros la eliminatoria contra el conjunto luso. Buena primera media hora de choque, hasta cuando aparecería England para poner por delante a las inglesas. En la segunda parte aparecerían otra vez England y Kerr para dar el pase a las de Emma Hayes.

Glasgow City 0-1 Sparta Praha

Global: 1-3

El cuadro checo sabe lo que es sufrir para conseguir el billete con destino octavos de final. Un gol a los pocos minutos de dar comienzo el partido por medio de Martinkova haría que el conjunto checo avanzase a la siguiente fase. Un choque en el cual sufrieron de lo lindo, ya que el cuadro escocés no se quería ir de vuelta sin el billete.

Zurich 0-1 St. Polten

Global: 0-3

El cuadro suizo no pudo meterse en el sorteo de entre los 16 mejores de Europa. Un encuentro que estuvo muy igualado, pero como era de esperar el equipo austriaco salió en busca de gol para sellar cuanto antes la eliminatoria. No les llegaría el premio del gol a las visitantes hasta falta de 5 minutos para la conclusión cuando apareció Makas para sellar el pase a los octavos de final.

 

La eliminatoria entre el Valerenga y el Brondby ya tiene fechas de disputa. La ida será en tierras noruegas el domingo 7 de febrero a las 18:00. En cambio, la vuelta será el domingo 14 de febrero a las 18:00.

 

Los bombos quedan compuestos de la siguiente manera:

Bombo 1: Lyon, Wolfsburg, Barcelona, PSG, Bayern, Manchester City, Chelsea y Rosengard.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Fortuna, LSK, BIIK Kazygurt, Sparta Praga, Fiorentina, Zurich y el ganador de la eliminatoria entre el Valerenga y el Brondby.

 

Autor: Ibai Fernández

Foto principal: AC Slavia Praha

Foto de interior Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados