El Granadilla Tenerife rompe la racha del Levante

Granadilla Tenerife

El Levante cae frente al Granadilla Tenerife por dos goles a cero, rompiendo así su racha de cuatro partidos sin perder. Las granotas mantuvieron su buen juego habitual durante cuarenta y cinco minutos, pero un penalti en el último minuto de la primera mitad empezó a decantar el partido del lado de las locales. Tras el pitido de la árbitra, la tónica dominante se mantuvo y el combinado insular dejó sus líneas juntas, cerca del área propia. El Tenerife aguantó las embestidas iniciales del Levante, es más, amplió su ventaja cuando solo habían pasado tres minutos del inicio de la segunda parte.

Un penalti decantó la primera parte

El juego del Levante pasaba por mantener el balón, mientras que el Tenerife se mantenía audaz para robarlo y salir a toda velocidad. Pudo adelantarse el equipo visitante, en varias ocasiones, de hecho, pero el fútbol es así… En el momento en el que la primera parte parecía que estaba apunto de terminar, la atacante tinerfeña cayó en el área. La árbitra no lo dudó, penalti. Y Pisco no falló, gol. Poco más pudo ocurrir, pues era ya el minuto 45 y todo debía resolverse en la segunda mitad.

El Tenerife demostró su efectividad en la segunda parte

Con las fuerzas renovadas, el Levante buscó seguir con su plan inicial, no obstante, la delantera del Tenerife, Natalia Ramos, le complicó dicha labor. Solo habían pasado tres minutos desde que empezó la segunda mitad. Tres minutos en los que las granotas aparentemente dominaban cerca del área rival. Tres minutos, tras los cuales, Ramos amplió la ventaja del Tenerife y puso el dos a cero final.

A partir de ese momento, el equipo visitante atacó sin precisión en sus intentos. Cada balón que se acercaba a la portería tinerfeña salía despedido, por encima del larguero o a los costados de la meta. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y la racha del Levante se vio rota. Pese a ello, las hoy visitantes demostraron ser un rival duro, con aspiraciones incluso más altas de lo que denota su sexta plaza acutal en liga.

Ficha técnica:

Levante UD: María (P), Mendoza, Méndez, Toletti (Ferez, 62′), Lloris (Irene, 62′), Andonova, Redondo, Baños, Alharilla, Cometti (Calligaris, 46′), Crivelari (Queiroz, 62′)

Entrenador: Ángel Villacampa.

Granadilla Tenerife: Aline (P), Aleksandra, Pisco, Cubedo, Gavira, Ramos, Sandra, Paola (Claire, 86′), Mari Jose (Beattie Goad, 62′), Koko (Estella, 75), Martín-Prieto (Wilmary, 86′)

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: Pisco (45′) y Natalia Ramos (48′).

Estadio: La Palmera

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: LaLiga 

Artículos relacionados