Saray García se despide del Rayo Vallecano

La centrocampista madrileña anunció en sus redes sociales que no seguirá en las filas del conjunto rayista la próxima temporada y se une a las bajas de las canteranas Eva Masdeu y Lucía Sánchez. Un adiós agridulce para Saray a la que considera su casa futbolística según ha confirmado en las redes sociales. La internacional madrileña de 35 años disputó 7 partidos y logró marcar un gol esta temporada con el conjunto vallecano. Saray había llegado esta temporada procedente del EDF Logroño donde había jugado cedida por el Madrid CFF.…

Leer más

Breve repaso a la historia del Rayo Vallecano de Madrid

Corría el año 2000 cuando se fundaba la sección femenina del club Rayo Vallecano de Madrid, de la mano de su presidenta Teresa Rivero y con la presencia de prometedoras y jóvenes jugadoras de la primera escuela oficial de futbol femenino de España: el CD Buen Retiro. Sólo tres años después ascendían de Preferente a Superliga y desde ese año las guerreras, así apodadas, han hecho honor a un escudo cargado de sentimientos y valores humildes y competitivos; ganando en tres ocasiones la máxima competición.

 El equipo juega en el…

Leer más

La canterana Eva Masdeu se despide del Rayo Vallecano

Eva Masdeu dijo adiós al Rayo en una emotiva carta a través de sus redes sociales, recordando alguno de los mejores momentos en sus 14 años dentro del club: “Después de 14 temporadas en el club, ha llegado el momento de separar nuestros caminos”. La centrocampista de 24 años logró consolidarse como integrante del primer equipo en esta temporada 2019/2020, donde disputó un total de siete partidos, tres de ellos como titular. En la carta de despedida quiso agradecer a todas las personas que, durante todo este tiempo, la ayudaron…

Leer más

Paula Fernández, un año más en el Rayo

Paula Fernández Jiménez (Sant Fruitós de Bages, Barcelona; 1999) jugará en la temporada 2020-21, por segundo año consecutivo, en el Rayo Vallecano. La jugadora catalana, que llegó el verano pasado a Vallecas tras haber jugado previamente en el Málaga y, anteriormente, en la cantera del FC Barcelona, ha sido en esta temporada uno de los puntales del Rayo, demostrando una gran solvencia en el juego en medio campo que le ha valido para ganarse la confianza del entrenador, Carlos Santiso, quien le ha dado hasta la fecha minutos en 20…

Leer más

El Rayo Vallecano anuncia la continuidad de la internacional Sheila García

El conjunto madrileño y la futbolista Sheila García acuerdan la ampliación de su contrato por un año más. La jugadora acababa contrato el día 30 del próximo mes de julio, tanto el club como la jugadora han anunciado el acuerdo a través de un vídeo en su página web y redes sociales. En dicho vídeo la jugadora arriacense, además de animar a los seguidores rayistas y aconsejar que se queden en casa en este confinamiento, ha informado acerca de su continuidad por una temporada más. La internacional absoluta es además…

Leer más

Entrevista a Sheila García: «Viví la SheBelieves Cup con mucha intensidad»

Sheila García, más conocida como Shei, con tan 18 años se concentró con la selección absoluta sub19, a los 22 debutó con la selección absoluta, se formó en el Yunquera y en el CD Guadalajara fichó en 2011 por el Dinamo Guadalajara hasta 2016 que fichó por el Rayo Vallecano, hoy tenemos el placer de poder charlar y entrevistarla para el diario Reinas del balón:   ¿Si no fueras futbolista que hubieras sido? «Si no fuera futbolista seria dietista o militar, me hubiese encantado». ¿Cuál es el mejor momento en…

Leer más

Entrevista a Carlos Santiso: «La profesión de entrenador es la más bonita del mundo»

Reinas del balón ha tenido el privilegio de charlar con el entrenador del Rayo Vallecano, Carlos Santiso, un hombre sencillo que se caracteriza por ser enormemente trabajador y disciplinado. Llegó al club vallecano en pretemporada sustituyendo a Jessica Rodríguez, tras el fugaz paso de esta en el Rayo. Carlos Santiso comenzó su carrera como entrenador en la Escuela Municipal Deportiva San Blas donde dirigió a niños. A continuación, pasó a ser segundo entrenador del Real Madrid masculino en categoría Pre Benjamín hasta ser contratado finalmente por el Rayo Vallecano, en…

Leer más

Rayo y Madrid, con causa común el 8M (1-2)

Aprovechando el patrón por fechas FIFA, el Rayo Vallecano organizó para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la primera edición del Trofeo Villa de Vallecas, que en su estreno enfrentaba a las de la franja y al Madrid CFF. En una tarde que comenzó en Vallecas con amenaza de lluvia, pero en la que los cielos se calmaron justo antes del pitido inicial, la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano recibió a casi 500 personas para presenciar este encuentro amistoso, en el que la recaudación de la…

Leer más

Victoria importante del Betis para alejarse del descenso

Partido disputado esta mañana de domingo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié. Las sevillanas venían a Madrid para intentar llevarse los tres puntos y tratar de alejarse del descenso mientras que las de Vallecas intentarían mantener la buena racha que habían cosechado en los dos últimos partidos. El partido empezó con una vigilancia extrema de los dos equipos. Los primeros minutos transcurrirían en el centro del campo sin ninguna ocasión. El Betis no era capaz de circular el balón con…

Leer más

Tablas estériles

Empate sin goles en el partido que disputaron el Valencia y el Rayo Vallecano. El encuentro fue un toma y daca constante. El equipo local, con este empate, ya lleva trece partidos sin ganar, pese a lo cual avanza un puesto gracias al punto logrado, aunque no sale de la zona de descenso. El Rayo dio por bueno el empate en el tramo final. De la mano de Carol Férez, el Valencia llevó en todo momento la iniciativa del juego y ya comienza a notarse la mano de su nuevo…

Leer más