Lucy Bronze vuelve al City

La estrella de las Lionesses, considerada una de las mejores laterales del mundo, vuelve al Manchester City tras su periplo francés. La jugadora de 28 años regresa al equipo que fue su casa durante tres años (2014-2017).

Con las citizen ganó el triplete de liga, FA Cup y copa de la liga bajo las órdenes de Nick Cushing.

La jugadora ha cumplido con creces su sueño de conseguir títulos europeos, tal y como afirmó al fichar por el club francés: «Llego aquí con ganas de ganar la Champions League. A mi edad, y con las lesiones que he tenido, no puedo subestimar el tiempo que me queda como futbolista».

Dicho y hecho: Bronze se va del Olympique con 3 Champions consecutivas bajo el brazo y siendo sin lugar a dudas una de las jugadoras clave en todos los triunfos del equipo a nivel nacional y europeo (además de las 3 Champions, ha ganado 3 campeonatos de liga, 2 Copas de Francia y una Supercopa de Francia). Es además la primera futbolista inglesa (hombre o mujer) en ganar 3 Champions consecutivas.

Sus grandes actuaciones con el Lyon no han pasado desapercibidas, ya que ha sido nominada dos veces consecutivas al Balón de Oro y ha sido galardonada con el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa la temporada 2018/19, quedando por delante de sus compañeras de equipo Ada Hegerberg y Amandine Henry.

El contrato de la inglesa con el OL terminó el pasado junio y ya había declarado su intención de no continuar con ellas. Sin embargo, dado lo atípico de este año, llegó a un acuerdo con el club para prorrogar el mismo de manera excepcional por dos meses más (justo para poder disputar la Champions).

Ya por entonces se daba por hecho que Bronze volvería a vestir la camiseta azul celeste, tras unas declaraciones en las que afirmaba que «definitivamente quiero volver a jugar en la WSL. Quiero ganar una Champions con un club inglés antes de retirarme».

El City está siendo sin duda uno de los equipos que más se han reforzado de cara a esta temporada 2020/21, un esfuerzo que espera verse recompensado, no sólo en la WSL, donde se postulan como el equipo que puede arrebatarle el título al Chelsea, sino también en la Champions, donde las de Gareth Taylor esperan volver con fuerza tras haber caído en octavos de final (3-2 en el cómputo global) contra el Atlético de Madrid este año.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados