Mari Paz Vilas fichaje estrella del Real Betis

Mari Paz Vilas ya es jugadora del Real Betis Féminas. La futbolista que durante años ha sido el icono del valencianismo y de la cual anunció su marcha el conjunto che el pasado 28 de mayo, cambia así de aires para reverdecer en el club verdiblanco viejos laureles. Esta gallega de Villagarcía de Arosa ha marcado 130 goles con el Valencia CF superando al mítico David Villa. Tras comenzar su carrera deportiva en el Atlético Arousana, en 2006 fichó por el Levante UD. Dos años más tarde cambió de club…

Leer más

Priscila Borja finaliza su etapa como jugadora del Real Betis Féminas

La atacante bética, Priscila Borja, ha finalizado su etapa en el club verdiblanco después de tres temporadas defendiendo su escudo. En 2017, Priscila aterrizó en Sevilla, tras su paso por el Atlético de Madrid. Desde entonces, sus números la sitúan en la historia de la entidad bética femenina con un total de 26 goles y 76 partidos en Liga Iberdrola. Por su parte, el Betis ha agradecido el compromiso y el trabajo de la jugadora durante su etapa como bética y le desea suerte en sus futuros desafíos. Además, Priscila…

Leer más

Irene Guerrero y Merel van Dongen se despiden del Betis

Las jugadoras Irene Guerrero y Merel van Dongen anuncian su salida del club verdiblanco tras finalizar su contrato el 30 de junio. Además de la comunicación oficial del club, ambas jugadoras han utilizado las redes sociales para despedirse personalmente. La ex capitana Irene Guerrero se despide del Betis tras ocho años. La centrocampista abandona el club de sus amores en busca de nuevos desafíos. Su futuro podría estar ligado al de su ex entrenadora, María Pry, que en la actualidad se encuentra en el Levante UD. La defensa Merel causa…

Leer más

El Real Betis anuncia seis bajas para el próximo curso

El Betis empieza a mover ficha y ha emitido un comunicado donde se informa que las siguientes jugadoras: Samantha Dewey, Anna Buhigas, Jermaine Seoposenwe, Marianela Szymanowski, Marta Cazalla y Alice Ogebe no van a seguir en el club la próxima temporada. Pier Cherubino comienza a modelar la plantilla para el próximo curso. Dentro del comunicado, el club manifiestan palabras de agradecimiento a las jugadoras: «quiere agradecer a todas ellas su compromiso, dedicación y esfuerzo durante el tiempo que han permanecido en la entidad y les desea suerte en su futuro…

Leer más

Pier Luigi Cherubino renueva con el Real Betis Féminas

El técnico del Real Betis Féminas, Pier Luigi Cherubino, continuará dirigiendo al equipo bético la próxima campaña tras firmarse el acuerdo de renovación por una temporada más. El entrenador nacido en Roma, llegó al conjunto bético hace seis meses, en diciembre del 2019, la próxima campaña será la segunda para el entrenador, la primera desde el inicio de temporada. Al entrenador romano le avalan los buenos números que ha conseguido desde su llegada al equipo, cuando llegó el equipo estaba en puestos de descenso y acabó la temporada en la…

Leer más

El manquepierda por bandera

En el año 2009 se funda un club llamado Azahar Club de Fútbol. Un club que se incorpora al mundo del fútbol femenino y se hace un importante hueco en él, siendo reconocido como el equipo de la capital allá por el año 2011. Sin embargo, les faltaba dar el salto para explotar todo su potencial deportivo pero, para ello, necesitaban un empujón mediático y económico. Era el momento perfecto, el fútbol femenino iba cogiendo carrera en España, muchos clubes estaban incorporando una sección femenina a sus entidades. ¿Habrá que…

Leer más

Rosa Márquez renueva con el Betis Féminas hasta 2023

El Club bético ha hecho oficial el acuerdo al que han llegado con Rosa Márquez, la joven centrocampista, que seguirá siendo bética hasta junio del 2023. Rosa Márquez, internacional sub-20 con la selección española, finalizaba su acuerdo con el Club en junio de 2021, y a sus 19 años ha sido una pieza muy importante en el equipo esta temporada, han decidido alargar el contrato por dos años más con el club verdiblanco. La joven centrocampista ha disputado este año 20 partidos en la Primera Iberdrola, 17 de ellos como…

Leer más

Paula Perea renueva hasta el 2022

La lateral bética Paula Perea, que terminaba contrato a final de esta temporada, renueva para seguir vinculada al club hasta junio de 2022. La jugadora sevillana (19/06/96) parece que llegó al club para quedarse. Procedente de clubes como el Sevilla o el Sponting de Huelva firmó por primera vez con el Betis la temporada que este consiguió el ascenso a Primera Iberdrola, por lo que cuenta ya con 5 temporadas vistiendo la verdiblanca, a las que habrá que sumarle otras dos más. 5 temporadas en las que ha sido una…

Leer más

Rosa Márquez: «Este año estoy creciendo como futbolista tanto dentro como fuera del campo»

Rosa Márquez (2000) más conocida en su entorno como Rosita, forma parte de una generación que viene pisando fuerte. En 2018 ganó el Europeo con la Selección Sub 19. Debutó en el primer equipo de la mano de María Pry y pese a su juventud, se ha convertido en uno de los pilares básicos del Real Betis. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol? Yo antes de jugar al fútbol ya jugaba al tenis. Tengo un hermano un año mayor que yo que se apuntó al fútbol y…

Leer más

Nana y Betis, hasta 2022

La lateral bética, Nuria Ligero, renueva su contrato con el Real Betis Féminas para extenderlo por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022. Nana, apelativo con el que la conoce parte de la afición, cuenta ya con seis temporadas vistiendo la verdiblanca. Es una de las jugadoras más regulares del cuadro andaluz y seguirá sumando partidos a los 102 ya disputados en Primera Iberdrola. La defensora verdiblanca es una de las habituales en el once inicial del Betis. Sin duda una buena noticia para el ténico Pier…

Leer más