El quinto consecutivo para el OL

En San Sebastián, en esta 19ª edición de la Final de Campeones, se enfrentaron dos de los más grandes del fútbol europeo: el VfL Wolfsburg y el Olympique Lyonnais. Experimentados en este tipo de partido, ambos lados pusieron la intensidad desde el principio. De hecho, tanto los alemanas como las francesas juegan alto y prueban su suerte. A pesar de la presión y la buena voluntad del Wolfsburg, la superioridad de Lyon fue visible en la primera mitad. A la derecha, la defensa alemana está molestada por Delphine Cascarino que fuerza a su lado y eso da sus frutos. En el minuto 25, esta sirve a Eugénie Le Sommer al fondo, quien golpea en primera intención sin éxito porque Abt la empuja hacia atrás. Sin embargo, ella no se detiene allí y sigue el balón liberado por la portera y anota el primer gol del juego. Este primer tanto dio al Lyon un pequeño respiro, pero no tranquilizó al Wolfsburgo, que sigue jugando alto. Justo antes del descanso, la internacional japonesa Kumagai, que llegó desde el borde del área con un potente disparo, encontró el camino de la pequeña red (0-2) y así amplió la diferencia.

El objetivo aleman no cambió después del descanso y las jugadoras volvieron con el deseo de enfrentarse a las jugadoras del Lyon. Alexandra Popp volverá para poner una sonrisa en la cara de su equipo reduciendo el marcador en el minuto 58 (1-2). El Wolfsburg tomó el ascendente sobre las francesas y no se rindió hasta el final del partido. Sin embargo, eso no fue suficiente, y el Lyon aprovechó un saque de esquina para borrar las esperanzas de las alemanas, con su ex jugadora Sara Gunnarsdóttir desviando un disparo de Eugénie Le Sommer y terminando en el fondo de la red.

Después de un partido muy reñido, el Olympique Lyonnais venció al VfL Wolfsburg y ganó su séptima Liga de Campeones, la quinta consecutiva.

ciberprotector

Ficha técnica:

VfL Wolfsburg: Friederike Abt, Dominique Janssen, Anna Blässe, Svenja Huth (Wolter 68’), Alexandra Popp, Fridolina Rolfö, Ingrid Engen, Ewa Pajor (Oberdorf 62’), Pernille Harder, Sara Doorsoun (Hendrich 40’), Lena Goessling

Entrenador: Stephan Lerch

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Sakina Karchaoui, Sara Gunnarsdóttir, Saki Kumagai, Dzenifer Marozsán (Taylor 87’), Delphine Cascarino (Van de Sanden 87’), Eugénie Le Sommer (Greenwood 90+3’), Amel Majri (Malard 90+4’)

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Árbitros: Esther Staubli, Sanja Rodjak-Karsic, Oleksandra Ardasheva

Goles: Eugénie Le Sommer 0-1 (25’), Kumagai 0-2 (44’), Popp 1-2 (58’), Gunnarsdóttir 1-3 (88’)

Amonestaciones: Huth (14’), Marozsán (40’)

 

 

Autora: Méline Faipoux

Foto principal: Olympique Lyonnais

Fotos de interior: UWCL

Artículos relacionados