Liga Promerica (Jornada 9)

El tándem Chinchilla y Alajuelense lidera el torneo de manera provisional.

La segunda ronda de la Liga Promerica Femenina, sigue en marcha y su jornada 9 inició el miercoles 2 de septiembre con el encuentro entre el líder al momento del silbatazo inicial C.S Herediano 2-0 Suva Sports (Suspendido) en el estadio Nicolás Macís. Un primer tiempo con el equipo de Heredia dominando el trámite del partido con la arquera Evanny Calvo, salvando la meta del último en la tabla general, disparos Mariela Alfaro, la exigían a fondo y brindaban visos de lo que sería su artilugio para filtrar un balón al espacio al movimiento marcado por Yerlin Ovares, que abrió el marcador al 39′ con una definición cruzada a la salida de Evanny. El asedio no cesó y antes del descanso Melody Guerrero 45+1′ colocaba el segundo con una buena jugada individual, así culminó el primer tiempo. Para el complemento del cotejo las inclemencias del clima solo permitieron dos minutos de juego y una neblina pertinaz provocó la suspensión del partido qué será reanudando desde el 47′ con fecha por confirmar.

El viernes prosiguió la fecha, desde el templo morado, Ricardo Saprissa, que presenció la victoria 2-0 de las locales en un duelo crucial con Dimas Escazú rival directo en la tabla que llegaba con 13 unidades y con la oportunidad de ganar le los dos partidos a Saprissa, no obstante a los 8 minutos un saque de esquina produjo un remate de tijera de Marianne Ugalde, con una floja respuesta de la arquera escazuceña cayó el primero. El conjunto dirigido por Giovanni Vargas, intentó responde de manera inmediata pero no pudo igualar el marcador, remates al horizontal y posibles pena máxima en el área de las locales, no señalada, permitió al 27′ que Sofía Varela, anotara en su primer partido de titular desde su regreso, gol que sirvió para encaminar la victoria ante un Dimas muy competitivo pero poco efectivo, fue el escenario ideal para el cuarto triunfo consecutivo de las moradas. 

El tercero cotejo de la novena fecha, se sucitó en el ‘Ernesto Rohrmoser’. Sporting FC 4-0 Pococi. Con un conjunto local muy superior ante Municipal Pococí, que poco pudo hacer ante el conjunto liderado por Karla Villalobos, que estuvo involucrada directamente en tres anotaciones en el 4-0 final. El primer tanto del compromiso vino precedido  de un tiro libre de la número #9 que pegó en el palo y favoreció el rebote a Alexa Aguilar, al minuto 20′ abrió el marcador, un ritmo del partido que no vario, el conjunto local buscando incrementar el marcador, con la posesión del balón y el dominio incluso cuando la fuerte lluvia llegó siguió la tónica hasta encontrar una pared al 38′ entre Fabiola Villalobos y la goleadora Karla Villalobos que anticipo a la guardameta Kembly Mitchell para marcar su décimo del torneo y su 331 en primera división, esto no sería todo para la gran ariete, justo antes del descanso (45′) una vez más desde la táctica fija asistió a Yahaira Aguilar, tras un saque de esquina, la goleada la selló Sharon Pérez para sumar 16 unidades y ubicarse en zona de clasificación.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de L.D Alajuelense ante Coronado FC, en el ‘Alejandro Morera Soto’ con un contudente goleada de las ‘Leonas’ 5-0 en media hora de alto ritmo donde la dupla goleadora se hizo presente, Pricilla Chinchilla 10′ con asistencia de Raquel Chacón, cinco minutos más tarde 15′ Katherine Arroyo en el área penal definió al pase de Viviana Chinchilla. Coronado con respuesta poco precisas logro contener el aluvión rojinegro, en especial a Pricilla Chinchilla que se fabricó el tercero al 34′ con un remate en la frontal del área para firmar su doblete, la ofensiva no bajo la intensidad y llegó el turno de María Paula Salas en el epílogo el primer tiempo (45′) colocó el cuarto luego de una gran proyección de la capitana Lixy Rodríguez, por banda izquierda y finalizó María Salas con el cuarto. Para la segunda mitad la verticalidad del equipo local disminuyó, sin embargo una gran jugada de Lixy Rodríguez desde su zona defensiva arrancó y traslado el balón driblando a jugadoras rivales para firmar una asistencia de lujo para María Paula Salas y otorgar le su doblete y octavo del torneo. Con la victoria la Liga asume el liderato de manera provisional con 22 Pts a la espera de la culminación del cotejo del C.S Herediano.

Una jornada de goles que aprovechó Pricilla Chinchilla para igualar en goles (10) a Karla Villalobos como la máximas artilleras del torneo 2020 Karla Alemán Cortés.

Esta jornada también tuvo como protagonista la campaña ‘#NIUNAMENOS’ en un cartel que se pudo ver en los partidos como medida de apoyo de las futbolistas a los recientes hechos de violencia a la mujer en el país centroamericano.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados