Preferente Catalana 2021-2022 (jornada 15)

Resumen de lo acontecido en la jornada 15 de la Preferente Catalana.

Resumen de lo acontecido en la jornada 15 de la Preferente Catalana.

SUBGRUPO A

El subgrupo A de la Preferente Catalana jugó el pasado fin de semana su jornada 15. En ella, el encuentro entre el Sant Cugat Fútbol Club y el Viladecans U.D. quedó suspendido. Los tres primeros equipos de la clasificación acabaron sus partidos victoriosos, alejándose aún más del resto de la tabla.

ENFAF CONSTRUCCIONS MODERNES ANDORRA 1 – 2 IGUALADA C.F.

El campo de fútbol La Massana acogió la tercera derrota consecutiva de sus chicas, esta vez con un resultado muy ajustado. María Cortina Álvarez fue la encargada de abrir el marcador a favor del Igualada C.F en el minuto 44, para dejar al ENFAF Construccions Modernes Andorra con mal sabor justo antes del descanso. En la segunda parte, Ona Barrón Gómez marcó el 0-2 a minuto 59 y María da Cruz Hernández acortó distancias en el 68. Pese a estar muy reñido, las locales no lograron empatar el encuentro en los 20 minutos finales y el Igualada mantiene su segunda posición en la tabla de clasificación.

VERDU-VALL DEL CORB 1 – 5 FUNDACIÓ ACADEMIA F. L’HOSPITALET

Las colistas de la liga se enfrentaron en su campo al Fundació Acadèmia F. L’Hospitalet que venían de dos empates consecutivos. Las de Hospitalet acabaron con su racha de empates marcando 5 goles fuera de casa. Beatriz Garcia Planas Feliu fue la protagonista del partido marcando 4 de los 5 tantos. Para no acabar el encuentro con el marcador a 0, el Verdu-Vall del Corb marcó en el minuto 73 gracias a Khawla Bariziane.

FUNDACIO UNIO ESPORTIVA CORNELLA 2 – 1 PALLEJA, C.F.

El Unio Esportiva Cornella mantiene su primera plaza en la liga tras su decimosegunda victoria. Esta vez más reñido, el resultado del encuentro fue 2-1 con goles de Sara Serna Abadias (36′) y Marta Visa Bentanachs (39′) por parte del Cornella y Ariadna Perea Albarrán (65′) por parte del Palleja. La quinta posición la ocupa el Palleja que se aleja del Sant Cugat en cuarta posición, equipo con 2 partidos menos jugados.

FUNDACIO E. ATLETIC VILAFRANCA 1 – 2 AEM, S.E. B

Tras esta jornada, el AEM está solo a un punto de la segunda posición gracias a la victoria fuera de casa ante el Atletic Vilafranca. Los goles no aparecieron en el encuentro hasta el minuto 83. Paula Sánchez Guevara abrió el marcador para el Atletic Vilafranca pero las locales fueron remontadas por los goles de Meritxell Martorell Llombart en el 88 y María Gómez Oliver en el 89. El AEM jugó con 10 jugadores desde el minuto 16 tras la expulsión de Joanna Seto Morrow.

SUBGRUPO B

En el subgrupo B de la liga preferente el encuentro entre el Palautordera C.F.. y el Pontenc Club fue suspendido.

FUNDACIÓ TERRASSA FC 1906 3 – 1 LLERONA C.E.

En cuarto lugar, el Terrassa consigue unos valiosos 3 puntos en la jornada 15 de la liga. Pese a no llevarse la victoria, las visitantes fueron las primeras en abrir el marcador gracias a las botas de Witny Naomi García Soriano en el minuto 25. Las goleadoras del Terrassa fueron Desiree Zambrano Tirado (47′), Carla Sánchez Lora (58′) y Judit Viñas Parras (66′).

CERDANYOLA DEL VALLÈS F.C. A 3 – 0 FUNDACIÓ JÚPITER A

En mitad de tabla, el Cerdanyola del Vallès ganó a las colistas del Subgrupo B con un contundente 3-0 en el campo de fúbtol municipal La Bóbila. Las goleadoras del encuentro fueron Mariam Sarhani Robles (14′), Carla López Sánchez (63′) y Núria Ortega Rovira (85′). El Fundacio Júpiter sólo ha conseguido 1 punto en las 15 jornadas.

PORQUERES U.E. 2 – 0 MARTINENC F.C

Las líderes del subgrupo B aumentan su ventaja gracias a los 3 puntos obtenidos en la victoria ante el Martinenc F.C. En un partido sin tarjetas amarillas, las goleadoras fueron Carla Puiggros Cama en el minuto 38 y Nadia Saura Martínez en el 51. El Martinenc se encuentra en sexta posición y lleva ya 4 partidos sin conseguir una victoria.

LA ROCA PENYA BLANC BLAVA CLUB FUTBOL 2 – 1 GIRONA F.C.

El campo de fútbol de La Roca del Vallés disfrutó de la cuarta victoria consecutiva de sus chicas. El equipo ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación con 25 puntos, empatadas con el Fundació Terrassa en cuarta posición y seguidas por el Girona F.C en quinta plaza. Las goleadoras del partido fueron Cristina Galera Rubio (25′) y Marina (78′) por parte de La Roca y Virginia Parella Marti por parte del Girona en el último minuto del encuentro.

 

Autora: Paula Ruiz

Fotografía: UE Porqueres

 

Artículos relacionados