Los rumores se confirman y Nikita Parris ya es, oficialmente, una red devil. La jugadora firma dos años con el United, hasta el final de la temporada 2023/24.
La delantera llega a Manchester con un impresionante palmarés bajo el brazo, siendo el título más importante el conseguido hace apenas unos días: la codiciada Eurocopa 2022.
La jugadora, de 28 años, lleva 67 partidos internacionales con la selección de Inglaterra, con quienes ha anotado 15 tantos.
Parris llega al United procedente del Arsenal, con quienes aún tenía contrato en vigor. El importe que el club mancuniano ha pagado al londinense en compensación por el traspaso de la jugadora no se ha hecho público.
Joven promesa inglesa
Nacida en el área de Liverpool, Nikita pronto llamó la atención del Everton. Con 14 años ya entraba en la academia de las toffees y con 16 debutaba con el primer equipo en un partido contra el Arsenal.
Entre 2011 y 2015 militó en el equipo scouser, jugando un total de 52 partidos y anotando 17 goles.
En enero de 2015, Parris salió cedida para el Manchester City. Con las citizens anotó 8 goles en 18 partidos, contribuyendo al segundo puesto liguero del equipo esa temporada.
Tras su cesión al City, la jugadora pasó a engrosar oficiosamente las filas del equipo sky blue, firmando un contrato por dos años con ellas. En noviembre de 2017 renovó contrato hasta el final de la temporada 2018/19.
Durante esta etapa con el City, Parris anotó 46 goles en 90 partidos, convirtiéndose en una de las jóvenes más prometedoras del panorama inglés.
Con un título liguero en su haber (2016), dos FA Cups (2017 y 2019) y otras dos Conti Cups (2016 y 2019), Parris vio que era el momento de poner fin a su andadura en el fútbol inglés.
Con varias ofertas de clubes europeos, la delantera se decantó fácilmente por el todopoderoso Olympique de Lyon. En junio de 2019 pasaba a engrosar las filas del gigante europeo, firmando un contrato por tres temporadas.
Experiencia internacional y en Champions
Tras dos temporadas en Francia y con una liga (2020), una copa de Francia (2020), un Trophée des Championnes (2019) y una Champions (2020) engrosando su palmarés, Nikita Parris ponía rumbo a su país de origen.
Con un año aún de contrato con las lyonnaises, el Arsenal se rascaba los bolsillos pagando una cifra récord para el club por su traspaso. 31 goles en 47 apariciones con las francesas avalaban la calidad de la jugadora, pese a la reticencia de cierto sector crítico de la afición.
Aún así, pese a las críticas, Parris firmó una buena actuación en los minutos que tuvo con las gunners en la temporada 2021/22, especialmente en Champions League. 6 goles en 38 apariciones con la camiseta del Arsenal en la temporada, pese a no contar mucho en los planes de Eidevall.
La jugadora cambia de equipo y se muda de nuevo a Manchester, esta vez para jugar con el rival.
El equipo mancuniano se está reforzando muy bien de cara a la nueva temporada y la experiencia de Parris tanto en la liga inglesa como en Europa puede ser clave para un equipo que lleva un par de temporadas llamando a las puertas de los puestos de Champions.
Como internacional, empezó a despuntar desde las categorías inferiores hasta llegar a la selección absoluta, con quienes ha conseguido la SheBelieves Cup en 2019, la Arnold Clark Cup en 2022 y la tan ansiada Eurocopa de 2022.
Un fichaje beneficioso para el United
La firma con el United es para Parris motivo de satisfacción: “Se siente increíble estar aquí. Ha sido un gran verano y esto es la guinda del pastel. El Manchester United es un club histórico que está haciendo grandes movimientos en la WSL. No veo la hora de participar en los éxitos venideros”.
La jugadora tiene claro qué es lo que puede aportar al equipo: “Con mi mentalidad ganadora en los partidos y en los entrenamientos quiero ayudar a este equipo a avanzar y crecer. No soy el único fichaje este verano, lo que demuestra la intención del club de hacer eso exactamente. Estoy muy feliz de estar aquí y no puedo esperar para empezar”.
Para Marc Skinner, entrenador del United: “el pedigrí de Nikita será una gran adición a nuestro equipo”.
“Es sobradamente demostrado su carácter ganador, tanto en el escenario nacional como internacional. Su llegada traerá madurez real a nuestro entorno”.
“Conseguir una jugadora del calibre de Nikita consolida la ambición de este gran club para la próxima temporada y esperamos darle la bienvenida al equipo después de un merecido descanso, por supuesto”.
Nikita Parris ya es red devil y promete ponerle mucha mordida al ataque del United.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Manchester United Women