Primer amistoso y primera victoria para el Valencia B

El Valencia B jugó ayer su primer partido amistoso de la temporada contra el Mislata en el campo de La Canaleta, campo que cumplía con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19. Había muchas ganas de fútbol y eso se notó con unas gradas casi llenas.

Un entretenido encuentro que comenzó con un claro dominio del conjunto local haciendo retroceder a las jugadoras del Valencia hasta su propia área y creando varias ocasiones de gol que no se llegaron a materializar.

Transcurría el tiempo con la misma tónica, hasta que en el minuto 40′, un balón perdido por el Mislata en el borde de su área, lo encuentra Mèryl para de un fuerte derechazo colocarlo en la misma escuadra de la portería local, siendo este el único disparo a puerta del Valencia en toda la primera parte.

Cabe destacar en esta primera parte, la desafortunada lesión en la rodilla de la centrocampista del Valencia Nerea Pons, deseándole desde Reinas del balón una pronta recuperación.

Comienza la segunda parte con 8 cambios en las filas del conjunto visitante, con lo que cambia por completo la dinámica del equipo. Una defensa más adelantada y una presión incesante a las jugadoras del Mislata, propicia la recuperación de balones y salidas al contragolpe de las puntas del Valencia consiguiendo así a los 5 minutos del inicio, el segundo gol del Valencia en una jugada personal de Lorena que llega hasta el área pequeña y le pone el balón a Carol que bate a la guardameta por bajo.

Así transcurrieron los 40′ minutos restantes, con un dominio constante del Valencia y un Mislata que acusaba la incorporación tardía a sus entrenamientos.

Al final, primer amistoso y primera victoria para el Valencia por 2-0.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

Artículos relacionados