Un Funda muy superior

Ayer se jugó en Albacete a las 19h. el partido aplazado correspondiente a la jornada 6 entre el C.D. Alba Fundación Femenino y el Valencia Féminas C.F. «B»

En los primeros compases ya se apreciaba la superioridad del conjunto local. Es un equipo más consolidado,veterano y luchando por ascender a Primera Iberdrola. El Valencia por el contrario es muy joven, salió con casi todas las suplentes y este era su tercer partido en 6 días.

La protagonista del conjunto valenciano fue sin duda la guardameta Porti. En el minuto 10′ ya hizo un paradón de un balón que venía de un córner.

El Albacete se sentía muy cómodo, tenía el factor casa, con público y el dominio absoluto del juego. El Valencia no conseguía pasar ni un balón de medio campo.

En el minuto 17′ llega el primer gol, un impresionante disparo de Leles desde fuera del área entra por encima de Porti.

Las manchegas quieren más goles y no cesan en buscarlos. En el minuto 25′ desperdicia una clara ocasión, pero 2 minutos después sí que llega, un despeje flojo de Porti que aprovecha Pauleta para subir el 2-0 al marcador.

Casi un minuto después podía haber subido el 3º en un cabezazo que pega en el larguero de Tania, que buscaba insistentemente el gol y que de nuevo casi marca en un tiro cruzado que se va fuera por poco, en el 37′  lo consigue pero el colegiado lo anula por fuera de juego y en el 42′ otro cabezazo suyo que se va fuera. Al final no encuentra el gol ya que tiene que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el gemelo.

Llegan los últimos minutos del primer tiempo y es cuando el Valencia consigue pasar de medio campo pero sin consecuencias.

Comienza la 2ª mitad y Porti  vuelve a lucirse con 2  paradas espectaculares en menos de 3 minutos.

Pero en el 55′  Leles le da el balón a Tania que hace la pared con Claudia, que le pasa el balón a Mati y esta bate a Porti.

En el 65′ el Valencia realiza dos cambios más ofensivos y parece que consigue retener más tiempo el esférico pero sigue habiendo un claro dominio manchego.

Otro paradón de Porti de un disparo envenenado de Pauleta desde fuera del área.

A 10′ del final,un bote extraño del balón en el área valencianista confunde a Porti y Alba lo toca justo para que entre en la red.

Queda el único tiro a puerta del Valencia que se va por encima del larguero.

Al final 4-0 para un Albacete muy superior y que la guardameta del Valencia evitó que fueran bastantes más goles.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. Alba Fundación Femenino: Paula Jiménez (P), Padilla, Isabel (66′), Jennifer, Mati (C), Marta (55′), Alba, Pauleta, Claudia (55′), Tania (73′) y Leles (66′).

Cuerpo técnico: Miguel Ángel Quejigo Fernández (entrenador) y Jose Manuel León Jiménez (delegado).

Suplentes: Natalia (P), Celia (66′), Cintia (55′), Andrea, Vane (55′), Eva, Paula Moreno (73′), Beatriz y Lucía (66′).

Valencia Féminas C.F. «B»: Porti (P), Nuria, Nerea, Mèryl (65′), Laura Sánchez (79′), Peque (C), Marieta (65′), Lauri (79′), Judit, Saray y Olga (76′).

Cuerpo técnico: Jose Vicente Giménez Gil (entrenador), Miguel Ángel Ortíz Fernández (delegado), Laura Alcañiz Coloril (fisioterapeuta/A.T.S.) y Andrea Paredes Delhom (preparadora física).

Suplentes: Pallás(P), Ferrer (65′), Ali,Rosario (65′), Irune (79′), Carol (76′), Angy, Irene (79′) y Elena.

Conjunto arbitral: David Tercero Campos (árbitro), Jose Mª Picazo Gil (asistente) y Gregorio Pérez Sánchez (asistente)

Goles: 1-0 Leles (18′), 2-0 Pauleta (27′), 3-0 Mati (55′) y 4-0 Alba (81′).

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados