Los equipos favoritos empiezan con buen pie

Los favoritos para alcanzar el título, Wolfsburgo y Bayern de Munich, no decepcionaron y empezaron el campeonato con buen pie. Ninguno de los 2 equipos tuvo problemas en sus respectivos partidos.

En el partido inaugural, el campeón alemán, el Wolfsbrugo, se impuso en casa por un cómodo 3 a 0 al Essen. Desde bien iniciado el partido las locales dominaron el encuentro y tuvieron ocasiones claras de gol. El primer gol, lo realizó  Oberdorf  en el minuto 16 a la salida de un córner.

Con el resultado de 1-0 el partido llegó al descanso, pero nada más iniciarse la segunda parte Gobling marcó de penalti, tras una fea entrada por detrás de Wamser a Huth.

Un fallo de las visitantes en la entrega del balón en defensa permitió a Oberdorf plantarse ante la guardameta contraria para marcar el tercer gol para las locales. Las actuales campeonas convencieron con su juego rápido y alegre, y dejaron claro que seguirán siendo unas claras candidatas al título.

Por su parte el Bayern de Munich goleó al Sand por 6 goles a 0, con un festival en el juego aéreo de las chicas de Baviera.

Asseyi marcó el primer gol al rematar de cabeza un centro lateral. Los tres goles siguientes realizados por Lohmann, Hegering y Demann, fueron mediante remates practicados tras la salida de un saque de esquina.

A posteriori, Zadrazil realizó un golazo con un disparo lejano que se coló por la escuadra. Y ya para cerrar el marcador, Schüller anotó el sexto gol con un nuevo remate de cabeza.

El Eintracht Frankfurt goleó en casa al Werder Bremen por 5 goles a 1.

Las visitantes se adelantarón tras peinar Gidion un balón aéreo que soprendió a la guardameta Frohms.

Las locales se repusieron rápidamente, y se fueron al descanso ganando por 2 goles a 1 tras los goles de Reuteler que con su disparo cogió a contrapié  a la guardamenta rival y de Freigang mediante un trallazo imparable. En la segunda parte el partido fue controlado totalmente por las locales que remataron el partido con goles de Freigang de penalty, Pawolleck tras un error defensivo en la salida del balón y Präsnikar a la salida de un córner.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Hoffenheim por tres goles a uno en el campo del Turbine Postdam. Las locales ya ganaban por 2 goles a 0 al descanso con los goles de Nielsen y de Chmielnski. Las visitantes recortaron distancias a poco de acabar el partido mediante Beuschlein, pero en el descuento las locales cerraron el partido con un gol de Kössler.

Dos de los cantidatos a luchar para evitar el descenso como son el Duisburg y el Meppen empataron a 0 en un partido flojo y con pocas ocasiones de gol.

Por otro lado, otro equipo que a priori luchará para evitar el descenso, el Bayer Leverkusen, consiguió una importante victoria por 2 goles a 1 en el difícil campo del Freiburg.

 

Autor: Carles Nicolau

Foto principal: Vfl Wolfsburgo

Foto de interior: Bayern Munich

Artículos relacionados