Ida de 1/16 de la UEFA Women’s Champions League

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

La espera se hizo un poco tardía, pero ha merecido la pena. Ya se puede decir que han vuelto las eliminatorias de la UEFA Women’s Champion League. Una ida en la cual nos iba a dejar algunas que otra goleada y algún que otro partidazo. El actual campeón tuvo que sufrir para remontar en tierras italianas.

Lanchkhuti 0-7 Rosengård

El conjunto sueco no tuvo grandes problemas para superar a un conjunto georgiano que viene de la fase previa. Muy pronto abrirían el luminoso las suecas gracias al tanto de Čanković. Minutos más tarde comenzarían a poner el modo arrollador el equipo de Jonas Eidevall. Al tanto inicial le seguirían los goles de Rytting Kaneryd, Anvegård, Sanne Troelsgaard, Bennison y Viggósdóttir. En el descanso el luminoso marcaba un 0 a 6 a favor de las visitantes. En la segunda parte marcaria Seger para dejar la eliminatoria muy sentenciada a no ser que ocurra una locura. Las suecas tienen al 90 por cien el billete para la siguiente eliminatoria.

Kharkiv 2-1 BIIK Kazygurt

Gran victoria del conjunto ucraniano, otro de los conjuntos que provienen de la fase previa. Empezarían bien ambos conjuntos y los ábacos se moverían en el minuto 30 cuando aparecería Filenko para dar la venta momentánea al equipo de Nataliia Zinchenko, ya que se irían al descanso ganando por la mínima. En la segunda parte salió mejor el conjunto kazajo y al poco de comenzar los segundos 45 minutos empataría por medio de Connell. Pero el conjunto local quería dejar un buen resultado para la vuelta y así fue, cuando aparecería Andrukhiv para dar la victoria por la mínima.

Pomurje 0-3 Fortuna

El conjunto danés saca buena ventaja gracias a la victoria conseguida en el día de ayer en tierras eslovenas. Primera parte muy emocionante, en la que ambos conjuntos querían sacar ventaja para el partido de vuelta. No sería hasta los instantes finales de la primera parte cuando aparecería George. Nada más comenzar la segunda parte, aparecería otra vez George para aumentar un poco más la ventaja a favor del equipo de Niclas Hougaard Hansen. La eliminatoria se decantó un poco más cuando Sara Holmgaard marcó desde el punto fatídico. El conjunto de Sandi Bauer lo tiene un poco difícil para avanzar, pero nada es imposible.

Spartak Subotica 0-5 Wolfsburg

Sin problemas se impuso uno de los gallitos de la competición. Las lobas empezarían abriendo la lata muy pronto, por medio de Jakabfi y le siguió Oberdorf. A pesar de los dos goles las serbias fueron en busca de algún gol que les pudiera volver a meter en la eliminatoria. A falta de pocos minutos para la finalización de los primeros 45 minutos aparecería Janssen. Una segunda parte en las que el actual campeón de Alemania bajó un poco el ritmo pero aun así consiguieron marcar dos goles más. Los dos últimos goles de las lobas fueron de Jakabfi por segunda vez y de Rauch. Un conjunto serbio que buscará en tierras alemanas la machada.

Juventus 2-3 Lyon

El actual campeón de Europa sufrió de lo lindo para conseguir ventaja de un estadio como es el Juventus Stadium. Se adelantarían al cuarto de hora cuando aparecería Hurtig para adelantar a las italianas. Pero minutos más tarde aparecería Wendie Renard para empatar la eliminatoria desde el punto fatídico. Minutos antes de la finalización de la primera parte Buchanan se marcaria gol en la portería equivocada, que haría que la Vecchia Signora se fuese con victoria por la mínima. En la segunda parte el conjunto francés sabía que iba palmando y salió en busca de empatar la eliminatoria. Aparecerían Malard y Kumagai para dar la victoria al Lyon. Partidazo el que espera en la vuelta a ambos conjuntos.

Sparta Praha 2-1 Glasgow City

El conjunto checo consigue derrotar a un gran conjunto como es el escocés del Glasgow que el año pasado cayó en cuartos de final. El luminoso no se movería hasta la media hora de partido, cuando las checas marcarían no uno, sino dos goles antes del descanso. Las goleadoras locales fueron Lucie Martínková y Dlasková. En la segunda parte al parecer el conjunto de Scott Booth tuvo más suerte de cara al gol y consiguió maquillar el resultado gracias al tanto de Wojcik. Las checas intentaran mantener el resultado, mientras que el conjunto de la gaita tendrá que remar a contracorriente para conseguir estar en el bombo de la siguiente fase.

SL Benfica 0-5 Chelsea

Gran victoria del conjunto blue que tiene más de medio billete en la siguiente fase tras haberse impuesto al equipo luso. Muy pronto se le pondría cara al conjunto inglés gracias al gol de Kirby en el minuto 2 de partido. El segundo del conjunto de Emma Hayes sería obra de Bright y le seguirían otro de Kirby y el del fichaje más caro de la historia del fútbol femenino Harder. En la segunda parte un gol de England dejaría con muy pocas opciones a uno de los conjuntos de la fase previa.

Göteborg 1-2 Manchester City

El conjunto inglés se repuso a pesar del tempranero gol del conjunto sueco, pero no se rindió y consigue sacar ventaja de tierras suecas. Se adelantarían las locales en el segundo minuto de partido por medio de Bøe Risa y tuvieron sus opciones para aumentar aún más la ventaja. Luego el conjunto inglés marcó uno de esos denominados goles psicológicos gracias a Stanway, el marcador marcaría empate a uno. En la segunda parte el conjunto de Gareth Taylor se encontró mucho mejor sobre el césped, pero no sería hasta el cuarto de hora final cuando aparecería Mewis para dar una mínima ventaja a las inglesas, que se la jugaran en casa.

PSV Eindhoven 1-4 Barcelona

Pueden leer un resumen de lo acontecido en el artículo escrito por nuestro redactor Enric Solé Altarriba.

St. Polten 2-0 Zúrich

Gran victoria muy valiosa para el equipo austriaco, que tiene un poco más cerca el billete con destino octavos de final. El partido entero estuvo muy reñido, fue un toma y daca. Pero el fútbol consiste en marcar con la pelotita y las austriacas consiguieron en 4 minutos certificar medio pase gracias a los goles de Enzinger y Zver. El equipo suizo tendrá que hacerse fuerte en su feudo para intentar conseguir el pase a los octavos de final.

Servette 2-4 Atlético de Madrid

Pueden leer un resumen de lo acontecido en el artículo escrito por nuestro redactor Emilio Mahugo.

Fiorentina 2-2 Slavia Praga

Gran duelo el vivido en tierras italianas, donde ninguno de los dos conjuntos han conseguido llevarse una ventaja, aunque las checas han sacado un buen resultado.  Muy pronto aparecería Quinn para poner por delante a las italianas. A falta de pocos minutos para la finalización de la primera parte aparecería Persson para igualar el encuentro. Ya en la segunda parte aparecería Divisova para poner culminar la remontada momentánea del equipo de Michal Kolomaznik. En los minutos finales aparecería Sabatino para dejar el encuentro finalizado.

Górnik Leczna 0-2 PSG

Victoria del conjunto parisino que tiene medio billete en la siguiente fase tras haberse impuesto en el día de hoy en tierras polacas. Un partido en el que el conjunto de la capital del amor dominó en su mayoría. Los dos tantos de las parisinas llegarían en la primera media hora gracias a Huitema y Baltimore. En la segunda parte el conjunto visitante siguió dominando pero no pudo transformar más dianas. El conjunto polaco buscará la heroica en tierras de los croissants.

Ajax 1-3 Bayern

Victoria muy sufrida del conjunto bávaro, a pesar de que el marcador marque ese resultado. En los primeros compases de partido dominaría el combinado holandés, pero luego se iba encontrando mejor el conjunto de Jens Scheuer. Al cuarto de hora de comenzar la segunda parte aparecería De Sanders para marcarse en propia meta. Le seguiría un gol de Lohmann a falta de 20 minutos para la finalización. El conjunto de la cuneta de fútbol holandés no se rendiría en ningún momento y aparecería Van de Velde para poner tensión el choque. Ya en los compases finales el actual líder de la Bundesliga marcaría el definitivo tanto por medio de Laudehr.

El encuentro que debían disputar Valerenga y el Brøndby ha sido aplazado.

 

Autor: Ibai Fernández

Foto principal: Juventus FC

Foto de interior: Manchester City

 

Artículos relacionados