Liga Vasca 2021-2022 (9ª jornada)

Liga Vasca 2021-2022

Nueva jornada de la Liga Vasca, temporada 2021- 2022. Esta apasionante categoría, primera en la que juegan exclusivamente equipos vascos, mantiene el interés y la emoción. A continuación un resumen de lo acontecido en la 9ª jornada.

CDF LAKUA DE VITORIA-GASTEIZ 1 – 1 HAUSKAITZ K.K.

Partido jugado en Vitoria en el que las locales se jugaban salir de las últimas posiciones de la clasificación general, por otro lado las visitantes del Hauskaitz asentadas en la tabla media de la clasificación buscaban los tres puntos para mirar con optimismo y escalar posiciones. Un partido marcado por las segundas jugadas, con ocasiones por ambos bandos en el que el empate final 1-1 fue el resultado más justo. Las visitantes abrieron el marcador con un gol en el minuto 14 de la primera parte de Ane Miren y aguantaron casi todo el partido con el marcador a favor. Pero en los últimos 15 minutos las locales del Lakua por medio de Oihane empataron un partido (1-1), que en principio, parecía que se les escapaba. Resultado final de 1-1 que hace justicia a lo visto en el terreno de juego.

SD EIBAR B 5 – 0 CD AURRERA DE VITORIA B

Goleada de la jornada en la liga vasca 5-0 del Eibar que sigue con paso firme liderando la liga vasca. Por otro lado, el equipo de Aurrera no tuvo ninguna opción de poner en apuros al cuadro local. Victoria que afianza en la parte alta a las del Eibar y derrota para las visitantes del Aurrera que siguen con un punto hundiéndose en la tabla clasificatoria.

CLUB BIZKERRE B 1 – 2 CLUB DEPORTIVO ELORRIO

Partido de infarto el disputado en Getxo, una primera parte marcada por la igualdad. Así, con goles de la local Eneritz en el minuto 44 (1-0) y con respuesta rápida por parte de la centrocampista Miriam empatando el partido en el minuto 44 se llegaba al descanso (1-1). La segunda parte con el mismo guión las locales con empuje y las del Elorrio respondiendo con contraataques peligrosos. Hasta que en el minuto 97 Janire hace un golazo para dar la victoria al cuadro visitante, 1-2 y final de un partido de infarto.

ZARAUTZ K.E. 0 – 3 CD ANAITASUNA

Sorprendente y victoria contundente a la vez, en un campo que a priori iba a ser difícil para las visitantes del Anaitasuna. Las de Zarautz no pudieron poner freno al vendaval de juego propuesto por las visitantes, así con 0-1 y gol de Oihane se llegaría al descanso. Pudieron ser más goles si no es por la portera local que paró todo. Ya, en la segunda parte dos goles en el tramo final mataron el partido y sentenciaban a las locales 0-3 sin poder reaccionar. Las de Anaitasuna se sitúan en los puestos altos de la liga vasca dejando muy buenas sensaciones en su visita a Zarautz.

LEIOAKO EMAKUMEAK S.FKE 1 – 3 DEPORTIVO ALAVÉS B

Partido disputado en Leioa, en el que las visitantes del filial del Alavés salieron más enchufadas que las locales del Leioako, así con muchas ocasiones y el juego combinativo rápido y alegre por bandas, que tanto nos gusta ver, consiguieron imponerse en el área rival. La goleadora del equipo Elene con un gol tempranero en la primera parte (1-0, minuto 4) parecía poner en buena senda a las de Vitoria. La segunda parte fue para las visitantes que trabajaron su partido y siguieron con su propuesta ofensiva, así con la recompensa de dos goles más (3-0) dejaban el partido visto para sentencia. Por parte de las locales, consiguieron recortar distancias en el minuto 76 por medio de Nagore 1-3, que no iba a inquietar a las visitantes. Sin tiempo para la remontada, el partido finalizó con 1-3 para las del filial del Alavés.

GOIERRI-GORRI F.K. 3 – 1 AÑORGA K.K.E B

El equipo local Goierri se impuso con un fácil 3-1 a las visitantes del Añorga que buscaban sorprender a las locales con juego directo y combinaciones por banda aprovechando la velocidad en los extremos. Las locales dieron primero y se adelantaron con un gol en el minuto 2 por medio de su centrocampista Ainhoa Renpan, 1-0. La segunda parte tuvo un solo color, el del local que consiguió neutralizar el juego rápido del Añorga, así la defensa Miren ponía el 2-1 para el cuadro local. Respuesta visitante con gol de Itsaso en el minuto 75, era el 1-2 que daba esperanzas al Añorga. Las esperanzas se rompieron para el cuadro visitante, ya que, Itsaso que hacía 10 minutos que acababa de entrar en el campo puso el definitivo 1-3 para el Goierri-Gorri.

PAULDARRAK F.K.T. 1 – 3 ERANDIOKO BETIKO NESKAK F.K.E.

Victoria del Erandioko que le sitúa en la tercera posición de la tabla con 18 puntos, mientras que las locales del Pauldarrak se colocan antepenultimas con tan solo 6 puntos. Un partido en el que las visitantes fueron de más a menos y acabaron tomando el control del partido. Previo susto con gol de las locales por medio de Karla (1-0) en el minuto 2 que sorprendía al Erandioko. La respuesta no se hizo esperar y gol de Ametsa en el minuto 14 para empatar el partido, 1-1. La segunda parte fue para las visitantes que acabaron embotellando a las locales en su área, así Paula y Ane sentenciaron el partido con sendos goles para el Erandioko, 1-3. El partido acabaría con una expulsión intrascendente de la jugadora Iratxe para el cuadro visitante por doble amarilla.

Autor: Alfonso García

Fotografía: SD Leioako Emakumeak 

 

Artículos relacionados