Apuesta de futuro en la Real Sociedad

Ana Tejada no seguirá en el EDF Logroño. La joven jugadora logroñesa de 17 años  deja el equipo en el que se formó para fichar por la Real Sociedad. Se trata de un paso muy importante para la carrera de la joven y polivalente defensa que se había convertido en un puntal del EDF y de las selecciones españolas de formación. Esta mañana, la Real Sociedad ha anunciado la llegada a través de sus redes sociales: «Ana llega libre procedente del EDF Logroño y ha firmado con el club txuri…

Leer más

Lucía Rodríguez, refuerzo en la zaga de la Real Sociedad

La Real Sociedad sigue incorporando a nuevas jugadoras para la próxima temporada, con el objetivo de seguir creciendo, está reforzando el equipo para hacerlo más competitivo, apostando tanto por la juventud como por jugadoras de experiencia contrastada. El fichaje en este caso ha sido para la zona defensiva que necesitaba reforzar, concretamente el lateral derecho. El nuevo refuerzo es Lucía Rodríguez, jugadora de 19 años, natural de Covaleda (Soria), que juega en la zaga defensiva de lateral derecho, y llega libre procedente del Madrid CFF, en el que esta temporada…

Leer más

Carla Bautista seguirá en la Real Sociedad dos temporadas más

Podríamos decir que Carla Bautista ha renovado con la Real Sociedad, pero no es así ciertamente. Es verdad que Carla se queda otras dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021, tal y como adelantó nuestro compañero Giovanni Batista, en exclusiva para Reinas del balón hace más de dos meses. La Real Sociedad está dando la continuidad a las mejores jugadoras que ha tenido la campaña pasada. No fue una temporada más, fue espectacular para la familia femenina de la Real Sociedad. En la Liga se quedaron séptimas,…

Leer más

Bárbara Latorre ficha por la Real Sociedad

Era un secreto a voces. La ya ex delantera del Barcelona, Bárbara Latorre, de 26 años ha firmado por la entidad txuri urdin hasta 2021, con lo que se unirá a Nahikari García (renovada hasta el 2021), Kiana Palacios y Manu Lareo (ambas hasta el 2020) en las ampliaciones de contratos en esa demarcación, así como, probablemente en los próximos días, a Carla Bautista, con lo que tendrá un ataque temible. “Estoy muy ilusionada, tengo muchas ganas de empezar”, aseguró la nueva jugadora blanquiazul. “La Real es un club que me…

Leer más

Continúan las renovaciones en la Real Sociedad: turno de Ane Etxezarreta

La Real Sociedad sigue con las renovaciones en su plantilla, apostando por la renovación de las jugadoras de la cantera, ahora ha sido el turno de Ane Etxezarreta, que finalizaba su contrato esta presente temporada, y lo ha prolongado por dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera la joven jugadora de 23 años, natural de Beasain (Guipúzcoa), de posición centrocampista aunque esta temporada se ha desenvuelto en muchas ocasiones de central, dada su polivalencia, sus características físicas, el poderío aéreo y buen manejo del…

Leer más

Crecimiento realista

Tras anunciarse la renovación oficial de Nahikari García esta mañana y como el club había citado, la jugadora ha tenido esta tarde en Zubieta la oportunidad de comparecer frente a los medios (antes de concentrarse mañana con la selección) respaldada por la directora Garbiñe Etxeberría y el presidente Jokin Aperribay en muestra de la importancia de esta. La rueda de prensa comenzó con las palabras de agradecimiento de Aperribay, reconociendo el peso de la renovación de la joven joya realista haciendo referencia al momento en que la jugadora le comentó…

Leer más

Alguien ya ha elegido en la Real

Los contratos a corto plazo si algo aseguran es un verano movido, y Donostia era un punto caliente en el mapa para final de temporada. Tras la temporada y el título de Copa, la Real habría prometido dar un paso importante por la sección femenina apostando por un proyecto sólido y ambicioso, lo que ha llevado a plantearse la renovación a muchas jugadoras, así como a escucharse ciertos nombres de refuerzo como Bárbara Latorre, delantera del Barça. El conjunto txuri urdin anunció ayer la renovación de Marta Cardona hasta 2020,…

Leer más

Sandra Ramajo: «Ha sido la mejor despedida posible»

Sandra Ramajo se despide del equipo de su vida levantando la primera Copa de la Reina para la Real Sociedad. No ha sido una temporada fácil debido a sus lesiones, pero Ramajo reconoce que «ha sido un premio despedirse así de sus compañeras y de la afición. Se marcha super orgullosa de todas sus compañeras por todo el trabajo realizado y el sufrido triunfo«. La defensa de Irún ha jugado en el club txuri-urdin durante 11 temporadas y hace poco más de una semana anunció que no seguiría en el…

Leer más

Arconada: “Orgullo, orgullo para estas jugadoras”

El sentimiento de “Orgullo” era el que invadía a Gonzalo Arconada tras la victoria en la final de la Copa de la Reina. Arconada ha pasado a la historia de la Real Sociedad Femenina como el artífice del equipo que ha logrado el primer título de la Copa de la Reina de su historia. Es un entrenador al que no le gusta echarse flores y afirma que «todo es producto del gran trabajo que han realizado sus jugadoras, no sólo en este partido, sino durante toda la temporada«. El entrenador…

Leer más

Mariasun Quiñones, elegida como MPV de la final de la Copa de la Reina

La joven portera de la Real Sociedad, Quiñones, fue nombrada por Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola, como la jugadora más valiosa del encuentro. La gran actuación que realizó Quiñones durante la final propició que fuera elegida como la mejor jugadora. Sólo concedió un gol, efectuado por Esther en el minuto 15. A pesar de los intentos del Atlético por igualar la final, Quiñones mostró una gran seguridad bajo palos y sus paradas evitaron que el conjunto rojiblanco pudiese empatar el marcador tras el segundo gol de Nahikiri. Quiñones se…

Leer más