Ana Lucía renueva con el Levante

El conjunto levantinista ha anunciado la renovación de Ana Lucía de Teresa (Ibiza, 05-11-2001) hasta el año 2023.  Asimismo, en el comunicado el club también ha hecho oficial el acuerdo de cesión al que han llegado con el Rayo Vallecano para que la jugadora compita durante esta temporada con las de Vallecas. Esta incorporación ayudará al equipo a mejorar sus facetas ofensivas, ya que la delantera tiene un juego potencialmente activo. La delantera procede de las categorías inferiores del equipo granota, donde se ha formado en los últimos años. La…

Leer más

El Rayo Vallecano «pesca» en la liga universitaria de Estados Unidos

El Rayo Vallecano femenino anunció el fichaje de la estadounidense Danielle Hayden para reforzar la posición del lateral derecho. Después de todas las salidas ha llegado la hora de incorporar nuevas caras en el conjunto vallecano. Hayden llega procedente de los Baylor Bears, equipo que compite en el Campeonato de la primera división de fútbol Americano de la NCAA, la liga universitaria. La joven futbolista fue parte del primer equipo de los Baylor Bears por primera vez la pasada temporada y no le pesó la responsabilidad. Las estadísticas hablan por…

Leer más

Dos nuevos fichajes a destacar en el Rayo Vallecano

Esta tarde acaba de anunciar dos nuevos fichajes el equipo madrileño. El primero es Zaira Flores Nogueras de 26 años, esta catalana tiene una amplia experiencia deportiva al haber jugado en equipos tan importantes como el Barcelona y el Barcelona B, el Espanyol o el Seagull. La centrocampista tiene en su palmarés títulos tan importantes como campeona de liga con el F.C Barcelona en la temporada 2012-2013, Copa de la Reina con el F.C. Barcelona en el 2013 y ascenso a Reto Iberdrola con el F.C. Barcelona B en la…

Leer más

Bulatovic renueva con el Rayo Vallecano

Sladjana Bulatovic de 26 años renueva para la temporada 2020/21. La delantera de Montenegro que ya debutó la temporada pasada en Primera Iberdrola también con el equipo rayista, vuelve a probar suerte en Primera División. La jugadora que ha participado tanto en la Eurocopa Femenina como la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial Femenina de fútbol promete ser una de las renovaciones más importantes para el equipo. En esta última temporada ha sido la máxima asistente del equipo, tres en total. Y ha jugado 798 minutos en 18 partidos,…

Leer más

Renovación directa de cuatro jugadoras más del Rayo Vallecano

Acaba de anunciar el Rayo Vallecano el acuerdo de renovación de cuatro importantes jugadoras del equipo, tras las otras tres renovaciones de ayer. Pilar García la centrocampista ambidiestra ha jugado en equipos como el Atlético de Madrid y vuelve a repetir por cuarto año consecutivo. Cristina Auñón, una de las defensas del equipo, a sus 31 años será la duodécima temporada en su carrera. Patricia Larque, después de una década en el Zaragoza CFF, renueva por segundo año, al haber demostrado haber sido una pieza clave en la portería. Y…

Leer más

Triple renovación rayista

No cabe duda que el Rayo Vallecano está siendo uno de los protagonistas del verano. Asuntos extra deportivos le han llevado a serlo. Además, ha sufrido muchas bajas en su plantilla. De hecho, su plantilla actual está compuesta por solo doce futbolistas. Por otra parte, el club rayista solo ha realizado dos renovaciones, la de su estandarte, la internacional Sheila, a la cual tuvimos el placer de entrevistar, y la otra renovación fue la de Paula Fernández. Escaso bagaje a estas alturas. Sin embargo, miren por donde que hoy ha…

Leer más

Eva Alonso se despide del Rayo Vallecano y se va a EEUU

La futbolista Eva Alonso emitió un comunicado por las redes sociales en el cual se despedía de los aficionados y del Rayo Vallecano, que está sufriendo una verdadera oleada de bajas. Eva Alonso nació en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo el 23 de julio de 2002 y llevaba en el Rayo Vallecano desde la temporada 2014-2015. Es la única futbolista del Rayo que ha sido campeona del mundo, en este caso en el Mundial sub 17 de Uruguay. En apenas tres años, Eva Alonso pasó de jugar en…

Leer más

Se retira Alicia Gómez tras 15 años en el Rayo

La capitana del Rayo Vallecano Femenino, Alicia Gómez, anunció en redes sociales su retirada de los terrenos de juego después de 15 temporadas defendiendo la portería de la franja. 400 partidos, tres ligas y una copa avalan la gran carrera que ha tenido la guardameta de 33 años en Vallecas. En su carta de despedida confirmó que cuelga las botas debido a una dura lesión que lleva arrastrando durante las dos últimas temporadas: “Después de dos años forzando la máquina e intentando con todas mis fuerzas volver a hacer lo…

Leer más

Saray García se despide del Rayo Vallecano

La centrocampista madrileña anunció en sus redes sociales que no seguirá en las filas del conjunto rayista la próxima temporada y se une a las bajas de las canteranas Eva Masdeu y Lucía Sánchez. Un adiós agridulce para Saray a la que considera su casa futbolística según ha confirmado en las redes sociales. La internacional madrileña de 35 años disputó 7 partidos y logró marcar un gol esta temporada con el conjunto vallecano. Saray había llegado esta temporada procedente del EDF Logroño donde había jugado cedida por el Madrid CFF.…

Leer más

Breve repaso a la historia del Rayo Vallecano de Madrid

Corría el año 2000 cuando se fundaba la sección femenina del club Rayo Vallecano de Madrid, de la mano de su presidenta Teresa Rivero y con la presencia de prometedoras y jóvenes jugadoras de la primera escuela oficial de futbol femenino de España: el CD Buen Retiro. Sólo tres años después ascendían de Preferente a Superliga y desde ese año las guerreras, así apodadas, han hecho honor a un escudo cargado de sentimientos y valores humildes y competitivos; ganando en tres ocasiones la máxima competición.

 El equipo juega en el…

Leer más