Cuando una puerta se cierra otra se abre

una puerta se cierra

Hoy, domingo 3 de octubre de 2021, a las 11:30h, en el estadio Unbe Inferior, dio comienzo el partido, que enfrentó a la SD Eibar, contra el Rayo Vallecano femenino, con un paisaje claramente otoñal, ya que caía una lluvia fina, que daba un toque misterioso al partido.

Primera parte:

Un gol tempranero, de las visitantes, firmado por Carla Morera, otorgó la ventaja al Eibar, aunque, el partido, estuvo marcado por la máxima igualdad, hasta que subió el segundo tanto al marcador.  El gol de Miriam Rodríguez, supuso, un  jarro de agua fría, para las jugadoras del Rayo, que no se lo esperaban, y las tocó remar contracorriente, para intentar dar la vuelta a un marcador, que se las puso muy adverso.

A partir de ese momento, las futbolistas madrileñas, no levantaban cabeza, y se apagaron, cuando precisamente, estaban jugando, sus mejores minutos, y rozaban el gol. Las  madrileñas, tuvieron una buenísima oportunidad, a través, de un cañonazo que se metía por la escuadra, y ante el cual, la portera local, nada podría haber hecho, pero el esférico, se marchó fuera. La defensa franjirroja, estaba muy descolocada, y las jugadoras del Eibar, aprovecharon esa circunstancia, para hacer internadas,cada vez más peligrosas, al área madrileña. Con el resultado,  de 2 a 0, a favor de las futbolistas  vascas, se llegó a la final de la primera mitad.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, hizo hacerse más gigante al Eibar, que fue claramente superior, en el centro del campo, y con la posesión del esférico, al equipo vallecano. En el minuto 67, de partido, de nuevo, Miriam Rodríguez, que hizo su doblete, en el encuentro de hoy, hizo subir el tercer gol al electrónico, a la salida de un saque de esquina, un balón, que en un principio detuvo Patricia Larqué.

La superioridad, de las locales se hizo notar, notablemente en el verde, ya que acabaron por sentenciar el choque, a través de un gran chut, firmado por María LLompard, ante el cual, nada pudo hacer la portera franjirroja.

La indecisión atrás pudo costar más cara

La indecisión, en la defensa rayista, entre Camila y Leles, estuvo a punto de costarles el quinto tanto,  pero por suerte la meta madrileña, se pudo quitar el balón de encima, ante la gran presión que seguían mostrando las futbolistas del Eibar.

Con el resultado de 4 a 0, a favor del Eibar, se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica

SD Eibar: Amaia Peña, Ane Pérez, Queralt, Elba Vergés, María Llompart (Sara Navarro, min 85), Arene, M. Rodríguez, Ruth, Carla Morera (Aida Esteve, min 87), Arola y Sheila

Entrenadora: Ana Junyent.

Rayo Vallecano femenino: Patricia Larqué, Laia Balleste (Carla Bautista, min 81), Pilar García (C), Yoko (Paula Fernández, min 66), Isadora (Paula Sancho, min 66), Aedo (Iris Ponciano, min 81), Bulatovic (Milene Cabral, min 66), Patri Hidalgo, Sáez, Leles y Bores

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Goles: 1-0 (Carla Morera, min 4), 2-0 (Kuki, min 25), 3-0 (Kuki, min 66), 4-0 (María Llompart, min 82)

Tarjetas amarillas: María Llompard (min, 35), Isadora Freitas (min, 53), Pauleta (min, 87), Sheila Elorza (min, 89), Aida Esteve (min, 90+2), Ruth Álvarez (90+4).

Árbitra: Patricia Luna Varó

Estadio: Unbe Inferior

Autora: Sora Garay

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados