Goles visitantes, frio local

Cuarta jornada de la Champions League Femenina para el grupo B. Los dos conjuntos, por el capricho del calendario, se vieron las caras en escasas fechas. Ambos habían perdido los anteriores encuentros, bien es cierto que la diferencia con sus compañeros de grupo es abismal, o cuando menos grande. Por ello, para uno de estos dos era una gran oportunidad para emparejarse a puntos, si se daban los resultados, con el segundo clasificado. Después, a pesar de la distancia sideral, en el ardor de un partido, con la complicidad de la caprichosa pelota, tal vez, solo tal vez,  la sorpresa podría pronunciarse. Faltaban los goles.

Tres puntos importantes

El choque disputado en Ucrania concluyó con empate a cero. En esta ocasión las jugadoras del este no desaprovecharon la coyuntura y vencieron por dos goles a cero en tierras islandesas. Con este triunfo su casillero engorda hasta los cuatro puntos. Si la diosa fortuna tiene a bien colocarse de su lado, se pondrán solamente dos puntos del segundo clasificado. Al menos un poco de presión sí que puede existir.

Primer gol al filo del descanso

Hoy el Kharkiv ha sido superior, lo fue del mismo modo en el encuentro anterior, aunque esta tarde lo ha refrendado con la solvencia que dan los goles. El primero fue un jarro de agua fría, como si eso fuera posible por esas tierras, ya que aconteció cuando las protagonistas estaban ya pensando en el calorcito del vestuario. Minuto cuarenta y dos, la ventaja era visitante.

Merecido triunfo

El segundo acto continuó con la misma tónica. Las ucranianas disfrutaron de más control, dispararon más a puerta, más entre los tres palos y lo más importante con bastante más acierto. La sentencia, con permiso de la promiscuidad de la pelota con la red, llegó en el minuto 74. El dos a cero, los tres puntos, dan esperanza, claro que sí, a las jugadoras ucranianas, al menos hasta que todo comience de nuevo en el siguiente partido.

FICHA TÉCNICA

BREIDABLIK – Ivarsdottir, Halldorsttir, Albertsdottir, Liyyadottir, Ziemer, Soree (Sigurseisdittir 80´), Amadorttir, Tomasdottir (Kristjansdottir 80´), Amadottir, Antonsdottir y Magnusdottir.

ENTRENADOR – Asmundur Amarsson

KHARKIV – Yaman, Aleksayan (Kupiak 84´), Basanska, Boychenko (Voronina 80´), Petryk (Kochnyeva 75´), Sadikoglu, Voronina, Apanaschenko, Smatko, Shevchuk y Ovciychuk.

ENTRENADORA – Valentyna Kotuyk

GOLES – 0-1 Shevchuk 42´. 0-2 Ovdiychudk 74´.

COLEGIADA – Lorraine Watson (Escocia).

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras visitantes Boychenko 36`y Shmatko 55´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: UWCL

 

Artículos relacionados