Jornada 4ª de la FA WSL

FA WSL

La emoción, los goles y el buen juego continúa con su presencia a lo ancho y largo de la isla. Los seguidores de la FA WSL siempre están de enhorabuena. En la cuarta jornada se dieron estos resultados.

Chelsea 3 – 1 Brighton

El Chelsea, campeón de la Superliga femenina, continuó su buen comienzo de campaña con la victoria sobre Brighton en Kingsmeadow.

Guro Reiten le dio a las anfitrionas una merecida ventaja temprana con un remate desde la esquina del área.

Sam Kerr cabeceó el balón elevado de Fran Kirby sobre Megan Walsh para duplicar la ventaja de las Blues al final de la primera mitad.

Danielle Carter recortó con un gol para Brighton a principios de la segunda mitad, pero Bethany England completó el marcador.

La victoria coloca al Chelsea en segundo lugar, a tres puntos del Arsenal.

La entrenadora del Chelsea Emma Hayes comentó: «Debería haberse hecho mucho antes. Tuvimos muchos buenos momentos de transición en la primera mitad, pero pienso que fue una buena actuación.

«El equipo fraguó buenas oportunidades, pero no creo que las hayamos ejecutado, especialmente en las transiciones. Fue una actuación maravillosa de Guro Reiten; hoy estuvo excepcional.

«Estoy especialmente complacida por Beth. Eso hará que su confianza sea buena».

FICHA TÉCNICA

CHELSEA – Berger, Eriksson, Carter, Bright, Reiten (Andersson 83´), Leupolz, Ingle, Cuthbert (Charles 77´), Harder, Kerr (England 77´) y Kirby (Fleming    83´).

BRIGHTON – Walsh, Gibbons, Williams, Kerkdijk (Simpkins 46´), Koivisto, Connolly (Brazil 71´), Green, Kaagman, Le Tissier, Carter (Babajide 86´) y Whelan.

GOLES – 1-0 Reiten 9´. 2-0 Kerr 38´. 2-1 Carter 48´. 3-1 England 80´.

COLEGIADA – Amy Teme

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las locales Bright 27´y Reiten 57´. También para la visitante Kaagman 65´.

Aston Villa 0 – 4 Arsenal 

El Arsenal se mantiene al 100% en inicio de la temporada de la Superliga femenina con la victoria sobre Aston Villa en Villa Park.

Después de una primera mitad cautelosa en la que los Gunners lucharon por romper la defensa de Villa, anotaron cuatro goles en la segunda.

Kim Little abrió el marcador con un buen remate, y después las sustitutas Mana Iwabuchi y Katie McCabe anotaran en los últimos 10 minutos.

Little agregó su segundo en el tiempo de descuento para completar el marcador.

El resultado pone fin al invicto inicio de temporada de Villa y deja al Arsenal en la cima de la WSL con 12 puntos.

El Arsenal dominó la posesión en la primera mitad y debería haber tomado la delantera antes del descanso.

El entrenador del Arsenal, Jonas Eidevall: «¿Por dónde empiezas con una jugadora como Kim [Little]? Ella hace tanto y es una de esas jugadoras que es el pegamento entre las diferentes unidades. Hablamos de disparar un poco más y ella hizo eso brillantemente hoy.

Carla Ward, gerente del Aston Villa: «Hay grandes partes de las que pueden estar enormemente orgullosas. Los dos clubes están a kilómetros de distancia. Gracias al Arsenal, han sido brillantes.

«Estoy un poco decepcionado con la forma de los goles, pero en general feliz con lo que me han dado hoy».

FICHA TÉCNICA

ASTON VILLA – Hampton,  McLoughlin, Asante, N´Dow, Sargeant, Lehmann (Davison 81´), Arthur, Pacheco,  Allen, Petzelberger y Boye-Hlorkah (Hayles   59´).

ARSENAL – Zinsberger, Maanum (Iwabuchi 46), Beattie, Wubben-Moy (Williamson 74´), Maritz, Catley, Little, Walti, Mead (McCabe 74´), Miedema  (Foord 73´) y Parris (Heath 73´).

GOLES – 0-1 Little 51´. 0-2 Iwabuchi 80´. 0-3 McCabe 83´. 0-4 Little 92´.

COLEGIADA – Emily Heaslip

Reading 0 – 3 Everton

El primer gol de Anna Anvegard para el club y los tantos de Claire Emslie y Danielle Turner pusieron al equipo de Willie Kirk en control en la primera mitad.

Izzy Christiansen podría haber agregado un cuarto, pero falló un penalti a 14 minutos del final.

Los visitantes volvieron a anotar siete minutos antes del descanso a través de Emslie, que remató a la esquina superior con un hábil pase de Christiansen. Turner agregó un tercero con un gran tiro libre en el último minuto del tiempo de descuento de la primera mitad.

FICHA TÉCNICA

READING – Moloney, Bryson, Cooper (Peplow 15´), Evans, Woodham, Chaplen, Vanhaevermaet, Harding (Harries 33´), Rose, Eikeland y Dowie.

EVERTON – Mclaver, Maier (Finnigan 63´), Seveche, George, Turner (Pattinson 76´), Dali (Clinton 81´), Galli, Emslie, Anvegard (Gauvin 63´) y Duggan (Bennison 80´).

COLEGIADA – Lucy May

AMONESTACIONES – Amarilla para la jugadora local Woodham 81´.

Manchester City 0 -2 West Ham United

Sorpresa en Manchester, aunque no tanto, ya que la dinámica en la que se han metido las celestes hace presagiar  que este tipo de resultados no sean del todo sorprendentes. El City en estos momentos es un conjunto a la deriva, un club que cosecha traspiés uno tras otro. De esto sacaron provecho las jugadoras del West Ham para lograr una victoria cómoda y llevarse los tres puntos a Londres

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Benameur, Beckie, Scott, Creenwood, Stokes, Angeldal (Stanway 68´), Walsh (Coombs 45´), Weir, Park, White (Shaw 68´) y Hemp.

WEST HAM – Arnold, Cissoko, Flaherty, Longhurst, Svitkova (Parker 81´), Stringer (Filis 92´), Brynjarsdottir, Wyne, Yallop, Walker (Leon 60´) y Hasegawa.

COLEGIADA  – Helen Conley

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para Cissoko 92´.

Leicester 0 – 2 Tottenham

Rachel Williams abrió el marcador para los Spurs desde una esquina anotando su segundo gol en dos partidos de la WSL para el equipo de Rehanne Skinner.

La suplente Angela Addison duplicó la ventaja de los visitantes desde corta distancia en la segunda mitad.
Tottenham ahora empata a 12 puntos en la cima de la tabla con el Arsenal.
Después de una paliza de 5-1 por parte de los Gunners en los cuartos de final de la Copa FA a mitad de semana, este fue un regreso a la senda ganadora para los Spurs y una continuación de su excelente forma inicial en la liga.

Leicester, que ganó el Campeonato Femenino para ascender a la FA WSL la temporada pasada, ha perdido sus cuatro primeros partidos en la máxima categoría este curso.

FICHA TÉCNICA

LEICESTER – Lewell, Brougham, McManus, Plumptre, Purfield, de Graff (Bayle-Gayle 63´), Tierney, Pike (Devlin 64´), Cain (Flint 63´), O´Brien y Sigsworth.

TOTTENHAM – Spence, Neville, Bartrip, Zadrosky (Ale 55´), Harrop, Percival, Clemaron, Naz (Tang 79´), Graham (Addison 79´), Ubogagu (Ayame 64´) y Williams.

COLEGIADA – Abigail Byrne

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Tierney 82´y para la visitante Ale 59´.

Birmigham City 0 – 2 Manchester United

El Manchester United volvió a la senda del triunfo en la Superliga femenina con la victoria sobre el Birmingham City en St Andrew’s.

Leah Galton y Ella Toone anotaron a ambos lados del descanso para que el equipo de Marc Skinner venciera a su antiguo club.

El conjunto de Scott Booth es uno de los tres que ha perdido los cuatro partidos de la WSL en lo que va de temporada, junto con Leicester y Reading.

Las anfitrionas defendieron bien y restringieron al Manchester United a solo dos tiros a puerta, pero comenzaron a cansarse hacia el final.

La mejor oportunidad de las anfitrionas recayó en Lucy Quinn en la primera mitad, pero la delantera desmarcada lanzó su disparo desviado del poste derecho desde el centro del área.

FICHA TÉCNICA

BIRMINGHAM CITY – Ramsey, Finn, Quinn, Lawley, Holloway, Pennock (Cowie 83´), Robertson (Ryan-Doyle 45´), Whipp (Smith 75), Scott, Quinn y Sarri (Whelan 45´).

MANCHESTER UNITED – Earps, Battle, Thorisdottir, Mannion, Blundell, Zelem, Groenen, Toone, Russo (Risa 71), Galton (Jones 92´) y Staniford (Hanson 45´).

COLEGIADA – Lisa Been

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las visitantes Staniford 9´y Groenen 63´.

Así va la clasificación.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Arsenal Women

Artículos relacionados