Primera Nacional grupo 5 (Jornada 9ª)

grupo 5 de Primera Nacional

El pasado fin de semana, trajo consigo, unos partidos muy interesantes, en este grupo 5 de Primera Nacional. A continuación, les dejamos unos breves resúmenes, de lo acontecido en cada uno de ellos.

Club Atlético de Madrid SAD C 1 Rayo Vallecano de Madrid SAD B 1

La primera parte del encuentro, empezó muy fuerte, por parte de ambos equipos, y con máxima igualdad. Las futbolistas locales, comenzaron dominando el encuentro, pero enseguida, retomaron las futbolistas vallecanas, las cuales, bloqueaban todas las jugadas. No obstante, en el minuto 36, y tras una buena escapada, Clara, adelantaría a las colchoneras, anulando las opciones del Rayo, para empatar. Sin embargo, las franjirrojas, no se rindieron ante la gran presión, que ejercían las futbolistas atléticas, y empataron el encuentro, a dos minutos de finalizar el primer tiempo, mediante un gol firmado por Adriana. Con empate, a un tanto, se llegó al final del primer periodo. La segunda parte, tuvo la misma tónica, que la primera, aunque ya no se vieron más goles.

Torrelodones CF Alter 9 Laurus Féminas 0

Las futbolistas locales, salieron como un auténtico vendaval, al verde, marcando nueve goles, tres en la primera mitad, y siete en la segunda, en un partido, que se les puso muy fácil desde el principio. Los goles, llegaban desde todas las posiciones, jugada que empezaban, balón que acababa en el fondo de la red, de las jugadoras visitantes. No obstante, las futbolistas del Laurus, no se rindieron, y se dedicaron a defender, y con esta estrategia, lograron no encajar más goles. Pese al resultado final, hay que destacar la deportividad con la que se desarrolló el encuentro.

CD Getafe femenino 2 CD Samper 1

Ambos equipos, salieron al campo, bien colocados, y bien posicionados, bloqueandose ambos, sus opciones de peligro. Las porteras de ambos conjuntos, estuvieron muy acertadas en esta primera mitad, ya que evitaron goles en contra, para sus respectivos equipos. La segunda mitad, comenzó con aires renovados, para ambos conjuntos, que parecían no haber disputado 45 minutos de juego, ya que, Andrea Fernández, en el minuto 47, quitaría las tablas en el marcador, tras una gran jugada grupal. Las futbolistas visitantes, no bajaron los brazos, y tras romper la zaga del Getafe, Irene Martín, volvería a poner el partido de nuevo en empate. Cuando ya parecía que el partido acabaría de nuevo en tablas, a tres minutos del pitido final, y tras una jugada, que pilló desprevenidas a las jugadoras visitantes, Claudia, sentenció el encuentro, marcando el segundo tanto, y definitivo para su equipo.

CDEF Logroño B 1 Real Madrid B 1

El partido comenzó, muy igualado, por parte de ambos conjuntos. De hecho, la primera mitad, acabó sin goles. Con ambas zagas, muy bien posicionadas, y la seguridad de ambas porteras, ver el balón dentro de la red, se antojaba imposible. En esta primera mitad, se vieron jugadas variadas, desde a balón parado, hasta escapadas en solitario por bandas. En la segunda mitad, se adelantaron las futbolistas del Real Madrid, tras un gran gol, firmado por Dana, en el minuto 55. El choque a partir de ahí, se inclinó a favor de las jugadoras madridistas, pero las logroñesas, no se rindieron, y aumentaron la presión que ejercían, fruto de esta, les llegó la recompensa en forma de gol, en el minuto 75, firmado por Maria Saenz. El encuentro, no dió para más, y terminó con tablas en el electrónico.

CD Nuestra Señora de Belén 3 UD Tres Cantos 0

El encuentro, aunque comenzó bastante igualado, con oportunidades para ambos conjuntos, al filo del descanso en el minuto 45, las futbolistas locales, marcaron dos goles seguidos marcados por Celia y Catalina María. En la segunda parte, las futbolistas del CD Nuestra Señora de Belén, marcaron otro gol firmado por Laura Centeno, que sentenció el partido. No obstante, las jugadoras de la UD Tres Cantos, se dedicaron a labores defensivas, evitando una goleada aún mayor, ya que, las locales aumentaron la presión arriba. Las visitantes, consiguieron hacer alguna contra, pero sin la suerte de cara.

CDE Olímpico de Madrid 3 Madrid CFF C 0

El partido, se declinó, enseguida, hacia las jugadoras locales, ya que, Lorena, en el minuto 5, enseguida marcó para dar la ventaja a las suyas, tras una jugada muy compenetrada. Las futbolistas del Madrid CFF C, aunque contaron con oportunidades, y llegadas a portería, no tenían suerte en la definición. En la segunda mitad, en el minuto 53, Alba, de nuevo, conseguía poner más distancia en el marcador, para después Lorena, de nuevo, hacer su doblete en el choque, para sentenciar un partido, en el cual, todas las jugadas le salían bien, a las locales.

CF Pozuelo de Alarcón 1 Atlético Lince Hyundai Femenino 2

Nahia Pastor, futbolista del Atletico Lince, tras una jugada grupal, consiguió adelantar a las suyas, en el minuto 17 de partido. A pesar de este gol, las futbolistas locales, hicieron como si no pasara nada, y estuvieron muy relajadas sobre el campo, circunstancia que se notó, ya que, en el minuto 45 de partido, les llegó la recompensa en forma de gol, tras transformar un penalti, decretado a favor de su equipo, Isabel. El segundo periodo, fue prácticamente, calcado al primero, en igualdad, y en juego, con la novedad de que a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, en el minuto 50, Cristina Redondo, hacía subir el segundo para el Atlético Lince. El choque, estuvo marcado por las constantes faltas, que hicieron las jugadoras de ambos equipos, lo cual, no hizo favorecer la fluidez en el juego, caracterizado, por los muchos agarrones, con el objetivo de impedir el avance rival.

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Olímpico de Madrid

 

Artículos relacionados