Segunda jornada de la FA WSL

El balón rueda por Inglaterra en su segunda fecha, los aficionados de la FA WSL están de enhorabuena, que envidia, pero que envidia mas monumental, Y que pena, que pena tan inmensa que este nuestro país tan maravilloso para algunas cosas para otras se pasee por las antípodas del  buen hacer y bucee por debajo de la línea del sentido común. Algunos tapan con la bandera las miserias y el despropósito. Bueno, bueno, no quería ponerme tan dramático y triste, al contrario, estas líneas deben servir para congratularnos de que…

Leer más

Alex Morgan, la última americana en Londres

Como un gol por la escuadra en el minuto de descuento, así ha sido anunciada la incorporación de la superestrella estadounidense Alex Morgan a las filas del Tottenham Hotspur. Con el mercado de fichajes cerrado y revisando que todo el papeleo estuviese enviado de forma correcta antes de la medianoche del pasado jueves, se ha producido el fichaje sorpresa de la temporada. La delantera del Orlando Pride se úne a las Spurs hasta finales de año, con opción a permanecer en el equipo londinense hasta el fin de la temporada…

Leer más

ABC de las Altas y Bajas FA WSL

La FAWSL perdió el tercer lugar como mejor liga de Europa -según los coeficientes de la UEFA- lugar que logró ocupar en el 2018 y en el 2019. De sus equipos clasificados en la Champions: el Arsenal logró avanzar hasta cuartos de final y el Manchester City se quedó en octavos. Sin embargo, para la temporada 2020-21 las cosas lucen atractivas, tanto para la liga como para la competencia Europea. La FA tiene un acuerdo de derechos de transmisión fuera de Inglaterra. Sky México y la escandinava NENT siguen transmitiendo para…

Leer más

Christen Press ya es jugadora del Manchester United

La jugadora de Utah Royals llega cedida hasta el final de esta temporada al United, confirmando la apuesta del equipo de Casey Stoney por luchar por los primeros puestos en la FA WSL. No es la primera vez que la jugadora de Los Ángeles milita en un club europeo, de hecho, de sus compañeras de selección es una de las que más bagaje internacional lleva a sus espaldas. En 2012 fichó por el Kopparbergs/Göteborg FC sueco, donde fue la segunda máxima anotadora con 17 tantos en liga. En la temporada…

Leer más

Tobin Heath, nuevo refuerzo para el Manchester United

La lateral derecha estadounidense es sin duda otro gran fichaje para las Red Devils, que siguen reforzándose aprovechando los últimos días del mercado de fichajes (concluye el día 10). Otro añadido de valor para un equipo que se fragua como uno de los contendientes a disputar las posiciones altas de la tabla. Heath, de 32 años, lleva jugando desde 2013 con las Portland Thorns, con quienes ha ganado el título liguero en 2013 y 2017, ha disputado 79 partidos y anotado 15 goles. Llega siguiendo el ejemplo de otras jugadoras…

Leer más

Alex Greenwood ya es citizen

Manchester City se ha convertido en el club favorito de las Lionesses. Con el fichaje de Alex Greenwood las internacionales inglesas que militan en sus filas (entre ellas la capitana Steph Houghton y la veterana Jill Scott) superan la docena. La zaguera de Liverpool es otro más de los refuerzos estrella de este club de cara a esta temporada recién empezada (el City ha ganado 0-2 al debutante Aston Villa en el encuentro de la primera jornada de la WSL). Su fugaz paso por el Olympique de Lyon no ha…

Leer más

Lucy Bronze vuelve al City

La estrella de las Lionesses, considerada una de las mejores laterales del mundo, vuelve al Manchester City tras su periplo francés. La jugadora de 28 años regresa al equipo que fue su casa durante tres años (2014-2017). Con las citizen ganó el triplete de liga, FA Cup y copa de la liga bajo las órdenes de Nick Cushing. La jugadora ha cumplido con creces su sueño de conseguir títulos europeos, tal y como afirmó al fichar por el club francés: «Llego aquí con ganas de ganar la Champions League. A…

Leer más

Jornada 1 de la FA WSL

La primera jornada de la FA WSL nos ha dejado muchos goles y muy buenas sensaciones por parte de los equipos que mejor se han reforzado este verano. El Arsenal lidera de momento la clasificación tras empezar goleando en casa, mientras que Chelsea y Manchester City han mostrado un nivel más bajo de lo esperado en ellas. Por su parte, Everton y Manchester United empiezan a enseñar los dientes como futuros contendientes por los puestos más altos de la clasificación. ASTON VILLA 0 – MANCHESTER CITY 2 Los nervios del…

Leer más

Rachel Daly, último refuerzo de West Ham United

La capitana de Houston Dash, Rachel Daly, se une al club londinense en calidad de cedida por lo que queda de año. La internacional inglesa jugará en la FA WSL hasta diciembre de 2020. «Estoy muy feliz de estar de vuelta en Inglaterra. Siempre he querido jugar en la WSL y no he podido escoger mejor año para hacerlo. Estoy encantada de jugar para el West Ham, creo que es un gran club con un gran potencial. Estar cerca de mi familia sin duda será algo que voy a apreciar…

Leer más

Damaris Egurrola ficha por el Everton

Tras el anuncio en junio vía comunicado en el que la jugadora anunciaba su salida del Athletic de Bilbao, mucho se había especulado con cuál sería su futuro club de destino. Varios meses después, y todo un culebrón legal de por medio «gracias» a la archiconocida lista de compensación por derechos de formación (si fichaba por un club español, éste tendría que desembolsar 250.000 euros al Bilbao), la incógnita se ha despejado: la centrocampista ha firmado por dos años con el club de Merseyside. Las toffeess refuerzan así su centro…

Leer más