Importante victoria del Juan Grande que mira alto

Importante victoria

Importante victoria del CD Juan Grande que le encamina a los puestos de permanencia en la categoría. Recordemos que solo se mantendrán de manera directa en la Reto Iberdrola los cinco primeros de cada grupo. Por debajo se corre el riesgo de bajar a la nueva Tercera División que se creará para la temporada que viene.

Ambos conjuntos pululaban por la mitad de la tabla clasificatoria. Quien lograse el triunfo dejaría tocado al rival.

Las de María Pontejo salieron decididas a cumplir con lo que se espera del equipo local. Así, llegaron las primeras ocasiones. Primero Eli con un tiro a media distancia, quiso poner a prueba a Anna. Posteriormente, Anna Lizarraga en banda izquierda con dos internadas que tenían remate final, pero se iban fuera.

El C.D. Castellón Femenino también disfrutaba de ocasiones. Especial peligro llevaban las internadas por banda izquierda de Iris. La blanquinegra percutía una y otra vez y era la más desequilibrante de las visitantes.

A la media hora de partido, la capitana canaria, Mar Rubio, adelantaba al cuadro local, aprovechando un pase de Raquel Quintana.

Las castellonenses, lejos de venirse abajo, continuaron realizando su juego. Así, diez minutos más tarde, Jodi remató de cabeza. Su certero testarazo significó el primero del cuadro visitante y por ende el empate.

No tardó en responder el CD Juan Grande. Yanira Morán centra y, de nuevo Mar Rubio, marca, esta vez de cabeza, el 2-1. Un tanto de los denominados psicológicos. Al filo del descanso.

Segunda parte

En la reanudación, el juego siguió por los mismos derroteros. En el minuto 49, Buena asistencia dentro del área de Eli a Yanira Morán que logra el 3-1.

Pese a que las Islas Canarias son un destino ideal para las vacaciones, el conjunto visitante no había ido hasta allí de asueto. Fruto de su empeño, Iris acercaba a las castellonenses en el marcador, tras un lanzamiento de falta. Era el minuto 63.

Pero el cuadro local no se quería dejar sorprender fácilmente. A los 68 minutos, Yanira Morán cede a Cora con la cabeza para que esta sentencie el encuentro. Era el 4-2 final.

FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande: Recalde, Arisleyda (Perdomo, 85′), Núria, Cora, Daysy, Morán, Natalia (Eliane, 68′), Anna (Carla, 75′), Raquel (Karen, 85′), Eli (Fanny, 75′), Mar Rubio.

CD Castellón Femenino: Anna, María (Aida, 46′), Parra, Jodi, Gema, Blanca (Alba, 78′), Maral (Anabel, 46′), Iris, Mireya, Caro (Bruna, 64′), Anabe (Lara, 46′).

Tarjetas amarillas: Arisleyda (63′) y Alba (89′).

Goles: 1-0 Mar Rubio (30′), 2-0 Jodi (40′), 2-1 Mar Rubio (45′), 3-1 Yanira Morán (49′), 3-2 Iris (63′), 4-2 Cora (68′).

Árbitro: Alexander Ravelo Santana

Asistentes: Jesús D. González Pascolo y Keomar M. Nuez Umpiérrez

Campo: Municipal de Juan Grande

Asistencia: 200 espectadores:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CD Juan Grande 

 

Artículos relacionados