La Real Sociedad sigue imparable

La Real Sociedad sigue imparable

La Real Sociedad sigue invicta esta temporada. Las jugadoras de Natalia Arroyo llevan cinco de cinco y se mantienen en lo alta de la tabla junto al que será su rival a batir, el F.C. Barcelona. Con esta victoria por 4-0 ante el Villarreal, las donostiarras son colideres empatadas a puntos con las blaugranas.

Por su parte, el Villarreal sigue sin encontrar su juego. Las jugadoras de Sara Monforte tan solo han conseguido cuatro puntos en cinco partidos, algo que las sitúa en la parte baja de la clasificación. Aún quedan muchos partidos, pero las villarrealenses tendrán que cambiar muchos aspectos del juego para poder mantenerse en la Liga Iberdrola.

Gol anímico nada más comenzar el partido

Empezó el equipo de Natalia Arroyo dominando el partido y eso se hizo notar pronto ya que en el minuto 4, Nerea Eizaguirre marcó un golazo desde fuera del área para dar ventaja a las txuri-urdin. La jugadora puso el balón en toda la escuadra, y a pesar de que la portera del Villareal se estiró, nada pudo hacer para atajar el balón.

Lete muy segura bajo palos atajaba un disparo lejano de Belén en el minuto 19. La jugadora del Villarreal fue la más desacatada de su conjunto, ya que se atrevía con todos los tiros, aunque sin conseguir gol.

Pudo marcar el segundo la Real en el minuto 21 cuando Emma puso el balón en el área y Amaiur remataba de cabeza de la Real, pero el balón dio en una jugadora del Villareal y se fue a córner.

Intentaba el Villareal jugadas en largo para que sus delanteras corrieran, pero una vez más y como ya han demostrado en otros partidos, la Real Sociedad se mantenía firme en defensa para desechar cualquier oportunidad del submarino amarillo.

Mientras, arriba las donostiarras seguían a su ritmo, con buen juego y con llegadas fáciles. En el minuto 26, Emma chutaba a portería, pero Alonso despejaba el balón, con tan mala suerte que Mirari se encontraba con el esférico y con una doble ocasión hacia el segundo para las txuri-urdin.

Nada más sacar del medio del campo, el Villareal perdiá el balón, y tras una gran jugada de Nerea Eizaguirre le dejaba el esférico a Amaiur en el área chica y la jugadora txuri-urdin marcaba el tercero a placer.

Las jugadoras del Villareal intentaban llegar al área de la Real, pero lo hacían con poco peligro. En el minuto 42, Belén sacaba un chut desde el área grande, pero Lete atajaba sin problemas.

La Real deja hacer al Villarreal

En la segunda mitad, y con el resultado tan amplio, la Real Sociedad dejó jugar al conjunto de Sara Monforte.

Se veían los nervios en las jugadoras del Villareal y que no se encontraban cómodas en el campo. En el minuto 55, I. Miguélez hacía una falta totalmente innecesaria que calentaba los ánimos entre ambas jugadoras, se formaba una pequeña tangana que acaba con tarjeta amarilla para la jugadora que había cometido la falta.

Pudo marcar el cuarto la Real Sociedad en un contrataque en el que Nerea Eizaguirre controlaba el balón, se lo pasaba a Amaiur, pero la defensa del Villarreal estaba muy atenta para desechar el tiro de la donostiarra.

Finalmente, en el minuto 74, la capitana marcaría el 4-0 definitivo. En el tramo final y en un contragolpe, Nerea ha conseguido el cuarto gol de las guipuzcoanas tras la asistencia de Amaiur para marcar a placer.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete, Tejada, Pleuler, Etxezarreta, Amaiur, I.Arnaiz (Maddi, min.61), N.Eizaguirre, Gaby (Gemma, min. 76), Emma, Nuria R. (Izarne Sarasola, min.61), Mirari (Claudia, min.46).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Villarreal: T. Alonso, Olivia, I. Miguélez, Y. Giménez, Cienfu, S.Medina, Sheila (Vera Rico, min.84), Soldevila, Belén (Raquel, min.63), Ainoa (Beatriz, min.72), Lara Mata

Entrenadora: Sara Monforte

Goles: 1-0 N. Eizaguirre (min.4), 2-0 Mirari (min.26), 3-0 Amaiur (min.27), 4-0 N. Eizaguirre (min.74).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas

Estadio: Zubieta

Árbitra: Elena Peláez Arnillas

Estadio: Zubieta

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad 

 

Artículos relacionados