FA WSL (Jornada 1)

La primera jornada de la FA WSL nos ha dejado muchos goles y muy buenas sensaciones por parte de los equipos que mejor se han reforzado este verano. El Arsenal lidera de momento la clasificación tras empezar goleando en casa, mientras que Chelsea y Manchester City han mostrado un nivel más bajo de lo esperado en ellas. Por su parte, Everton y Manchester United empiezan a enseñar los dientes como futuros contendientes por los puestos más altos de la clasificación.

ASTON VILLA 0 – MANCHESTER CITY 2

Los nervios del debut en la WSL les jugaron una muy mala pasada a las villans en los primeros compases del partido. Un error en un pase en corto atrás deja la pelota a los pies de Georgia Stanway, que sobrepasa a Sian Rogers y remata a placer para anotar el primer gol de la temporada.

El segundo gol, casi con las mismas protagonistas, viene de un saque de portería en corto. La defensora se la devuelve a la portera y Stanway demuestra que es la más lista de la clase interponiéndose en la trayectoria de la bola, robándosela a la portera y rematando de nuevo a portería vacía.

Una vez superados estos momentos de pájara, las de Gemma Davies recuperaron la confianza en sí mismas, generando ocasiones y llegando a dominar durante los últimos minutos de la primera parte. El partido podría haber sido completamente diferente de no haberse anulado un gol para el Villa por un supuesto fuera de juego.

La segunda parte fue más pausada, con posesión repartida y ocasiones para ambos equipos. La portuguesa Diana Silva puso en aprietos en más de una ocasión a Ellie Roebuck, mientras que Chloe Kelly reinaba en su lateral y Stanway seguía haciendo de las suyas en el área contraria. La entrada de Ellen White como revulsivo decantó la balanza un poco más hacia el lado de las citizen, de quienes quizás se esperaba algo más de intensidad.

A destacar el debut de Sam Mewis en la liga inglesa, intratable en el centro de campo y subiendo al ataque en más de una ocasión. Llegó a tener varias oportunidades de anotar en sus botas, pero le faltó puntería.

Pese al resultado, buen estreno en la WSL del Aston Villa, que demuestra poder competir y dar juego esta temporada. El City por el contrario, teniendo el partido de su parte, no fue capaz de aumentar con más goles su victoria.

FICHA DEL PARTIDO

Aston Villa: Rogers (P), Franklin-Fraiture, N’Dow (Ale, min. 68), Haigh, Siems, Petzelberger, Arthur, Ewers (C) (Syme, min. 68), Follis (Hayles, min. 74), Larsen y Silva (Charles, min. 88).

Entrenadora: Gemma Davies.

Manchester City: Roebuck (P), Morgan, Houghton (C), Bonner, Stokes, Walsh, Mewis, Weir (Scott, min. 84), Beckie (White, min. 66), Kelly y Stanway.

Entrenador: Gareth Taylor.

Goles: 0-1 Stanway (min. 6) y 0-2 Stanway (min. 21).

Árbitra: Abigail Byrne.

Partido disputado en Villa Park sin incidencias.

Premio ‘Player of the Match‘: Georgia Stanway.

 

ARSENAL 6 – READING 1

La goleada de la jornada ha sido claramente la infligida por las gunners en su primer partido en casa. La neerlandesa Jill Roord fue sin duda la estrella del día con su hat-trick.

El Arsenal salió con todas las ganas de arrasar al rival y, tras una jugada embarullada en el área, el rechace llegó a Leah Williamson, que desde fuera del área la colgó para Little, y ésta con una magnífica volea abrió el marcador.

El segundo gol de las gunners llegó en una contra que pilló a la línea defensiva replegándose. Un pase a Miedema la deja frente a Moloney, que pierde al uno contra uno, dejando a la goleadora de las oranje rematar a placer.

En el único momento en que las royals parecieron bajar los brazos, llegó el tercer gol. Una jugada inofensiva en la que Roord encuentra espacio y dispara desde fuera del área sin mucha potencia, dejándola donde la portera no puede llegar.

A pesar de lo abultado del resultado, la presión del Reading seguía siendo constante, con una Fishlock que llevaba la voz cantante en todas las jugadas de las royals. Los palos y el larguero se encargaron de truncar las opciones que tuvieron de acortar distancias en la primera parte.

Las del Arsenal no se conformaron con el resultado y salieron de nuevo a por todas tras el descanso. Miedema tuvo una ocasión clarísima, pero se entretuvo demasiado, dándole tiempo a Bartrip a bloquear y después a Moloney a despejar.

Roord se encargó de ir sumando los goles que su compañera fallaba, anotando el segundo de su lista tras una precisa combinación de pases con sus compañeras. Miedema, poco tiempo después, igualó los dos goles de su compatriota con un cañonazo desde fuera del área. Moloney adivinó bien la trayectoria pero ese tiro era imparable. Otra jugada de equipo dejaba el gol de nuevo en las botas de Roord.

En el último minuto de partido, Zinsberger se la juega de manera innecesaria tras un pase en corto de la defensa y la ex-gunner Carter, en su debut con el Reading, le roba el balón para anotar el gol de la honra.

Victoria inapelable del Arsenal para comandar la primera jornada.

 

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal: Zinsberger (P), Maritz, Schnaderbeck, Williamson, Catley (Maier, min. 69), Wälti (Van de Donk, min. 69), Roord, Little (C) (Gut, min. 76), Nobbs (Evans, min. 76), Miedema y Mead (Foord, min. 69).

Entrenador: Joe Montemurro.

Reading: Moloney (P), Leine (Rowe, min. 45), Mitchell, Williams (Bruton, min. 45), Bartrip, James, Fishlock, Eikeland, Harding (C), Cooper y Carter.

Entrenadora: Kelly Chambers.

Goles: 1-0 Little (min. 15), 2-0 Miedema (min. 33), 3-0 Roord (min. 40), 4-0 Roord (min. 63), 5-0 Miedema (min. 78), 6-0 Roord (min. 81) y 6-1 Carter (min. 89).

Árbitra: Amy Earns.

Partido disputado en Meadow Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Maritz (Arsenal, min. 41), tarjeta amarilla a Bruton (Reading, min. 55), tarjeta amarilla a Fishlock (Reading, min. 59) y tarjeta amarilla a Harding (Reading, min. 67).

 

BRIGHTON & HOVE ALBION 2 – BIRMINGHAM CITY 0

Tras un inicio muy disputado entre ambos equipos, Brighton fue poco a poco ganando terreno y generando las mejores ocasiones del primer tiempo. Lee pudo empezar marcando, pero el fuera de juego le jugó una mala pasada.

La recién llegada Inessa Kaagman generó múltiples ocasiones de peligro para las seagulls, al igual que Lee, que no encontraba portería por poco. Sin embargo, las ocasiones de las del Brighton se topaban todo el tiempo con el cerrojo de Hampton, siempre atenta.

La única oportunidad clara para el Birmingham vino de las botas de Walker tras una gran jugada, aunque Walsh estaba ahí para dejar su portería a cero. El juego transcurría de un área a otra, pero las ocasiones más claras eran las que hacían trabajar a la portera del Birmingham. Dani Bowman estuvo a punto de romper el larguero con un potente tiro a balón parado desde fuera del área.

Finalmente, las de Hope Powell encontraron su recompensa al comienzo de la segunda parte. Un pase de Gibbons a Connolly, que estaba varios metros fuera del área, y que ésta remató sin compasión directa a la escuadra derecha, sobrepasando a Hampton y deshaciendo el empate a cero.

Apenas dos minutos después, la anotadora Connolly se convirtió en asistente con un balón colgado al área, que Kaagman pica con la cabeza, batiendo a la meta por abajo.

Birmingham sufrió mucho esta segunda parte por el dominio de las seagulls, que continuaron presionando hasta el pitido final, aún teniendo dos goles de ventaja.

FICHA DEL PARTIDO

Brighton & Hove Albion: Walsh (P), Stott, Williams, Le Tissier, Gibbons, Bowman (C), Connolly, Kaagman (Simpkins, min. 89), Whelan, Robinson (Green, min. 60) y Lee (Jarrett, min. 59).

Entrenadora: Hope Powell.

Birmingham City: Hampton (P), Mayling, Scott, Brougham, Holloway, Whipp, McCarron (Kelly, min. 54), Murray (C), Napier (Toussaint, min. 84), Walker y Scofield.

Entrenadora: Carla Ward.

Goles: 1-0 Connolly (min. 58) y 2-0 Kaagman (min. 60).

Árbitro: Rob Whitton.

Partido disputado en People’s Pension Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Scott (Birmingham, min. 70), tarjeta amarilla a Napier (Birmingham, min. 80) y tarjeta amarilla a Mayling (Birmingham, min. 90)

Premio ‘Player of the Match‘: Megan Connolly.

 

TOTTENHAM HOTSPUR 1 – WEST HAM UNITED 1

Las anfitrionas fueron las dueñas del balón durante gran parte del partido, algo que no supieron materializar en forma de goles, pese a ser quienes más lanzamientos hicieron durante el encuentro.

La posesión era claramente de las spurs, que ya pusieron a prueba a la portera desde el pitido inicial, pero Mackezie Arnold demostró ser un hueso duro de roer. Los palos también se convirtieron en una pesadilla para ellas, con varios tiros que fueron rechazados por el travesaño.

A medida que el juego avanzaba, las visitantes empezaban a participar más y más en él. Kenza Dali tuvo un par de ocasiones claras en las que Rebecca Spencer tuvo que intervenir.

Con el marcador sin estrenar se fueron al descanso, y la vuelta del mismo parecía ser un calco de la primera parte, con un Tottenham controlando el balón y generando ocasiones que Arnold impedía que llegasen a buen puerto.

De una de sus intervenciones nació el lanzamiento de corner que originaría el primer gol. Al saque de esquina, la defensa Fisk no pudo evitar meter el balón en su propia portería.

Poco le duró la alegría a las jugadoras de Juan Carlos Amorós, ya que las hammers no se dieron por vencidas. Adriana Leon, internándose desde la banda, dejó sentadas a sus oponentes y nos regaló uno de los mejores goles de la jornada.

Ni Tottenham ni West Ham daban por bueno el empate, que a punto estuvo de deshacer Gemma Davison, pero Arnold paró su disparo. Por parte de las hammers, Vetterlein también estuvo a punto de conseguirlo, encontrándose a Spencer para parar su testarazo. Los ataques se sucedían en ambos bandos, pero las porteras hicieron muy buen papel para dejar el resultado tal y como estaba.

La jugada individual de Adriana Leon hizo ganar un punto de oro para West Ham United.

FICHA DEL PARTIDO

Tottenham Hotspur: Spencer (P), Green (C), Harrop, Dean (Leon, min. 68), Percival, Addison (Williams, min. 55), Worm, Graham (Filbey, min. 94), Quinn (Davison, min. 55), Godfrey y Neville (Kennedy, min. 68).

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

West Ham United: Arnold (P), Fisk, Flaherty (C), Vetterlein, Pacheco, Cho (Van Egmond, min. 54), Dali, Svitkova (Grant, min. 72), Lehmann (Mustafa, min. 81), Kiernan (Daly, min. 46) y Leon.

Entrenador: Matt Beard.

Goles: 1-0 Fisk (p.p. min. 53) y 1-1 Leon (min. 57).

Árbitra: Kirsty Dowle.

Partido disputado en The Hive.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Pacheco (West Ham, min. 46).

 

BRISTOL CITY 0 – EVERTON 4

El Everton comienza la temporada con goleada y con una importante victoria a domicilio frente al Bristol. Lucy Graham fue verdugo de su anterior club, anotando dos goles.

Las visitantes arrancaron el partido con una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Sevecke lanzó un pase en profundidad a la internada por el lateral de Ingrid Moe Wold, que la colgó para que Sorensen rematase, pero el testarazo de la danesa salió por el lateral.

Las anfitrionas también lo intentaron con un gran tiro desde fuera del área de Palmer, pero quienes primero lograron su recompensa fueron las toffees, que anotaron su primer gol en el minuto 7.

Graham, anterior capitana de las robins, se sacó de la chistera una volea de tacón, que Magill remató cómodamente.

El Bristol tuvo alguna ocasión más, pero el partido quedó prácticamente sentenciado en el minuto 19 cuando Graham anota el segundo tanto tras un pase cruzado de Sorensen.

A la vuelta tras el descanso, las locales apretaron al rival en su área, atacando de forma constante y poniendo en aprietos a MacIver, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones tras los tiros de Humphrey y Purfield.

El partido iba subiendo de intensidad y todo parecía indicar que el Everton iba a sufrir por mantener la distancia en el marcador, pero un penalty de Bryson a Magill en el área del Bristol y transformado por Graham ya puso la puntilla a las de Tanya Oxtoby.

El balón pasó a ser de uno exclusivo de las del Everton durante la última media hora. Graham estuvo a punto de conseguir su hat-trick, pero el poste se lo impidió. Aún así, hubo tiempo para varias ocasiones y un gol más, una jugada en equipo que terminó rematando Valerie Gauvin.

4 goles para un Everton que apunta a la zona alta de la tabla.

 

FICHA DEL PARTIDO

Bristol City: Baggaley (P), Bryson (Allen, min. 65), Evans, Matthews (C) (Rafferty, min. 74), Logarzo, Humphrey (Daniels, min. 74), Wellings, Palmer, Harrison (Salmon, min. 52), Purfield y Mastrantonio.

Entrenadora: Tanya Oxtoby.

Everton: MacIver (P), Wold, Turner (Pattinson, min. 86), Christiansen, Magill (Emsile, min. 72), Sorensen (Gauvin, min. 72), Raso, Graham, Finnigan, Clemaron (Stringer, min. 80) y Sevecke.

Entrenador: Willie Kirk.

Goles: 0-1 Magill (min. 7), 0-2 Graham (min. 19), 0-3 Graham (penalty, min. 62) y 0-4 Gauvin (min. 90).

Árbitro: Scott Johnson.

Partido disputado en Twerton Park sin incidencias.

 

MANCHESTER UNITED 1 – CHELSEA 1

Partido y resultado nivelado en el que a priori prometía ser el encuentro de la jornada.

Posesión dividida y oportunidades para ambos equipos nada más comenzar, sin mucho peligro para las porteras. Los primeros compases del partido prometían competitividad al máximo nivel.

En el minuto 25 llegó el primer gol. La conexión Ji – Mjelde – Kirby – Kerr promete darnos muchas alegrías esta temporada.

El balón cambiaba de dueño tras cada transición y las defensas se aseguraban de que las incursiones no llegasen más allá. Earps detuvo sin problema un remate a bocajarro de Kerr, que se quedaba sola frente a ella tras un desmarque a pase de Ji.

La oportunidad más clara para las Red Devils llegó justo antes de que la árbitra pitase el fin del primer tiempo, con un tiro despejado de puños por Telford, prácticamente inédita hasta ese momento.

Ya en la segunda parte, Ona Batlle empezó a hacerle la vida imposible a Kirby por su banda, generando ocasiones y dándole más profundidad al juego de su equipo, que en esta mitad se mostró mucho más seguro y combativo, poniendo en serios apuros en más de una ocasión a la defensa blues.

Por momentos, el Chelsea parecía incapaz de mantener la posesión del balón debido a la presión que ejercían las de Casey Stoney. La falta de ideas en el ataque tras la sustitución de Ji empezaba a ser preocupante.

La entrada de England y la reorganización de la escuadra arriba supuso un cambio notable en el juego de las londinenses. Las ocasiones empezaban a llegar a las botas de Cuthbert, aunque con poca fortuna.

El United supo seguir jugando sus cartas y empatar cómodamente el partido en una gran jugada a la contra. La banda derecha de las reds ganó muchísima calidad con la entrada de Jackie Groenen. Tras el gol, Emma Hayes echó toda la carne en el asador, sustituyendo a una prácticamente desaparecida Reiten por Pernille Harder, que poco pudo hacer en 10 minutos para levantar a un equipo completamente perdido.

Tablas en un partido con un Chelsea muy por debajo de lo esperado y con un Manchester que promete e ilusiona de cara a esta temporada.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Manchester United: Earps (P), Smith, McManus, Turner, Batlle (Ökvist, min. 74), Ladd, Zelem (C), Hanson (Groenen, min. 53), Toone, Galton y Ross (James, min. 60).

Entrenadora: Casey Stoney.

Chelsea: Telford (P), Bright, Ingle, Leupolz, Ji (Cuthbert, min. 58), Reiten (Harder, min. 80), Kirby, Eriksson (C), Mjelde, Kerr (England, min. 66) y Andersson (Carter, min. 80).

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 0-1 Kerr (min. 25), 1-1 Galton (min. 79)

Árbitra: Rebecca Welch.

Partido disputado en Leigh Sports Village.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Ökvist (Manchester United, min. 76) y tarjeta amarilla a Zelem (Manchester United, min. 85).

Premio ‘Player of the Match‘: Katie Zelem.

 

Autora: Marga Martín

Foto principal: FA WSL

Artículos relacionados