Jornada 8 de la FA WSL

Jornada 8 de la FA WSL

La jornada 8 de la FA WSL nos ha deparado dos grandes goleadas, la del Manchester City al Aston Villa; y la del Chelsea al Birmingham, ambas por cinco goles a cero. Más allá de ahí no ha habido sorpresas dignas de mención. Por arriba Arsenal y Chelsea continúan sumando en una lucha preciosa por la primera plaza. Por abajo la situación no es tan idílica, Leicester parece hacer suyo el farolillo rojo a la caza del Birgminham que tan solo tiene un punto. De cualquiera de las maneras, como suele ser habitual, emoción a raudales.

MANCHESTER CITY  5 – 0 ASTON VILLA

El Manchester City coge aire. Mucho, es un gran respiro. La goleada ha sido monumental, el mejor bálsamo para las heridas causadas por la falta de victorias. Las locales dominaron con insistencia, con ímpetu. No había manera de que el partido se les escapara de las manos. A pesar del control, el Villa aguantó todo el primer tiempo. Los goles, por tanto, no llegaron hasta el segundo acto.

Una vez abierto el grifo ya resultó imposible contener el reguero goleador. Llegaron hasta cinco, una goleada sin paliativos. Supone un impulso para las locales, lo que desconocemos es en que magnitud afectará al Aston Villa, lo sabremos en las siguientes jornadas.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Benameur, Stanway, Scott, Greenwood, Stokes (Mace 80´), Angeldal (Losada 73´), Walsh, Weir (Coombs 80´), Park (Raso 64´), White (Shaw 64´) y Hemp.

ASTON VILLA – Hampton, Mayling, Sargeant, N´Dow, Pacheco, Ewers (McLoughlin 69´), Allen, Asante, Arthur (Boye-Hlorkah 45´), Lehmann (Gielnik 69´) y Petzelberger.

GOLES – 1-0 Weir 48´. 2-0 Stanway 51´. 3-0 Raso 77´. 4-0 Hemp 78´. 5-0 Raso 81´.

COLEGIADA – Abigail Byrne

ASISTENCIA – 1.098 espectadores.

MANCHESTER UNITED 0 – 2  ARSENAL

El Arsenal rindió visita al Manchester United y volvió a Londres sin conocer la derrota en el torneo y con los tres puntos en la mochila. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron determinantes. El uno a cero se fraguó en el minuto 48 y un poco después, en esta ocasión desde el punto de penalti llegó el definitivo cero a dos.

Las de la capital controlaron el encuentro y disfrutaron de algunas ocasiones para ampliar la ventaja, sea como fuere, los tres puntos le sirven para continuar liderando en solitario la clasificación.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED – Earps, Battle, Mannion, Thorisdottir, Blundell, Staniforth, Zelem (Risa 87´), Hanson (Jones 77´), Toone, Galton y Russo.

ARSENAL – Zinsberger, Maritz (Patten 90+6´), Beattie, Wubben-Moy, Catley, Maanum, Walti, Little (Noobs 45´), Mead, Miedema (Foord 86´) y McCabe (Parris 77´).

GOLES – o-1 Miedema 48´. 0-2 McCabe 57´(p.).

COLEGIADA – Emily Heaslip

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Blundell y para la visitante McCabe.

ASISTENCIA – 2.186 espectadores.

READING  2 – 0 BRIGHTON

El Reading necesitaba la victoria, era urgente. El coqueteo con la zona baja no es un placer, sino todo lo contrario, por ello los puntos conseguidos suponen un gran alivio. El rival a batir no era fácil, no hay que olvidar que el Brighton ocupaba la tercera posición por méritos propios.

El triunfo comenzó a fraguarse muy pronto, al minuto tres  el primer gol ya estaba pintado en el marcador. Desde ese momento las visitantes empujaron para equilibrar la contienda, creando situaciones de peligro. Las locales buscaban en una contra aumentar la ventaja y disminuir la agonía. El tanto de la tranquilidad tardó muchísimo en llegar, hasta el 86 se vivió en el escaso margen de un gol.

FICHA TÉCNICA

READING – Moloney, Bryson, Evans, Vanhaevermaet, Woodham, Chaplen, Dowie, Primmer (Harries 56´), Harding, Rose (Roberts 89´) y Eikeland.

BRIGHTON – Walsh, Koivisto, Le Tissier, Kerkdijk (Brazil 87´), Williams, Gibbons, Kaagman, Connolly, Whelan, Lee y Carter (Green 80´).

GOLES – 1-0 Dowie 3´. 2-0 Harries 86´.

COLEGIADA – Helen Conley

LEICESTER 0 – 1 EVERTON

Las chicas del Leicester continúan con cero puntos en su casillero. En esta jornada estuvieron muy cerca de inaugurar la cuenta. Se podría decir que lo merecieron. Se les escapó muy al final. En el minuto 81 se frustraron los sueños de lograrlo, que aunque pueda parecer una nimiedad, hubiera servido para abandonar la plaza que te envía al descenso.

Para el Everton la victoria le reporta encontrarse en una situación óptima, alejado del farolillo rojo, agrupado con otros equipos, aunque tan solo a dos puntos de la quinta posición. No está nada mal.

FICHA TÉCNICA

LEICESTER – Lambourne, Barker, Howard, McManus, Plumptre, Purfield, de Graff, Tierney, Pike, O´Brien (Flint 73´) y Sigsworth.

EVERTON – Maclver, Maier (Finnigan 90+3´), Sevecke, George, Turner, Graham (Clinton 72´), Christiansen, Dali, Emslie (Benninson 37´), Gauvin ((Magill 73´) y Duggan (Pattison 90+3´)

GOLES – 0-1 Magill 81´.

COLEGIADA – Lucy May

AMONESTADAS – Tarjeta amarilla para la jugadora local Sigsworth.

CHELSEA 5 – 0 BIRMINGHAM

El Chelsea se mostró inflexible, sin piedad, desatado, frente al un Birminghan que poco pudo hacer para contener el caudal ofensivo de las londinenses. Cuatro goles en la primera mitad supuso una losa enorme para las visitantes, que continúan con tan solo un punto en su casillero y no ocupan la última posición gracias a que hay otro conjunto en peor situación.

Las de Londres tras el festín goleador persiguen la estela del intratable Arsenal. La emoción por el título se asienta en la capital.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA -Berger, Bright, Carter, Eriksson, Cuthbert, Spence, Leupolz, Reiten (Andersson 78´), Fleming (James 67´), Kerr y Kirby (England 78´)

BIRMINGHAM – Hourihan, Scott, Quinn, Sandvej (Lawley 62´), Holloway, Quinn, Murray, Robertson (Whipp 45´), Ewens (Sarri 75´), Smith y Pennoch (Whelan 75´)

GOLES – 1-0 Kirby 4´. 2-0 Kerr 18´. 3-0 Kerr 29´. 4-0 Kerr 44´. 5´-0 Kirby 75´.

COLEGIADA – Elizabeth Simms

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora local Bright y para la visitante Lawley.

ASISTENCIA – 2.704 espectadores.

WEST HAM 1 – 0 TOTTENHAM

Es la primera victoria en liga del West Ham sobre sus vecinas del Tottenham, es de suponer que la celebración será por todo lo alto. Con el triunfo alcanzan la quinta plaza a tan solo dos puntos de su rival. Lo cierto es que salvo los dos equipos de la cabeza y los dos del final, todos los demás están en un suspiro.

El choque ha estado muy igualado, la diferencia la ha marcado el acierto de las locales. Ambas escuadras propusieron, pero siempre se encontraron con la solidez de las defensas. Tras el gol en el minuto 69, las visitantes  se lanzaron a por el tanto que les permitiera la igualada, entonces surgió la figura de la cancerbera local que desbarato todas las intentonas.

FICHA TÉCNICA

WEST HAM – Arnold, Fisk, Cissoko, Flaherty, Longhurst, Yallop, Brynjasdottir, Hasegawa, Svitkova, Walker (Stringer 70´) y Evans (Filis   90´).

TOTTENHAM – Korpela, Ale, Bartrip, Harrop, Neville, Percival, Clemaron, Cho (Addison 45´), Graham (Ubogagu 30´Naz 88´), Williams y Simon (Ayane 73´).

GOLES – 1-0 Brynjasdottir 69´.

COLEGIADA – Lisa Benn

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora local Longhurst y para las visitantes Percival, Graham, Simon y Ayane.

ASISTENCIA – 1.242 espectadores.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Chelsea FC Women 

 

Artículos relacionados