Previa de la jornada 11 de la Primera Iberdrola

Un fin de semana más tenemos la oportunidad de ver grandes enfrentamientos en la Liga Iberdrola, competición que este año está muy interesante e igualada. Sin duda alguna, podremos disfrutar de enfrentamientos de una gran intensidad en esta undécima jornada.

La jornada se abre mañana a las 12:30 horas con un partidazo: Valencia – Barcelona. Un clásico de nuestra liga que enfrenta al octavo clasificado con el tercero. Será un partido muy disputado, pero, siendo realistas, llega como favorito el Barcelona ya que viene de una muy buena dinámica tras ganar sus cinco últimos partidos de liga, mientras que las chés han perdido y empatado sus dos últimos encuentros.

El domingo será cuando podremos disfrutar de los demás partidos de esta jornada. El Deportivo – EDF Logroño enfrenta a dos equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla. A pesar de que el Deportivo es el colista, lo cierto es que llega en mejor dinámica que el Logroño, ya que logró imponerse al Eibar en la pasada jornada. El Logroño, por su parte, viene de empatar contra el Sporting de Huelva.

El decimoquinto clasificado se enfrenta al noveno (Sporting de Huelva- Athletic Club). Las leonas vienen de empatar sus dos últimos partidos frente a Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife, mientras que el Sporting viene de imponerse 1-0 contra el Madrid CFF el pasado miércoles.

Otro de los grandes partidos de esta jornada es el derbi entre Atlético de Madrid – Madrid CFF. Cuarto y séptimo clasificado se enfrentarán el domingo a las 12:00h. Podríamos decir que las colchoneras llegan más en forma al choque ya que empataron su último partido contra el Athletic Club, mientras que el Madrid viene de perder contra el Sporting de Huelva.

El domingo a las 18:30 horas se enfrentarán en Sevilla el Real Betis – Levante. El decimocuarto clasificado se verá las caras contra el sexto, quien llega con una mejor dinámica tras sumar 12 puntos de los últimos 15 disputados, mientras que las béticas tan solo han conseguido sumar 3 de los últimos 15 puntos de la competición.

El Rayo Vallecano – Eibar se jugará el sábado a las 12:00 horas. El penúltimo clasificado se enfrenta al undécimo, el cual viene de ganar su último partido frente al Sevilla el pasado miércoles. Las de Vallecas, por su parte, vienen de perder contra la Real Sociedad también en la jornada intersemanal.

Santa Teresa y Granadilla Tenerife se verán las caras el domingo a las 12:00 horas. El decimotercero se enfrenta al líder de la clasificación, que viene de sumar 13 de los últimos 15 puntos disputados, mientras que el Santa Teresa tan solo ha conseguido sumar 3 puntos de los últimos 15 disputados.

El duodécimo clasificado y el segundo se verán las caras también el domingo (Espanyol – Real Madrid Club de Fútbol). El Real Madrid viene de una dinámica muy positiva tras ganas sus dos últimos partidos, mientras que las blanquiazules han perdido y empatado sus últimos enfrentamientos.

Por último, se enfrentarán Sevilla – Real Sociedad. Un duelo que promete estar muy igualado, aunque podemos decir que la Real es favorita pues ha ganado sus dos últimos encuentros, mientras que el Sevilla viene de perder frente a Eibar y Real Madrid.

 

Autora: Alba Hernández

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados