Todo lo que pudo ser y no fue

No pudo ser

El antiguo canódromo madrileño fue el escenario donde el anfitrión Madrid CFF recibió al Atlético de Madrid. Un marco un poco raro, tal vez impropio cuando se quiere potenciar la primera división del fútbol femenino, la Liga Iberdrola. Bien, de acuerdo, no hay que ponerse tan dramáticos, al fin y al cabo hay una grada cubierta para el público y un tablero verde con las dimensiones reglamentarias donde las jugadoras dejan toda su energía y conocimiento.

Impulso blanco

Los dos colores que se enfrentaban, el blanco y el rojiblanco, tuvieron que conformarse con recolectar tan solo un punto de los tres que se podían obtener. A tenor de lo presenciado en los últimos minutos podríamos asegurar que el Madrid CFF ganó un punto y que el Atlético de Madrid perdió dos. Lo cierto es que hubo muchos desenlaces diferentes e inciertos desde que la colegiada nos ofreció el primer silbatazo y echó el telón con el último.

Resultó un encuentro muy disputado, con iniciativas que cambiaban de bandera, ocasiones y sobresaltos por ambos bandos. Sin que nadie ejerciera el poder absoluto del control. Las locales comenzaron  imponiendo su ritmo, aumentando la presión en el centro del campo e intentando acercarse a la portería contraria. Llegaron, incluso a ponerse por delante en el marcador. Un córner propició el remate al fondo de las redes. Lo habían buscado y lo encontraron. El premio del gol al tesón del intento.

Respuesta rojiblanca

Poco duró la alegría, un pase filtrado con exquisitez dejó a Deyna con toda la ventaja para driblar a Paola y volver a poner las tablas en… para poner las tablas, ya que los espectadores no disfrutan de marcador ni de megafonía. En fin. Aquí, las jugadoras de la orilla del Manzanares tomaron el relevo del control y de ahí hasta el final del primer acto el dominio se habló en idioma colchonero, o indio, como ustedes prefieran. Tanto fue así que las visitantes consiguieron adelantarse cuando las manecillas del reloj se regodeaban en el 45.

Tablas otra vez

De vuelta al pasto el Madrid CFF apostó por apretar de inicio. Le salió bien la jugada, conquistó la igualada gracias a un penalti insulso, Van Dongen golpeó el esférico con el brazo cuando se lanzó al suelo a cortar un centro. Como digo, insulso, pero penalti al fin y al cabo. Con él las tablas volvieron a ondear en el mar… bueno que volvimos al empate.

Desde aquí, la proporción de asedio colchonero fue incrementándose según los minutos iban transcurriendo. Para mi gusto, el entrenador visitante tardó demasiado en meter toda la artillería en la cancha. Es una opinión nada más. Lo cierto es que con Ludmila y Kgatlana en el rectángulo verde y con el cansancio acumulado en las piernas locales, la influencia visitante fue notoria, llegando a adherirse la etiqueta de acoso. Parecía que de durar diez minutos más el encuentro, la victoria hubiera navegado al Manzansares.

El empate viene a hacer justicia, ambas escuadras pudieron ganar y del mismo modo, perder.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola, Daiane, Pinillos, Silva, Hickmann, Fernàndez, Chikwelu (Rubio 71´), Bonsegundo, Nicoli, Nunes y Ferreira (Domínguez 92´).

Entrenador: Víctor Miguel Fernández

Atlético de Madrid: Gallardo, Guagni, Van Dongen, Aleixsandri, Menayo, Meseguer, Santos (Ludmila 64´), Maitane, Barbara (Shei 82´), Banini (Kgatlana 82´) y Deyna (Ajibade 82´).

Entrenador: Óscar Fernández

Goles: 1-0 Nunes 31´. 1-1 Deyna 35´. 1-2 Van Dongen 45´. 2-2 Ferreria 56´.

Colegiada: Ainara Andrea Acevedo.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Ferreira 12´, Chikwelu 44´y Nicoli 46´. También vieron amarilla las jugadoras visitantes Santos 47´, Menayo 52´y Van Dongen 56´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: LaLiga

 

Artículos relacionados