Renovación y marcha en el Rayo Vallecano

Esta tarde, el Rayo Vallecano, ha hecho oficial la renovación de la atacante Iris Ponciano del Rio. La madrileña, de 23 años, amplía su contrato con el club después de 6 años en éste, 3 con el femenino B y 3 con el primer equipo. Iris ha jugado 39 partidos con el primer equipo, marcando 3 goles en total. El Rayo sigue confiando en esta jugadora que fue operada de una lesión en el hombro a principios de año que le obligó a perderse gran parte de la temporada. Por…

Leer más

Cara y cruz en el Rayo Vallecano

Día movido en las oficinas del Rayo Vallecano femenino. Hoy, se ha acordado la renovación de varias jugadoras del primer equipo y la marcha, al declinar la oferta de renovación, de la entrenadora. La primera renovación ha sido la de la defensora chilena Carla Guerrero de 31 años, durante su primera temporada ha jugado 6 partidos, cosechando 2 derrotas, 3 victorias y un empate, en estos encuentros ha recibido 3 tarjetas amarillas. Estas actuaciones le han valido la convocatoria con su selección para el próximo Mundial que se disputa en…

Leer más

El Levante alza la primera Copa Campeonas

El fútbol femenino sigue avanzando. No hay duda de que aún queda mucho camino por recorrer pero van surgiendo iniciativas que van lo van impulsando. Como la Copa Campeonas, torneo disputado este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y cuyo primer ganador ha sido la Levante UD. Esta iniciativa nace por parte de la Real Federación Española de Fútbol con el patrocinio de Visa y CaixaBank con el objetivo de impulsar el fútbol femenino en nuestro país desde las categorías bases. Un…

Leer más

La carambola no se cumple y el Málaga desciende

El Málaga ya conoce su destino para la próxima temporada. Al equipo andaluz solo le valía el milagro en la última jornada de la Liga Iberdrola. Y, aunque terminó imponiéndose 4-2 al Rayo Vallecano, la victoria no le ha servido para mantenerse en la categoría reina y vivirá la temporada 2019/2020 en segunda. La empresa era difícil, pues el Málaga necesitaba que el Madrid y el Albacete no puntuasen y, aunque el conjunto manchego cayó derrotado, el conjunto madrileño ganó con bastante solvencia y llegaba al final de liga matemáticamente…

Leer más

La UD Granadilla avanza hasta la cuarta plaza

La UD Granadilla Tenerife se llevó los tres puntos en su visita al Rayo Vallecano. El cero a dos final coloca a las canarias en la cuarta plaza y, a falta de una jornada para concluir la Liga Ibedrola, sólo el Athletic de Bilbao podría arrebatarles ese disputado lugar. Las franjirrojas, que ya habían hecho los deberes para permanecer un año más en la máxima categoría, sacaron de inicio a la guardameta del equipo filial Cristina Portomeñe. La primera parte fue de dominio visitante, aunque infructuoso. Martín Prieto y María…

Leer más

Agridulce derrota del Rayo Vallecano (3-0)

El resultado del partido disputado entre el EDF Logroño y el Rayo Vallecano en la jornada 28 del campeonato liguero, ha dejado buenos titulares para ambos combinados. A pesar de la nunca agradable derrota que ha vivido el conjunto de Irene Ferreras por 3-0, éstas han logrado su continuidad en la categoría matemáticamente tras el empate del Málaga CF. Por su parte, aprovechando las derrotas del Madrid CFF y el Albacete, el Logroño ha conseguido posicionarse en el duodécimo lugar de la tabla a 5 puntos del descenso. Lo más…

Leer más

Goleada de permanencia

Partido disputado en feudo rayista con la confrontación de dos equipos empatados a puntos y con un colchón de puntos suficiente como para no sufrir en las últimas jornadas, si bien quien consiguiese llevarse esos tres puntos certificaría de forma matemática la salvación. Llegaba el Espanyol con una mejora de resultados y juego desde el cambio de entrenador. Frente a él tendría un Rayo de Ferreras que después del buen inicio de temporada y con los puntos conseguidos en las dos jornadas anteriores se había separado definitivamente de los puestos…

Leer más

Un Valencia en cuadro cae ante un efectivo Rayo

Un Valencia sumido en una crisis de lesiones, hasta 8 jugadoras del primer equipo le faltan a Óscar Suárez, recibía a un Rayo siempre peligroso, muy ordenado bajo la batuta de una Irene Ferreras muy activa siempre en el banquillo. Solamente de 4 jugadoras disponía el conjunto Che para sustituciones, incluso Mari Paz tuvo que ejercer de capitana ante la ausencia de las 3 oficiales. El partido arrancaba como el tiempo, frío, con un Valencia centrado en hacerse con el control del balón y un Rayo bien ordenado esperándole atrás.…

Leer más

Empate del Rayo y mensaje claro de la afición

«VOSOTRAS SÍ SOIS DIGNAS DE JUGAR EN NUESTRO ESTADIO» Con este mensaje en una gran pancarta recibió el público local al Rayo Vallecano en la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Las situaciones de ambos equipos en la clasificación eran completamente contrarias, pero esto no pudo verse reflejado en el electrónico, pues tuvieron que conformarse con el reparto de puntos. De nuevo Irene Ferreras planteó un sistema de tres centrales, mediante el cual intentó frenar las múltiples combinaciones de la 4-1-2-1-2 del Real Betis en ataque. Ana Valles tuvo que…

Leer más

Reencuentro con la victoria

Mañana húmeda la que esperaba el encuentro entre las donostiarras y las madrileñas. Ambos equipos se presentaban a la contienda después de las derrotas sufridas en la jornada íntersemanal, si bien con situaciones bien diferentes en la tabla clasificatoria. Una Real que disfruta de una posición clasificatoria en la zona noble que le permite afrontar con la tranquilidad de saberse con los deberes hechos, mientras las madrileñas afrontaban el encuentro con la necesidad de puntuar para no ver acercarse el peligro de la zona baja de la clasificación. La fría…

Leer más