Jornada 12 de la FA WSL

Jornada de la FA WSL

Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la FA WSL, como es habitual ha habido buen fútbol, goles y emoción. También viene siendo normal que se aplacen algunos encuentros. En esta ocasión han sido dos, quedando, por tanto, reducido el número de partidos a cuatro.

 

MANCHESTER UNITED 5 – 0 BIRMINGHAM

Las jugadoras del United no tuvieron piedad. Saltaron al terreno de juego dispuestas a sentenciar el encuentro por la vía rápida. Así, el acoso fue total y constante. Fruto de ello llegaron los goles. Desde el minuto 12 al 18 el vendaval obtuvo sus frutos. Tres goles que sentenciaron el choque. No hubo reacción visitante ante tal despliegue de fuerza. Dos tantos más redondearon la goleada.  El Birmingham volvió de golpe a la realidad de su situación en la tabla clasificatoria y su paso esta temporada por la Fawsl.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED – Earps, Battle (Thorisdottir 81), Mannion, Turner, Smith (Blundell 62´), Ladd (Thomas 63´), Zelem, Risa, Toone, Russo (Groenen 77´) y Galton (Fuso 81´).

BIRMINGHAM – Ramsey, Lawley, Quinn, Scott, Pennock (Whelan 76´), Murray, Sarri (Ryan-Doyle 86´), Holloway, Finn, Smith (Whipp    45´), Quinn (Ewens 75´).

GOLES – 1-0 Zelem 12´. 2-0 Galton 16´. 3-0 Galton 18´. 4-0 Ramsey 45´(p.p.). 5-0 Russo 71´.

COLEGIADA – Kirsty Dowle

ASISTENCIA – 1.o15 espectadores.

 

ASTON VILLA 0-3 MANCHESTER CITY

Aston Villa sufre su cuarta derrota consecutiva, trató de impedirlo, pero las jugadoras del City se impusieron con soltura. La diferencia entre ambas escuadras es a día de hoy enorme. A los cinco minutos y ganaban las visitantes, con lo que el encuentro se puso muy cuesta arriba para las aspiraciones locales. Para colmo de males la ventaja aumentó en uno de esos momentos donde el daño es aún más doloroso, al borde del descanso. El segundo tiempo tampoco tuvo otro color, consolidándose el definitivo marcador.

FICHA TÉCNICA

ASTON VILLA – Hampton,  Mayling, Patten, Sargeant (McLoughlin 25´), Pacheco, Arthur (Ewers 82´), Asante, Lehmann, Blindkilde-Browne, Boye-Hlorkah (Hutton 65´) y Hayles (Littlejohn 82´).

MANCHESTER CITY – Keating, Bronze, Hougton (Mace 73´), Greenwood, Stokes, Losada (Angeldahl 67´), Walsh, Stanway, Park (Beckie   67´), White ( Shaw 73´) y Hemp (Scott 73´).

GOLES – 0-1 Stwanway 5´. 0-2 Losada 42´. 0-3 Stanway 75´

COLEGIADA – Lousie Saunders

ASISTENCIA – 483 espectadores.

 

LEICESTER 1-0 BRIGHTON

Los tres puntos han sido un regalo maravilloso para las locales, por dos razones, una de ellas que las aleja un poco del inmediato perseguidor, y único, hay que decirlo; y por otro, que las acerca a los conjuntos que ellas persiguen. El balón estuvo más tiempo en las botas visitantes, la posesión así lo demuestra, pero el solitario gol de O´Brien en el minuto 54 da la victoria al Leicester

FICHA TÉCNICA

LEICESTER – Lambourne, Howard, McManus, Plumptre, de Graff, Tierney, Pike, Purfield, Sigsworth, O¨Brien (Goodwin 80´) y Gregory (Flint 58´).

BRIGHTON – Walsh, Koivisto, Williams (Kerkdijk 80´), Le Tissier, Kullberg, Brazil (Symonds 45´), Whelan, Kaagmann, Simpkins (Conolly 56´), Robinson (Olme 57´) y Carter (Green 70´).

GOLES – 1-0 O´Brien 54´.

COLEGIADA – Abigail Byrne

 

TOTTENHAM 1-1 WEST HAM

Duelo de conjuntos londinenses. El Tottenham, tal vez mereció más, por muchos minutos retuvo los tres puntos tras el tanto de Ayane en  el  54 desde el punto de penalti, esto unido a la expulsión de Cissoko hizo proveer que el triunfo se quedaría en casa. La posesión pertenecía a las locales, el tiempo corría a su favor. Todo se truncó en el alargue, en el 90+2 Longhurst rescató un punto para el West Ham y desalojó al Tottenham de la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM – Spencer, Bartrip, Zadorsky, Harrop, Neville, Percival, Clemaron (Williams 45´), Green, Ayane (Ubogagu 78´), Tang y Naz (Addison 71´).

WEST HAM – Leat, Fisk, Cissoko, Flaherty, Evans, Snerle (Parker 67´), Stringer (Wyne 45´), Svitkova, Longhurst, Walker (Filis 85´) y Brynjarsdottir.

GOLES – 1-0 Ayane 54´(p.). 1-1 Longhurst 90+2´.

COLEGIADA – Amy Fearns

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Manchester City

 

Artículos relacionados