1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 9)

Llegó en esta jornada 9 del grupo 6º de 1ª Nacional el primer «pinchazo» del lider Fundación Tenerife. Pinchazo relativo si se tiene en cuenta que el resultado fue de empate a uno en su visita al Unión Güimar, 3º en la clasificación, y que llegaba con una racha de 6 victorias consecutivas.

El líder afloja

Aun asi, el Fundación Tenerife sigue liderando el grupo con un punto de ventaja sobre el gran beneficiado de la jornada, el Unión Viera que venció con comodidad al Puerto del Carmen por un resultado de 1-5. De esta forma las rojinegras recortan 2 puntos al Fundación Tenerife y amplian 2 mas a su inmediato perseguidor, el citado Unión Güimar, que queda a 5 puntos. Con 9 jornadas disputadas y pese a que aún quedan muchas por disputarse, los 3 equipos empiezan a posicionarse como los 3 favoritos a alzarse con el título.

El Real Unión de Tenerife B pierde comba

Quien empieza a descolgarse ya de los primeros puestos, y que pese a su condición de filial tambien es uno de los equipos punteros de la liga, es el Real Unión de Tenerife B, 4º clasificado, a 3 puntos de la tercera plaza, pero ya lejos de la cabeza, a 9 y a 8 puntos de las dos primeras plazas. En esta ocasión fue derrotado por el vecino Llamoro, en un encuentro que acabó con el resultado de 1-2.

Goleada de Las Majoreras

Con los mismos puntos que el filial se coloca también otro filial, Las Majoreras (asociado al Femarguín de la Liga Reto), que goleó en su campo al Peña La Amistad por 6-1. El conjunto majorero queda en zona peligrosa tras los últimos resultados cosechados.

LG Tablero en zona peligrosa

Coge aire tambien el Achaman, a costa de un LG Tablero que cada jornada que pasa se complica más la vida. El resultado final fue de 3-1 para el conjunto santaluceño y escapa momentáneamente de la zona de peligro, mientras que el conjunto visitante sigue ocupando la única plaza de descenso que queda pendiente despues de que como informamos la semana pasada, se produjo la retirada del SJ Tablero. En esta jornada se le da la victoria a la UD Geneto Teide por 0-6 ante dicho rival mientras que el encuentro entre el Tarsa y el Orientación Marítima se disputará el día 7 de diciembre.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CF Unión Viera

 

Artículos relacionados