El Real Betis Féminas consigue su primera victoria

La jornada cinco de la Primera Iberdrola nos dejó el duelo entre el Sporting de Huelva y el Real Betis Féminas. El encuentro se disputó en casa de las onubenses el domingo a las 12:30h. Estos conjuntos no se veían las caras desde la final de la Copa Andalucía. En esa ocasión, el marcador cayó a favor de las que ayer fueron las locales. Las béticas llegaron al encuentro sin conocer la victoria en esta temporada, cosa que cambió en este partido.

Primera parte

Los dos equipos saltaron al campo sin sorpresas en su once inicial. Ambos entrenadores apostaron por las once jugadoras a las que nos tienen acostumbrados. Desde los primeros compases la intensidad en ambos equipos fue digna de admirar. La primera ocasión de las locales, llegó a los 3 minutos, aunque finalmente fue invalidada por fuera de juego. Por su parte, las verdiblancas no se quedaron atrás, y en el minuto 8, Asantewaa lanzó desde fuera del área, pero se marchó alto.

Asantewaa, es una jugadora que se estrena este año con la camiseta del Betis, y que está desarrollando con gran calidad. Tanto es así, que se está convirtiendo en una de las imprescindibles de Juan Carlos Amarós.

Como resultado de la intensidad de juego, el partido estuvo muy igualado. Las béticas consiguieron romper las tablas del marcador en el minuto 40. Fue Asantewaa la encargada de abrir el marcador y poner el 0-1 para las verdiblancas.

Segunda parte

En los segundos 45 minutos, a pesar de que se hicieron cambios en ambos equipos para romper las filas del contrario no se pudo. En esta segunda parte, la intensidad siguió intacta. A pesar de que el Sporting de Huelva intento lanzar todas sus cartas en las contras no encontraron diana.

Las ocasiones fueron mayores para las béticas, aunque la insistencia de las de Antonio Toledo estuvo latente. El Betis realizó un impecable trabajo de defensa y de colocación en el campo. Por consiguiente, los huecos eran mínimos, y poco aprovechables para las onubenses.

Lucia León, Natalie Jacobs y Andrea Medina pudieron ampliar el marcador y sentenciar el encuentro con un 0-2. Pero la gran actuación de la arquera del Sporting de Huelva lo impidió. Destacar el papelón que tuvo Chelsea durante todo el encuentro, pero sobre todo la segunda mitad.

Con esta primera victoria, las béticas suman sus primeros tres puntos y se alejan un poco del abismo de la tabla. Mientras que el Sporting de Huelva se coloca en el puesto 13º de la tabla, sin conocer todavía la victoria.

Reinas del Balón estará con ustedes la próxima jornada para contarles como se desarrollan los encuentros.

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Santana, Cinta, K.Fisher (Judith),Kanteh, Mayra, Keane (Anita Marcos), Patri Ojeda, Castelló, Abilda (Cristina Gey), Paula.

Entrenador: Antonio Toledo

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Natalie, Paula P.R, Vicky, León, Asantewaa (Ana González), Da Eira (Bri Folds), Dorine, Ángela Sosa y Mari Paz (Laurina).

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Estadio: Federativo de La Orden

Árbitra: Alicia Espinosa

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Real Bétis

 

Artículos relacionados