El PSG desequilibra el buen planteamiento blanco

PSG

El Real Madrid ha disputado hoy su partido de vuelta de la UEFA Women’s Champions League en casa frente al PSG.

El conjunto de David ha jugado con la lección aprendida, los errores enmendados, y con ganas de satisfacer a sus aficionados, que hoy han llenado el campo.

El encuentro, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, ha sido digno de la más alta calidad a nivel profesional del fútbol femenino.

La primera ocasión para el equipo vikingo ha llegado en el minuto 3, tras una fuerte entrada a Nahikari.

Esta se convirtió en un saque a balón parado de Zornoza, que Esther remató de cabeza, saliendo el balón fuera.

Al minuto, Teresa Abelleira encontró la ocasión con un tiro desde fuera del área, que fue demasiado flojo a las manos de Labbe. En el minuto 6, un disparo de Sakira por encima del larguero de la meta de Misa, marcaba la primera ocasión del conjunto francés.

La contra la plantó de nuevo Esther, acompañada de Møller, que no querían perder ni un segundo de hacer frente a sus rivales.

En el minuto 10, un tiro de Däbritz puso en alerta la meta vikinga. Pero Rocío, que cada vez se la ve más integrada en el sistema de juego de Aznar, despejó de cabeza.

La sevillana Olga, también buscó su ocasión en los primeros minutos, con un disparo por banda en el minuto 12.

La primera parada de Misa llegó en el minuto 13, tras un saque a balón parado por parte del PSG. 

El entrenador talaverano David Aznar, esta vez se arriesgó con un 4-4-2, poniendo a Møller y a Esther en el disparadero. Frente al conjunto de Didier Ollé-Nicole, que sacó un 4-3-3, un juego un poco más avanzado en la línea de ataque que su rival.

Una entrada de Zornoza a Diani, dio paso a una peligrosa ocasión a balón parado del conjunto galo, que acabó saliendo fuera.

Esta vez el Real Madrid estaba mucho más tranquilo en el terreno de juego, y en parte era por el orden que Misa ponía en la zona más baja del campo.

La francesa Katoto, que quiso hacer de las suyas antes del minuto 30, fue asediada por Ivana, que despejó el balón sin cometer falta.

Pero, a los dos minutos Nahikari cometió una falta, que provocó un saque a balón parado por el PSG, que Katoto remató con gusto al fondo de la portería del equipo galáctico.

El conjunto galo se ponía por delante, de la manera más sencilla, buscando la falta y dando dónde más le duele al Real Madrid, en las acciones a balón parado.

Después del gol, el Real Madrid intentó encontrar el empate, pero el PSG ya había cogido las riendas del partido, y no las iba a soltar tan fácilmente.

El equipo de Didier Ollé-Nicole ya estaba encarrilado y una y otra vez tiro a puerta de Misa, minutos antes del descanso, forzando la defensa vikinga.

Una presión, que pasó factura al conjunto de David Aznar.

La segunda parte comenzó con un cambio de Rocío por Peter, bien identificado por Aznar y el cuerpo técnico. Y en el minuto 47, tuvo que ser reemplazada Kenti Robles al haber sufrido un fuerte choque, y tener que ser atendida. En su lugar, salió Lucía Rodríguez. Una pena, porque hoy la mexicana estaba jugando uno de sus mejores partidos en lo que lleva de temporada.

PSG

El Paris Saint Germain siguió el encuentro como había empezado, achuchando al Real Madrid, y haciéndolo correr al máximo.

Aunque hubo una pequeña ocasión en el minuto 51, por parte de Olga, que corrió por banda, colocándole el balón en bandeja a Esther, que remató pero el balón salió fuera.

Pero, seguidamente, Däbritz atacó por banda derecha con un disparo lateral, que Misa paró. Y en el 57, Misa tuvo que salir ante el avance rápido de Bachmann, y parar el disparo in situ.

Magistral el papel de Misa, que no se cansó en los noventa minutos de plantarle cara a la veloz línea de ataque rival.

Tras dos saques de córner del equipo del PSG, que Misa supo salvar. Elisa fue castigada con una tarjeta amarilla, que bien pudo ser roja, por un agarrón sin balón de la jugadora del equipo galo a la cancerbera vikinga.

Y, como el que la sigue, la encuentra, después de que Misa parara tantos disparos, como dedos en la mano. El PSG consiguió marcar su segundo gol, tras un chut dentro del área, que llegó a tocar Karchaoui, que estaba situada en liga de meta. El esférico entró por la escuadra derecha, de espaldas a Misa.

El Real Madrid lo siguió intentando con una ocasión de Marta Corredera, en el minuto 72, pero que disparó fuera del área, y demasiado lejos de su objetivo.

La delantera Diani, intentó marcar el tercer tanto del equipo francés, en el minuto 82, tras una escapada ella sola. Pero el no mirar a meta rival, provocó que el disparo de la francesa volase por encima del larguero.

A cinco minutos del final del encuentro, el PSG intentó ralentizar sus jugadas, teniendo la idea clara de que el partido estaba casi hecho.

Daba lástima ver como el Real Madrid, después de todo el buen trabajo que había realizado en el partido en casa, encontraba su segunda derrota.

El planteamiento no volvió a estar mal, pero a las jugadoras les faltó rapidez y ligereza frente a sus rivales.

Una última ocasión de las vikingas, fue en los minutos de descuento, en un saque a balón parado de Zornoza, que ninguna jugadora local pudo rematar.

Con esta nueva victoria, el PSG sigue invicto en su grupo, líder con 12 puntos. Mientras que el Real Madrid sigue en un segundo puesto, con 6 puntos, y peligrosamente el Kharkiv se acerca con 4 puntos.

Ficha técnica 

Real Madrid: Misa, Kenti Robles (47′ Lucía), Teresa Abelleira (72’ Kaci), Ivana Andrés (46’ Peter), Olga Carmona, Maite Oroz (72’ Marta Corredera), Esther González, Nahikari García, Møller (60′ Athenea), Rocío Gálvez, Claudia Zornoza.

Entrenador: David Aznar

PSG: Labbe, Dudek, Elisa de Almeida, Sakina Karchaoui (77’ Cascarino), Bachmann (83’ Baltimore), Geyoro, Katoto, Diani, Lawrence, Däbritz, Khelifi

Entrenador: Didier Ollé-Nicole

Goles: 0-1 Katoto (32′), 0-2 Karchaoui (70′)

Tarjetas amarillas: 67’ Elisa, 90’+5 Esther González

Cuerpo arbitral:

Árbitra principal: Cheryl Foster

Asistente 1: Ceri Louise

Asistente 2: Michelle O’ Neill

Cuarta árbitra: Rebecca Welch

Estadio: Alfredo Di Stéfano con 2502 espectadores.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: PSG

 

Artículos relacionados