Sassuolo líder, remontada de la Juve, derrota del Inter

Sassuolo

La Fiorentina de Patrizia Panico consiguió su segunda victoria consecutiva en la Serie A. El equipo venció al Sampdoria en un partido que terminó con seis goles. El marcador abrió a los 14 minutos: con una falta de Amanda Tampieri sobre Daniela Sabatino, la Viola ganó un penalti. Desde los once metros, Sabatino convirtió el gol para las anfitrionas, su tercer gol en la liga italiana

Las visitantes reaccionaron rápido y en solo cuatro minutos, empataron el partido. Bianca Fallico encontró el gol con un disparo potente. El equipo de Antonio Cincotta tenía a la Fiorentina cerrada en su mitad del campo. Al 37’ Elena Pisani marcó el gol de la ventaja para Sampdoria durante un córner. El club quería terminar la primera mitad con el 1-2, pero al minuto 43, Giorgia Spinelli convirtió un gol en propia puerta después de una confusión en la defensa. La primera parte terminó en empate. 

Tras el descanso, las anfitrionas cambiaron la historia del partido. Al 70’ Sarah Hutchet firmó el 3-2 con la asistencia de Karin Lundin. En plena recuperación, al minuto 90+3’, la sustituta Micaela Catena cerró el partido con el póquer de la Fiorentina. Con su victoria, el equipo de Panico se encuentra en la sexta posición de la tabla. Sampdoria terminó la jornada en el décimo puesto con solo tres puntos. 

La primera victoria

El Empoli superó al Hellas Verona para conseguir su primera victoria. El partido empezó con mucha energía y en el segundo minuto del duelo, Lineth Cedeño marcó el único gol del Verona. Con un pase de Veronica Pasini, la futbolista encontró un espacio en el área mientras la defensa estaba distraída y pegó el balón entre los dos postes.   

En la segunda parte, el equipo local cambió el chip. Al 50’ Chanté-Mary Dompig empató el partido tras un pase de Cecilia Prugna. Ocho minutos después, Asia Bragonzi consiguió el gol ganador y al minuto 85, la jugadora marcó un cabezazo y su doblete para consolidar la victoria. Con el 3-1, Empoli ahora tiene cuatro puntos y el Verona tiene un punto en la Serie A. 

El primer susto de la Juve

La Juve sigue su racha invicta tras su victoria en casa de la Roma. Un partido intenso con muchas ocasiones de gol donde las anfitrionas abrieron el marcador al minuto 28 con el gol de Lucia Di Guglielmo. Con un pase de Benedetta Glionna, la jugadora superó a la portera rival y convirtió su primer gol en el torneo actual. Con la ventaja, el equipo de Alessandro Spugna terminó la primera parte con más dominio, pero en la segunda mitad, las campeonas de la liga salieron al campo en búsqueda de una victoria. 

La Juventus, liderada por Joe Montemurro, empató el partido al minuto 64’ gracias al gol de Martina Rosucci desde el borde del área. Los dos rivales lucharon para conseguir el gol ganador, pero finalmente las visitantes tuvieron la suerte y al minuto 87’ entonaron la ventaja. Un saque de esquina de Lisa Boattin (que asistió los dos goles de la Juve) convertido por Andrea Stašková fue lo suficiente para dar los tres puntos a su equipo.

La Juventus, que jugará el miércoles 6 de octubre en la fase de grupos de la Champions League contra el Servette,  se encuentra actualmente en la segunda posición empatado en punto con Sassuolo en la clasificación. La Roma tiene nueve puntos en el cuarto lugar. 

La mala suerte de los penaltis

Tras su derrota contra el Sassuolo la semana pasada, el Milan se llevó los tres puntos contra el Napoli. El duelo, lleno de drama, comenzó con la falta de Laia Codina sobre Arianna Acuti que resultó en un penalti para las locales. Eleonora Goldoni tomó la responsabilidad de chutar desde los once metros, pero su tiro se pegó con el travesaño.  

El marcador no cambió hasta el minuto 24 del partido cuando Sara Thrige abrió el marcador para las visitantes. Las rossoneri tuvieron la oportunidad de conseguir el doblete con un penalti ganado por Christy Grimshaw al 42’. La capitana Valentina Giacinti intentó marcar su gol, pero la portera Yolanda Aguirre Gutiérrez rechazó el tiro. 

El Milan también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Codina por recibir su segunda tarjeta amarilla. En la segunda mitad, las anfitrionas no pudieron aprovechar su ventaja numérica en el campo y el Milan ganó el control del partido. Milan ahora tiene 12 puntos y se sitúa en la tercera posición. Napoli tiene cuatro puntos. 

Un nuevo líder

Sassuolo terminó la jornada cinco de la Serie A como líder en la clasificación tras ganar 3-0 contra el Lazio. En el Stadio Enzo Ricci del club neroverdi, las anfitrionas pudieron haber marcado más de tres goles si no fuera por el gran partido de la portera Stephanie Öhrström. Su equipo perdió, pero con sus intervenciones evitó un desastre. 

Sassuolo no pudo abrir el marcador hasta el minuto 31 con el pase de tacón de Kamila Dubcová para Martina Tomaselli que marcó su primer gol de la temporada. El equipo de Gianpiero Piovani no aprovechó sus oportunidades de gol para conseguir su doblete. El 1-0 duró bastante tiempo hasta los últimos cinco minutos cuando las anfitrionas marcaron dos goles: uno de Tamar Dongus de cabeza y el otro de Sofia Cantore al minuto 90. 

Con los tres goles y tres puntos, Sassuolo ahora tiene quince puntos, igual que la Juve, pero por diferencia de goles se encuentra en la cima de la tabla. Con su quinta derrota, Lazio se mantiene en la última posición de la liga. 

La derrota más inesperada

La sorpresa de la jornada fue la derrota del Inter Milan de Rita Guarino contra el recién ascendido Pomigliano. Al inicio del partido, las nerazzurri dominaron el duelo, pero les faltaba el gol. Tras los quince minutos de descanso, Pomigliano empezó a crear más peligro.

Al minuto 66’ en una jugada individual Marija Banušić superó a la defensa del Inter y convirtió el 1-0. Las visitantes intentaron reaccionar, pero no pudieron igualar el marcador. El 2-0 definitivo llegó al minuto 81’ con el gol de la argentina Dalila Ippólito. La jugadora se encontró en el área y con un chute preciso por debajo del palo, la portera Francesca Durante no pudo hacer nada para evitar el gol. 

Tras el triple silbato, Pomigliano celebró su primera victoria en la Serie A y ahora tiene cuatro puntos, a dos puntos de Fiorentina. Con la primera derrota del Inter, el equipo tiene nueve puntos, empatado con la Roma.


La jornada 6 de la Serie A empieza el 9 de octubre:

Sábado 09/10

  • Sampdoria vs Inter 12.30h
  • Lazio vs Pomigliano 14.30h
  • Juve vs Napoli 14.30h

Domingo 10/10

  • Milan vs Roma 12.30h
  • Verona vs Fiorentina 14.30h
  • Sassuolo vs Empoli 14.30h

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women 

 

Artículos relacionados