Sandra Ramajo: «Ha sido la mejor despedida posible»

Sandra Ramajo se despide del equipo de su vida levantando la primera Copa de la Reina para la Real Sociedad. No ha sido una temporada fácil debido a sus lesiones, pero Ramajo reconoce que «ha sido un premio despedirse así de sus compañeras y de la afición. Se marcha super orgullosa de todas sus compañeras por todo el trabajo realizado y el sufrido triunfo«. La defensa de Irún ha jugado en el club txuri-urdin durante 11 temporadas y hace poco más de una semana anunció que no seguiría en el…

Leer más

Arconada: “Orgullo, orgullo para estas jugadoras”

El sentimiento de “Orgullo” era el que invadía a Gonzalo Arconada tras la victoria en la final de la Copa de la Reina. Arconada ha pasado a la historia de la Real Sociedad Femenina como el artífice del equipo que ha logrado el primer título de la Copa de la Reina de su historia. Es un entrenador al que no le gusta echarse flores y afirma que «todo es producto del gran trabajo que han realizado sus jugadoras, no sólo en este partido, sino durante toda la temporada«. El entrenador…

Leer más

Mariasun Quiñones, elegida como MPV de la final de la Copa de la Reina

La joven portera de la Real Sociedad, Quiñones, fue nombrada por Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola, como la jugadora más valiosa del encuentro. La gran actuación que realizó Quiñones durante la final propició que fuera elegida como la mejor jugadora. Sólo concedió un gol, efectuado por Esther en el minuto 15. A pesar de los intentos del Atlético por igualar la final, Quiñones mostró una gran seguridad bajo palos y sus paradas evitaron que el conjunto rojiblanco pudiese empatar el marcador tras el segundo gol de Nahikiri. Quiñones se…

Leer más

El fútbol femenino tiene interés

El fútbol femenino tiene interés y gusta a los aficionados a este deporte. Nada más y nada menos que 17550 espectadores abarrotaron el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada para vivir in situ lo que resultó ser un intenso partido. Lleno total, ya que se dejaron sin vender algunas localidades por motivos de seguridad. El ambiente fue espectacular y las gradas tuvieron un gran colorido. Por otra parte, la fiesta por la consecución de este título entre jugadoras, técnicos y aficionados de la Real Sociedad se prolongó hasta altas horas…

Leer más

La Real Sociedad conquista la Copa de la Reina

Toda final conlleva una carga emotiva superior a la de cualquier otro partido y esta sobredosis de sentimiento esta presente no sólo en los espectadores y seguidores, sino que también se hace palpable entre las que se están disputando el título, jugadoras, entrenadoras, cuerpo técnico, etc. Son noventa minutos donde las que consiguen arrimar la victoria a su lado, ademas de lograr el triunfo conquistan la gloria. Se convierten en leyenda y permanecen para siempre en la memoria del aficionado. Son partidos épicos, sin duda, la hora y media de…

Leer más

“Vamos a salir a ganar. Daríamos cualquier cosa por levantar la Copa de la Reina”

Nerea Eizaguirre y Marta Cardona se han mostrado contundentes y han dejado claro su intención de “salir a ganar”, en especial “tras el trabajo que ha desarrollado el equipo esta temporada«. Sin duda el Atlético parte como claro favorito y más después de proclamarse campeón de liga, pero Nerea Eizaguirre ha mencionado que si la Real Sociedad está en la final “es por algo, por el trabajo que hemos hecho” y ha confesado que visualiza “cada día y cada noche la victoria en esta competición«. Marta Cardona, por su parte,…

Leer más

Actividades programadas para la final de la Copa de la Reina

El Ayuntamiento de Granada ha programado para la tarde del viernes y la mañana del sábado una zona de animación que estará instalada en la plaza de Carmen (junto al Ayuntamiento de Granada). Niños y mayores podrán disfrutar de distintas actividades que tienen como objetivo que los ciudadanos conozcan la disputa de la final de la Copa de la Reina en Granada. También se ha promocionado el partido entre colectivos y equipos deportivos femeninos de la ciudad y la provincia, tal y como se hizo en los prolegómenos del España…

Leer más

Final de la Copa de la Reina

Siempre me pareció una idea excelente que el colofón de la temporada fuera la final de Copa. Es un broche brillante, un partido donde te juegas un título, en el que cualquier acción puede marcar el designio del encuentro  y ya no hay modo de arreglarlo, donde pase lo que pase  ya no habrá otra oportunidad la semana próxima. Todo o nada. Nervios a flor de piel. Corazones trabajando a máxima potencia. Ilusión y desesperación juntas de la mano. Sonrisas y lágrimas. Esta final que se celebrará en Granada cuenta…

Leer más

Mantenerse aún sin despertar

Una vez confirmada la dura noticia del miércoles fruto de lo que la capitana asegura que fue la decisión más difícil de su vida en el emotivo vídeo publicado por el conjunto donostiarra, poco hacía falta predecir. Zubieta, la que ha sido su casa durante más de una década, albergaba la última jornada de Liga, un título en juego y una prueba de fuego de cara a la final de Copa, pero para ¨la realista de cuna¨ y su entregada afición, esto sólo eran telones del gran acto, su despedida.…

Leer más

A la Real le duele el brazalete

El partido de la jornada 30 en Zubieta es de esos partidos que te marca. Para bien, o para mal, pero te marca. Con un Atlético de Madrid celebrando su merecido trofeo de Liga, enhorabuena por cierto, los aficionados y aficionadas de la Real Sociedad asistieron a un spoiler más doloroso que una revelación de la serie «Juego de Tronos». Fin de ciclo Que Sandra Ramajo no seguía, se sabía, que Nahikari García se iba, mal que bien se asumía, pero una de las imágenes que dejó la despedida de…

Leer más