Liga Autonómica Valenta (Jornada 10)

Liga Autonómica Valenta

Jornada 10 de la Liga Autonómica Valenta que nos deja con la victoria del Valencia en el derbi ante el Levante. El conjunto de Mislata encadena su tercera victoria consecutiva. En la zona baja, Alqueries gana al Cárcer en un partidazo y lo adelanta en la tabla. El Biensa, por otra parte, no volverá a competir esta temporada por retirada del equipo femenino, tal y como el propio Club ha comunicado en sus redes sociales.

F.C. At. Benidorm  1 – 6  Mislata C.F. ‘B’

Tercera victoria seguida del Mislata ante un irregular Benidorm. A pesar del resultado, la primera fue igualada. Paula Casado marcaba el primero en el 5’ para las visitantes. Pero Aroa Carrasco empataba el encuentro en el 25’. Ya en la segunda parte, Paula Viche volvía a adelantar a las visitantes en el 53’, y Sandra Domínguez ampliaba distancias en el 57’. Carmen Trillo marcaría el cuarto en el 61’, y Ana Cebrián ponía la manita en el 72’. En el descuento, Elena Luján cerraba la goleada.

C.F. La Nucía  1 – 0  C.F. SPA Alicante ‘B’             

Victoria de la nucía que encadena ya tres encuentros sin conocer la derrota. El único tanto del encuentro llegaría en el 40’ a través de Lucía Márquez. El Alicante, con esta derrota, encadena tres derrotas seguidas y se ubica como el colista de la Liga Autonómica Valenta.

Alqueries C.F.  3 – 2  C.F. At. Cárcer

Gran victoria del Alqueries en un duelo directo por evitar el descenso ante el Cárcer. En la primera parte, Nerea Benages adelantaba a las castellonenses en el 32’. Tras el descanso, María Roser ampliaba distancias en el 52’, y la recién ingresada María del Pilar ponía el tercero en el 66’. Pero cuando parecía que el partido estaría decidido, Paula González marcaría un doblete en el 77 y en el 90’ que daba mínimas esperanzas. Al final, tres puntos de oro para el conjunto de Alqueries que adelanta al Cárcer en la tabla.

C.F.F. Marítim  1 – 2  C.D. At. Aspe

Victoria ajustada del líder en casa del Marítim. Tras una primera parte igualada, todo se decidiría en la segunda mitad. María Guisot adelantaba al Aspe en el 69’. Laura Saez ampliaba distancias en el 81’. Pero Sofía Barbera recortaba distancias en el 89’. Sin tiempo para más, el Aspe sumaba otros tres importantes puntos, aprovechando el pinchazo del Levante.

Levante U.D. ‘C’  0 – 2  Valencia Féminas C.F. ‘C’

Segunda derrota consecutiva del Levante en el derbi ante el Valencia. Ambos goles llegarían en la segunda mitad. En el 51’ Marta Mascarell adelantaba al conjunto che. Daniela Hellín ampliaba distancias en el 57’. A pesar de los múltiples cambios en ambos conjuntos, el marcador no se volvería a mover. Victoria de las valencianas que afianzan su tercer puesto y se acercan al Levante.

C.F. Fénix Moncada  1 – 1  C.D.F.B. L’Eliana

Cuarto empate en cinco jornadas para L’Eliana. Las visitantes se adelantaban en el 30’ tras el gol de la delantera Lidia Jara. Tras la primera mitad, el Fénix Moncada introducía cambios que serían decisivos en el resultado. En el 61’ la recién ingresada Raquel Igual marcaba de penalti el empate. Al final, sin tiempo para más, reparto de puntos que a priori no contenta a nadie.

C.D. Onda  3 – 3  Villarreal C.F.

Increíble reacción del Onda ante un Villarreal combativo en el derbi castellonense. Miryam Campos comenzaba adelantando al conjunto groguet en el 12’. Lucía Romero ampliaba distancias en el 18’, pero el Onda reaccionaría, y Mar Escobedo recortaba distancias en el 39’. Aun así, Lucía Romero volvía a marcar para poner otra vez distancias antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el Onda se lanzaba al ataque. Sandra Ortiz ponía el 2 – 3 en el 65’. En los instantes finales del encuentro, en el 87’, Julia Beltrán lograba igualar el encuentro logrando un punto muy valioso para el Onda.

U.D. Alzira – Biensa C.F.

(Finalizado por exclusión del Biensa C.F.)

Autor: Mario Galante

Fotografía: La Nucia

 

Artículos relacionados