El Estadio de Vallecas abrirá sus puertas al fútbol femenino

El Estadio de Vallecas abrirá sus puertas por primera vez en nueve años para acoger al menos dos encuentros del Rayo femenino. Un condicionante en la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano obligará al club madrileño a atender una de las peticiones más reivindicadas por la afición. «VOSOTRAS SÍ SOIS DIGNAS DE JUGAR EN NUESTRO ESTADIO» Este mensaje de la afición se dejó ver en la ciudad deportiva del Rayo durante alguno de los encuentros más importantes de la liga. La influencia de los…

Leer más

Priscilla Okyere un fichaje de altura para el Rayo

El Rayo Vallecano se hace con los servicios de Priscilla Okyere para la próxima temporada. La ghanesa llega procedente del ZFK Spartak Subotica con el cual se ha proclamado campeona de la liga de Serbia marcando 8 goles en 16 partidos. Priscila llega para reforzar la zona del centro de campo y es que el Rayo contará con la experiencia de la ghanesa que con tan solo 24 años ya es la capitana en su selección, además de contar con experiencia en Champions League Femenina. Fue una de las jugadoras…

Leer más

Patricia Larqué llega al Rayo y Ana Valles se va

La guardameta Patricia Larqué se ha convertido en nueva jugadora del Rayo Vallecano. Ha firmado por un año, tiene 27 años y llega a la entidad rayista procedente del Zaragoza CFF, con el cual ha cuajado una buena temporada, y en el cual ha ligado su trayectoria deportiva. La futbolista aragonesa se formó en las categorías inferiores del equipo maño al que volvió la temporada pasada tras una campaña en el Santa Teresa de Badajoz. La guardameta se convierte en el tercer fichaje del equipo franjirrojo, ahora entrenado por Jessica…

Leer más

Jessica Rodríguez nueva entrenadora del Rayo Vallecano

La nueva entrenadora franjirroja ha pasado de jugadora, etapa en la cual pasó por las filas del Sant Gabriel, Espanyol, CE Europa y FC Barcelona. Rodríguez se tuvo que retirar de su carrera futbolística por culpa de una hernia discal que la obligó a colgar las botas, pero siempre se mantuvo ligada al fútbol y su inquietud la llevo tener la licencia UEFA PRO, Máster en fútbol femenino y varios cursos de coaching y vídeo análisis. En 2008 empezó su etapa como técnica entrenando en la escuela de fútbol base…

Leer más

Continúan las renovaciones en el Rayo Vallecano

El Rayo Femenino quiere ligar bien a sus jugadoras y no cesan las renovaciones. La semana pasada ya publicamos las de Carla Guerrero, la defensa chilena de 31 años; la de Ángeles del Álamo, la atacante madrileña de 20 años y la de Sheila García, manchega de 22 años, también atacante, por una temporada más. Ahora lo hacen Cristina Auñón, la canterana centrocampista de 30 años que luce el 14 en su espalda. Saltó al primer equipo en la temporada 2009/2010 y después de pasar por el Torrelodones y el…

Leer más

Renovación y marcha en el Rayo Vallecano

Esta tarde, el Rayo Vallecano, ha hecho oficial la renovación de la atacante Iris Ponciano del Rio. La madrileña, de 23 años, amplía su contrato con el club después de 6 años en éste, 3 con el femenino B y 3 con el primer equipo. Iris ha jugado 39 partidos con el primer equipo, marcando 3 goles en total. El Rayo sigue confiando en esta jugadora que fue operada de una lesión en el hombro a principios de año que le obligó a perderse gran parte de la temporada. Por…

Leer más

Cara y cruz en el Rayo Vallecano

Día movido en las oficinas del Rayo Vallecano femenino. Hoy, se ha acordado la renovación de varias jugadoras del primer equipo y la marcha, al declinar la oferta de renovación, de la entrenadora. La primera renovación ha sido la de la defensora chilena Carla Guerrero de 31 años, durante su primera temporada ha jugado 6 partidos, cosechando 2 derrotas, 3 victorias y un empate, en estos encuentros ha recibido 3 tarjetas amarillas. Estas actuaciones le han valido la convocatoria con su selección para el próximo Mundial que se disputa en…

Leer más

El Levante alza la primera Copa Campeonas

El fútbol femenino sigue avanzando. No hay duda de que aún queda mucho camino por recorrer pero van surgiendo iniciativas que van lo van impulsando. Como la Copa Campeonas, torneo disputado este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y cuyo primer ganador ha sido la Levante UD. Esta iniciativa nace por parte de la Real Federación Española de Fútbol con el patrocinio de Visa y CaixaBank con el objetivo de impulsar el fútbol femenino en nuestro país desde las categorías bases. Un…

Leer más

La carambola no se cumple y el Málaga desciende

El Málaga ya conoce su destino para la próxima temporada. Al equipo andaluz solo le valía el milagro en la última jornada de la Liga Iberdrola. Y, aunque terminó imponiéndose 4-2 al Rayo Vallecano, la victoria no le ha servido para mantenerse en la categoría reina y vivirá la temporada 2019/2020 en segunda. La empresa era difícil, pues el Málaga necesitaba que el Madrid y el Albacete no puntuasen y, aunque el conjunto manchego cayó derrotado, el conjunto madrileño ganó con bastante solvencia y llegaba al final de liga matemáticamente…

Leer más

La UD Granadilla avanza hasta la cuarta plaza

La UD Granadilla Tenerife se llevó los tres puntos en su visita al Rayo Vallecano. El cero a dos final coloca a las canarias en la cuarta plaza y, a falta de una jornada para concluir la Liga Ibedrola, sólo el Athletic de Bilbao podría arrebatarles ese disputado lugar. Las franjirrojas, que ya habían hecho los deberes para permanecer un año más en la máxima categoría, sacaron de inicio a la guardameta del equipo filial Cristina Portomeñe. La primera parte fue de dominio visitante, aunque infructuoso. Martín Prieto y María…

Leer más