Primera Nacional Grupo 2º (9ª jornada)

Primera Nacional Grupo 2º

Una semana más se ha disputado una interesante jornada del grupo 2º de Primera Nacional. Les ofrecemos un resumen de ella.

Tolosa CF 0 – 2 CDE Racing Féminas «B»

El Tolosa cortó su buena racha de sus últimos partidos contados por victorias ante un Racing, que ya, sobrepasó a las de Tolosa en la clasificación con una victoria 0-2 que se gestó en la segunda parte. La protagonista del partido fue Gabriela que con un doblete consiguió una victoria importante para las visitantes aprovechando muy bien su oportunidad.

Las de Santander consiguen su segunda victoria consecutiva, mientras que las de Tolosa ceden puestos en la tabla de clasificación.

Añorga KKE 0 – 1 Club Bizkerre

El Añorga que venía de remontar al Filial del Athletic, se enfrentaba a un Bizkerre que buscaba llevarse los tres puntos y consolidar el liderato. Partido con dos tarjetas amarillas, marcado por la igualdad de ambos bandos. Con pocas ocasiones y con muchas jugadas trabadas, las locales trataban de llevar la manija pero eran las del Bizkerre las que esperaban su oportunidad a la contra. Y así, con la jugadora más peligrosa del partido, la delantera centro Ainhize encontraba el camino del gol en el minuto 82 dejando el partido sentenciado para el cuadro visitante (0-1).

Tres puntos muy trabajados para el equipo del Bizkerre que le sitúan en primera posición del grupo 2  ante un Añorga que no tuvo su día.

CD Aurrera de Vitoria 0 – 1 Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B»

Partido en el que el Aurrera buscaba dar la sorpresa ante un bloque sólido como es el de Osasuna. Por otro lado las de Osasuna buscaban mantener el liderato y seguir con su racha positiva, así el cuadro de Vitoria empezó con buenas oportunidades pero sin acierto. El cuadro visitante tomó el control del partido con su juego vistoso y rápido con las jugadoras por banda abriendo el campo y creando mucho peligro a la zaga del Aurrera.

Partido con juego vistoso y ataques rápidos, hasta que ya en la segunda parte las de Pamplona iban a tener la recompensa, con un gol de Maite jugadora muy rápida e incisiva que ponía por delante en el marcador al cuadro de Osasuna 0-1, era el minuto 65. Las visitantes seguían atacando y las de Vitoria buscaban el empate que apunto estuvo de subir al marcador en los últimos minutos, pero sin fortuna. Osasuna tres puntos y colíder con 22 puntos del grupo 2.

Oiartzun KE 1 – 2 Athletic Club C FemAthletic Club C Fem

El Bilbao buscaba los tres puntos para continuar su racha positiva en el grupo 2, por otro lado las locales puntuar para poder salir de la parte de abajo de la tabla clasificatoria. Así con determinación las leonas comenzaron muy enchufadas y consiguieron el 1-0 por medio de Irune, era el minuto 11. Las locales despertaron y buscaban la portería rival con tiros lejanos. Hasta que Aiora con un fantástico tiro batía a la portera visitante (1-1), era minuto 21.

El partido fue intenso y las leonas supieron jugarlo y aprovechar sus oportunidades, así nada más empezar la segunda parte en el minuto 49 Nagore ponía el definitivo 1-2. Un gol que permite a las leonas mantener la 3 posición en la tabla, por otro lado las locales buscarán revancha en la próxima jornada e intentar salir de la zona peligrosa.

CD Arratia 0 – 3 Real Sociedad de Fútbol SAD «B»

Duelo en la mitad de la tabla, con dos equipos con diferentes rachas. Por un lado las del Arratia buscaban los tres puntos tras tropezar la jornada pasada y por otro lado las de Donostia buscaban seguir con su buena dinámica para poder mirar hacia puestos más altos. Partido en el que las locales se vieron superadas por un buen fútbol de ataque y con rápidas transiciones, así con un contundente 0-3 la Real Sociedad se llevaría los 3 puntos con doblete de la delantera Claudia y otro gol de la veloz extremo Elene.

U.D. Mutilvera Fem 2 – 8 CD Monte 

La goleada de la jornada esta vez fue para el CD Monte que destrozó en el marcador al Mutilvera que sigue con tan solo un punto en nueve jornadas. El partido no tuvo mucha historia con una superioridad aplastante de las visitantes que fueron muy superiores en todos los aspectos del juego.

Nueva Montaña 1 – 6 SD San Ignacio

La otra goleada de la jornada fue para el San Ignacio, seis goles sentenciando al Nueva Montaña que sigue con su racha negativa, cero puntos en nueve jornadas y sin vistas de cambio. El Nueva Montaña buscará cambiar su mala racha y lo volverá a intentar de nuevo en la próxima jornada.

Por otro lado, el San Ignacio mantiene su quinta posición en la liga siguiendo con su buena racha de juego y goles.

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Athletic de Bilbao

 

Artículos relacionados