El Sevilla logra su primera victoria a costa del Valencia

El Sevilla logra su primera victoria

El Sevilla logra su primera victoria en la liga en su visita al Valencia. No lo tuvo fácil el club andaluz ya que tuvo que remontar el resultado adverso con el que acabó la primera parte. Esther se adelantó para las locales al filo del descanso. En la segunda parte, los goles de Eli del Estal y Zenatha Coleman decantaron los tres puntos para las visitantes.

El encuentro estuvo bastante igualado en la primera parte. En el minuto 5 Berta Pujadas tuvo que ser sustituida por Kerlly por molestias en su rodilla izquierda. Las ocasiones se reproducieron en ambas áreas pero sin culminar en gol. Al filo del descanso, en el minuto 43, tras un lanzamiento de falta botado por Ana Torrodà que dio al larguero, una atenta Esther cogió el rebote y anotó el primer tanto para las locales. El conjunto dirigido por Andrea Esteban se iba al descanso con una victoria por la mínima.

Eli del Estal y Zenatha Coleman, que salieron del banquillo, le dieron la victoria al Sevilla FC

Ya en la segunda mitad, Cristian Toro movió banquillo en el 64´ y surtió efecto. Minutos más tarde llegaría el gol del empate para las sevillistas. Eli del Estal remató de cabeza el centro de Coleman y anotó su primer gol con la elástica blanquirroja. El gol de la victoria sevillista llegó el en 82, el club hispalense se lanzó al área rival con la velocidad de Toni Payne que le dio el pase a Coleman que no desaprovechó la oportunidad.

Los dos equipos llegaban muy necesitados de una victoria tras un inicio de liga bastante mejorable si lo comparamos con la pasada campaña y lo que se espera de ellos esta temporada. El Valencia cerraba la clasificación con un punto de doce posibles y el Sevilla, situado en la zona baja aunque fuera del descenso había conseguido dos puntos. La victoria se decantó de parte de las visitantes que se sitúan en la novena posición mientras que el club ché se mantiene como colista de la Primera Iberdrola.

Ficha Técnica

Valencia CF: Noelia Gil, Esther (Bea 69´), B. Schulze-Solano (Bakker 69´); Marta Carro, María Jiménez, B. Pujadas (Kerlly 5´), A. Torroda, O. Altuve(I. Salmi 86´). Dominika (E. Jansen 86´), C. Andujar y Asun.

Sevilla FC: Sullastres, Ana Franco (Z. Coleman 64´), R. Otermín, T. Payne, I. Echeverri, I. Gabarro (M. Vasconcelos 64´), K. Cahynova (J. Martínez 78´), Debora, N. Gaitán (T. Mérida 73´), J. Toro (Eli del Estal 64´) y P. Nicart.

Goles: 1-0 Esther (43′); 1-1 Eli del Estal (68); 1-2 Z. Coleman (82′).

Árbitra: Zulema González González

Amarillas: I. Echeverri (SFC); Esther (VCF); I. Gabarro (SFC) y J. Toro (SFC)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados