Justo empate en el Alfredo Di Stéfano

Justo empate

En la undécima jornada de liga, el equipo vikingo ha recibido en casa al Deportivo Alavés. El conjunto vasco estaba quinto en tabla con 20 puntos, 6 victorias, 2 empates y tres derrotas, llegó con mucha fuerza para sumar esos necesarios tres puntos para seguir escalando en la clasificación. Mientras, el conjunto de David Aznar buscaba remendar los fallos del principio del curso y reafirmarse en mitad de tabla.

El primer gol del partido, un gol tempranero, por una defensa blanca desprevenida.

El partido comenzó, como ya es habitual desde hace unas semanas en todos los partidos de Primera División. Con una protesta por parte de las 22 jugadoras dentro del campo, ante la mala coordinación entre la RFEF y los clubes para la profesionalización de las jugadoras.

El equipo de Mikel Crespo llegó al estadio Di Stefano con una sorpresa bajo el brazo. El conjunto norteño sabía que marcando el primer paso en el partido, tendrían mucho avanzado, y así lo hicieron.
En una de las primeras acciones de las visitantes en el minuto 3, marcó el primer gol del encuentro. Y la marcada distancia en el que el conjunto alavés mandó en gran parte de los primeros 45 minutos.

El gol se produjo ante una carrera por banda derecha de Chamorro, que Teresa no vio peligrosa, y no le puso la intensidad necesaria para frenarla.

La centrocampista paraguaya le plantó el balón con un pase largo a Alba. La número diez del Alavés chutó el balón hasta dentro de la meta vikinga, bajo la cara de sorpresa de Misa y Maite Oroz.

A partir de ese momento, en el que las visitantes abrieron el marcador, al Real Madrid se le vio sufrir.

Lorena, Nahikari y Esther intentaron durante casi treinta minutos conseguir con rapidez el empate. Las jugadoras sabían que no se podían dormir en los laureles.

Pero la defensa de las Gloriosas no iban a dejar tan fácilmente que las marcaran. La línea defensiva de Abdulai, Majarín y Ohale les hizo imposible el poder marcar. En las muchas ocasiones claras en las que la línea de ataque local disparó a puerta, o al menos lo intentó.

Pero Nahikari consiguió el empate, logrando la vasca afianzar su puesto en el conjunto blanco.

El gol tan esperado y necesitado por el club merengue, llegó en el minuto 32. Tras una primer intento de entrada de área de Rocío, ésta desistió pasando el esférico a Zornoza. En ese momento, Claudia  levantó la cabeza, y vio que su compañera Nahikari estaba muy cerca de la línea de meta de las Gloriosas. Con lo cuál, disparó el balón a meta, pero al ver que se iba a quedar corto el disparo, Nahikari complementó la jugada con un remate de cabeza.

Acción que se convirtió en gol, el segundo para la vasca con el escudo, y el deseado empate que dio mucha gasolina en lo que restó de primera parte al conjunto blanco.

Los restantes minutos hasta llegar al descanso se vivieron con mucha expectación, mezclada con algo de tensión. Por ver si alguno de los dos equipos se iba al descanso con el tanto del desempate.

Pero nada más lejos de la realidad. Ya que ambos conjuntos a la vez que remaban por subir balón, también compensaban ambas líneas de defensa como si de cemento armado se tratara.

El Deportivo Alavés tan sólo tuvo una clara ocasión de Alba de nuevo, en el minuto 40 que disparó a bocajarro a la meta de Misa.

Pero el esférico rozó el segundo palo, cogiendo la dirección contraria a marcar gol, y dando la ocasión a las blancas.

En cambio, el conjunto de Aznar, a pesar de haber jugado hace tres días la Women’s Champions League, estaba en su salsa.

Numerosas fueron de nuevo las ocasiones en las que Esther, Maite, Olga y Nahikari intentaron marcar ese tanto que significase el desempate antes del descanso. Pero, a pesar de que pusieron todos sus esfuerzos en ello, el empeño fue en vano. Y el conjunto vikingo se fue a los vestuarios en tablas con las Gloriosas.

Tras el descanso el Real Madrid no dejó respirar a las Gloriosas, y Aznar metió cambios mucho antes de lo que nos tiene acostumbrados.

El Real Madrid nada más salir jugó con una alta presión en línea de ataque, dejando respirar muy poco al Alavés entre acción y acción. Aunque el Real Madrid estaba tirando mucho a puerta, y estaba siendo superior en el control del balón y de recuperación del esférico. No estaban teniendo suerte a la hora de marcar, y eso podía hacer aflojar en su empeño. Pero todo lo contrario, se las veía que querían desgastar sl rival. Y poco a poco lo estaban consiguiendo.

Lo más destacado de la primera parte del segundo tiempo, fueron los múltiples cambios, dos por parte de cada equipo. Y una falta a favor del Real Madrid, tras una sanción a Gema, por una fuerte entrada. La falta la tiró Zornoza, pero fue fallido al recoger el balón sin dificultad Cris.

Una clara en el minuto 73, fue gracias a una subida de balón de Kenti que acababa de incorporarse al juego. Un pase largo de la mexicana, que fue a parar a los pies de Esther, pero su disparo salió rozando el larguero, y perdiendo de nuevo una nueva oportunidad.

Los últimos minutos de partido fueron un quiero y no puedo del Real Madrid, que intentó marcar como fuera, pero la suerte no las acompañó. Tres puntos necesarios, que las habría subido a un octavo puesto, empatadas en puntos con el Madrid CFF. Y las habría dejado dormir más tranquilas.

Pero el recién ascendido había comenzado la liga muy fuerte, y lo mejor que tuvo en este encuentro fue su línea defensiva.

Al final, el partido finalizó con un justo empate, y un punto para cada equipo.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Teresa (54′ Athenea), Ivana, Olga, Maite (79’ Kaci), Esther, Lorena (54′ Møller), Nahikari, Lucía (71’ Kenti Robles), Rocío, Zornoza.

Entrenador: David Aznar

Deportivo Alavés: Cris, Majarín, Ohale, Soliveres (87′ Nerea),  Ane Miren, Abdulai (61’ Carla), Alba (69’ Carrillo), Garazi, Míriam, Chamorro (69’ Miku), Auñón

Entrenador: Mikel Crespo

Tarjetas amarillas: 57’ Gema Solivares

Goles: 0-1 Alba (3′), 1-1 Nahikari (32′).

Árbitra principal: María Eugenia Gil Soriano

Asistentes: Lidia Lombardero y Laura Lloret

Cuarta árbitra: Verónica García

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados