Primera derrota del Wolfsburgo en casa desde 2019

Wolfsburgo

En el primer partido entre Juventus y Wolfsburgo, las italianas consiguieron el empate en los últimos minutos del duelo. En el segundo enfrentamiento, esta vez en el AOK Stadion en Wolfsburgo, los dos equipos salieron a ganar la segunda posición en el Grupo A detrás del Chelsea.

Los entrenadores eligieron alineaciones muy parecidas a las del partido del 9 de noviembre. Tommy Stroot empezó el partido con Sara Doorsoun Khajeh y Joe Montemurro decidió poner a Lina Hurtig y Martina Lenzini en el once inicial. 

El equipo local empieza con mucha intensidad, creando problemas para la Juve pronto en el partido. Al minuto 7, Lena Lattwein encontró la primera oportunidad de gol tras un rebote y finalmente Hurtig evitó el gol. 

El partido se complica

Las italianas sufrieron al principio y tuvieron muchas dificultades solo para mantener posesión del balón. Sin embargo, Cristiana Girelli, que lleva ya 50 partidos en competiciones de UEFA y marcó dos goles en el primer enfrentamiento, casi abrió el marcador al 17’. 

Los problemas de las visitantes aumentaron en el minuto 22 con la lesión de Valentina Cernoia que tuvo que salir del partido. En su lugar entró Arianna Caruso, una jugadora con mucha experiencia que se adaptó rápidamente a la situación, y ayudó a su equipo a generar más jugadas de ataque. 

Pasaron más de 20 minutos del partido y seguía 0-0. Las alemanas intentaron atacar por la derecha con Kathrin-Julia Hendrich y Turid Knaak que entraban espacios pero sin realmente llegar a ningún chance de marcar. 

Muchas ocasiones, cero goles

Juventus empezó a tener muchas oportunidades peligrosas: al 23’ de Martina Rosucci, al 32’ de Barbara Bonansea y al 32’ de Rosucci otra vez. Wolfsburgo dominaba la posesión del balón, pero el club de la Serie A aprovechó los pocos momentos que tuvieron el balón producir crear más jugadas ofensivas y tener más tiros que el equipo local. 

En los últimos minutos de la primera mitad, el once de Stroot tuvo varias ocasiones aunque su intensidad en el ataque bajó bastante en comparación con el comienzo del partido. Los dos equipos estaban peleando por el balón en el centro del campo. 

El club de la Bundesliga quería un gol tras grandes momentos pérdidas y las italianas defendieron muy bien y estuvieron muy peligrosas en el contraataque. La mitad terminó sin abrir el marcador, pero con el ritmo del partido y la actitud de los dos equipos, por lo menos un gol era inevitable. 

Una segunda mitad intensa

Wolfsburgo casi consiguió su gol al 47’ cuando Doorsoun-Khajeh recibió un centro de Tabea Waßmuth aunque el tiro pasó por encima del travesaño. Al minuto 53 del partido, convirtió el primer gol. Un pase de Girelli para sus compañeras en el área terminó siendo un gol en propia puerta de Kathrin-Julia Hendrich. La futbolista intentó desviar el centro y acabó tirando el balón directo a la portería de Almuth Schult. 

Knaak tuvo un tiro rechazado al 57’, pero las anfitrionas sabían que tenían tiempo para poder empatar el partido solo tenían que poder convertir. Pauline Peyraud Magnin salvó a su equipo dos minutos después tras evitar un gol de Lena Oberdorf en una jugada peligrosa. La portera también fue vital al 61’, parando un otro tiro de las alemanas. 

Wolfsburgo jugó bien, sin embargo, les faltó poder crear más peligro enfrente del gol y además no pudieron superar la defensa de la Juve. Parecía que ya no tenía energía. Su defensa seguía siendo sólida, pero ante la presión de la Juve, se empezaba a ver más debilidad. 

Confirmando la victoria

Quedaban diez minutos en el partido y los dos equipos estaban intentando cambiar el marcador. Hurtig tuvo su chance al 81’, Lattwein al 85’ y Bonansea al 87’. Ambos tuvieron 14 oportunidades de gol y en el minuto 93 del duelo la Juve encontró el doblete. El Bianconeri volvió a tener suerte en plena recuperación y confirmaron una victoria histórica. 

Todo empezó con una gran jugada de Bonansea, creando espacio en el área para hacer el pase a Andrea Stašková que se quedaba frente a Schult. Stašková recibió el pase, tomó su tiempo y la sustituta convirtió el gol entre las piernas de la portera.

Contra un gigante de Europa, Juventus mostró su calidad y ganas de competir contra los mejores equipos del continente. Wolfsburgo casi nunca pierde en casa, ni había perdido en los últimos 3 partidos de la Champions League, pero el líder de la liga italiana cambió la narrativa. Las anfitrionas no habían perdido en casa desde marzo de 2019.  

Ahora toca contra el Chelsea

Fue un partido vital para la Juve para ganar los tres puntos y poder estar en la segunda posición del grupo. Quedan dos partidos en la fase de grupos y las italianas tienen una ventaja de dos puntos sobre el Wolfsburgo. 

El 8 de diciembre vuelve la UWCL. Chelsea buscará consolidar su liderato en el grupo contra la Juve y Servette jugará contra Wolfsburgo. 

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo: Almuth Schult, Dominique Janssen, Joelle Wedemeyer, Sara Doorsoun Khajeh (Sofie Svava 78’), Kathrin-Julia Hendrich, Lena Oberdorf, Lena Lattwein, Jill Roord, Turid Knaak (Pauline Bremer 58’), Tabea Waßmuth y Svenja Huth 

Entrenador: Tommy Stroot

Juventus: Pauline Peyraud Magnin, Martina Lenzini (Tuija Hyyrynen 84’), Cecilia Salvai, Sara Gama, Lisa Boattin, Martina Rosucci, Sofie Pedersen, Valentina Cernoia (Arianna Caruso 22’), Barbara Bonansea, Cristiana Girelli (Andrea Stašková 71’) y Lina Hurtig (Agnese Bonfantini 84’)

Entrenador: Joe Montemurro

Árbitra: Marta Huerta De Aza (España) 

Asistentes: Guadalupe Porras Ayuso (España) y Eliana Fernández González (España) 

Cuarta árbitra: Ainara Acevedo (España)

Tarjetas amarillas: Lena Oberdorf (58’), Sara Gama (66’), Martina Rosucci (90+1’)

Goles: 0-1 Kathrin-Julia Hendrich [gol en propia puerta] (53’), 0-2 Andrea Stašková (93’)

Estadio: AOK Stadion (Wolfsburgo)

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women 

 

Artículos relacionados