2ª victoria seguida del Femarguín ante el Madrid CFF B

Victoria del Femarguín

El conjunto isleño, con los tantos de Evelyn Acosta, dos de Astrid y Elene Padilla, venció al filial del Madrid Club de Fútbol  Femenino(4-1) en el Municipal de Arguineguín. Segunda victoria consecutiva del Femarguín en la Reto Iberdrola Grupo Sur, escalando a la décima posición.

Nada más comenzar la primera parte, en el 4’ una contra extraordinaria de las locales acabaría con el gol de Evelyn Acosta tras combinar con Astrid, que sería decisiva en el encuentro. Las locales se gustaban, y ya en el 41’ Patri Estupiñán filtraba un pase magistral a Astrid para que mandara el balón a la escuadra. Un auténtico golazo. El encuentro se iba al descanso 2-0.

En la segunda mitad, el filial madrileño se quedaba con una menos.

Tras ser amonestada en la primera mitad, Ana Fernández veía la segunda tarjeta en el 51’ por protesta y dejaba al Madrid con una menos. Con una jugadora menos, las isleñas se lanzaban al ataque. En el 68’, Astrid volvía a marcar un gran gol. Asistencia y dos goles para la atacante sureña. Las visitantes, en inferioridad, trataron de cerrar filas ante las embestidas locales. Justo antes del gol en el 84’de Tamara Álvarez para el filial, Paula Coba dejaba una parada genial a remate de Victoria López. Pero Elena Padilla cerraba el festival amarillo en el 89’.

Gran alegría para la afición local que celebra la segunda consecutiva junto a sus jugadoras. Aún falta mucho camino, pero en las últimas semanas el conjunto llevado por Rubén López ha demostrado mayor solvencia y contundencia en las áreas.

FICHA TÉCNICA

C.D. Femarguín: Paula; Ángela, María, Chiba, Paula Medina (Yaiza, 57’), Patricia Estupiñán (María, 78’), Astrid, Paula Coba, Evelyn Acosta (Elena, 78’), Valentina, Carol (Luz, 74’), Brenda (Sara, 57’).

Madrid CFF B: Sabrina; María (Alba Rodao, 78’), Ana, Sandra, Cristina, Victoria, Irene (María Isabel, 46’), Gema, Pauline (Rocío, 60’), Lucía (Alba, 73’), Sara (Tamara, 60’).

Goles: 1-0 Evelyn Acosta (4′), 2-0 Astrid (41′), 3-0 Astrid (68’), 3-1 Tamara (84’), 4-1 Elena (89’).

Árbitro: Nemrod

Estadio: Municipal de Arguineguín.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: CD Femarguín

 

Artículos relacionados