El Oviedo corta la buena racha del DUX Logroño

El Oviedo gana

El Real Oviedo venció en Las Gaunas por 1-2, cortando así la racha del DUX Logroño que había comenzado la temporada sin perder ni un solo partido. Las jugadoras de Héctor Blanco llegaron a empatar el partido, pero fue insuficiente, ya que 10 minutos antes del final el Oviedo marcaba el gol definitivo.

Por su parte, el conjunto asturiano sigue calentando motores en este comienzo de Reto Iberdrola y ya encadena dos victorias consecutivas, que lo aúpan al medio de la clasificación, y lo colocan a tan solo un punto del equipo logroñés que es séptimo.

Dominio del DUX

Las jugadoras del Logroño salieron al campo con una camiseta en apoyo a su compañera Ainhoa López, que el pasado fin de semana sufrió una grave lesión, desde Reinas del Balón mandarle también nuestro apoyo y su pronta recuperación.

El Oviedo gana

Tras ello, las jugadoras de Alejandro Rodríguez también salieron con ganas de dedicarle la victoria a Ainhoa, y la primera parte se vistió de vinotinto. La primera ocasión llegó en el minuto 10 con un buen chut de Rebecca, que atajaba María Miralles.

Tres minutos después, volvía el peligro al área del Oviedo. Esta vez, Elena Martínez estrellaba el balón en el larguero tras una gran jugada.

Fue ganando algo de terreno el Oviedo en los últimos minutos de la primera parte, pero no pudo llegar a crear ninguna ocasión peligrosa para ponerse por delante.

Tensión hasta el final

En los siguientes 45 minutos, el equipo asturiano se creció como ya habíamos visto al final de la primera parte. En el minuto 63, Isabel Corte marcó para adelantar al Oviedo, con un golazo desde fuera del área en el que nada pudo hacer la portera logroñesa.

Poco le duró la alegría, ya que cinco minutos después, la recién salida al campo, Jessica Romuald ponía el empate en el marcador. En el 73, el DUX pudo adelantarse en el marcador con dos grandes ocasiones para Rebecca y Rebeca C.

Finalmente, fue el Real Oviedo quien sentenció el partido con un golazo de Carla Gómez a diez minutos del final. No le dio tiempo a reaccionar a las vinotinto, que sufrieron su primera derrota esta temporada.

Ficha técnica:

DUX Logroño: Raquel Pega, Coulibaly Rebeca C. (Nissa María, min. 85), Lourdes Yaurimar (Valeria Pascuet, min. 69), Ana B., Amon Rebecca, Raquel P., Ida, Elena Martínez (Jessica Romuald, min. 57), Lorena Valderas, Madison (Andrea Palacios, min. 85).

Entrenador: Héctor Blanco

Real Oviedo: María Miralles, Alices, Lucía Vallejo ( María Requena, min 65), María Iglesias, Carlota Suarez (Irantzu Ibarrola, min. 77), Isabel Corte, Yarima Font, Marina Crespo (Irene Osorio, min. 65), Carla Gómez (Lucia Ayuso, min. 83), Alejandra Moro, Ana Buceta (Nazaret, min.83).

Entrenador: Alejandro Rodríguez

Goles: 0-1 Isabel Corte (min. 63), 1-1 Jessica (min. 68), 1-2 Carla Gómez (min. 80)

Árbitro: Oliver Lázaro

Estadio: Las Gaunas

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: DUX Logroño

 

Artículos relacionados