Jornada 6 de la FA WSL

FA WSL

La sexta jornada de la FA WSL se celebró el pasado fin de semana y deparó como siempre buen fútbol, un puñado de goles y pocas sorpresas. El Arsenal continúa en modo intratable y ha hecho del primer puesto su hábitat. En las antípodas ocurre lo mismo, el Leicester, muy a su pesar, sigue sosteniendo el farolillo rojo.

Everton 0 – 1 Brighton

El encuentro tuvo que sufrir las inclemencias del tiempo, en primer lugar una lluvia torrencial; en segundo, y lo peor de todo, un fuerte viento que dificultaba el control del balón. Con estas circunstancias atenuando la calidad de las protagonistas, el equipo visitante se llevó el gran trofeo en juego, los tres puntos.

El triunfo fue muy trabajado, ya que las ocasiones tomaron protagonismo en ambas áreas. Decantándose por el Brighton a los 61 minutos gracias al gol de Whelan.

FICHA TÉCNICA

Everton (4-3-3): 1 Sandy MacIver; 4 Rikke Sevecke, 5 Nathalie Bjorn, 6 Gabby George, 3 Danielle Turner; 8 Izzy Christiansen Capt, 22 Aurora Galli, 28 Hanna Bennison; 7 Kenza Dali, 9 Toni Duggan, 19 Anna Anvegard

Sustituciones:
11 Claire Emslie por Bennison 60´, 13 Valerie Gauvin por Duggan 76´, 30 Poppy Pattinson por Turner 89´, 17 Lucy Graham por Christiansen 89´, 10 Simone Magill por Anvegard 90´

Amonestada: George 28´


Brighton (5-3-2):
 1 Megan Walsh;  2 Emma Koivisto, 6 Maya Le Tissier, 5 Danique Kerkdijk, 20 Victoria Williams capt, 3 Felicity Gibbons; 10 Inessa Kaagman, 8 Megan Connolly, 7 Aileen Whelan; 9 Guemmin Lee,18 Danielle Carter

Sustituciones: 16 Ellie Brazil por Kerkdijk 76´, 24 Maisie Symonds por Kaagman 83´

Goles: Whelan 61´

Amonestadas: Whelan 82´, Walsh 90´+1

Aston Villa 0 – 1 Chelsea

Aston Villa se ha hecho poseedor de un registro importante, importante y peligroso, ya que con la derrota en la sexta jornada suma ya tres consecutivas. Urge y mucho cambiar la dinámica y volver lo antes posible a transitar por la senda del triunfo.

El Chelsea es la otra cara de la moneda, con la del sábado son ya cinco victorias seguidas, lo que le da para colocarse en el grupo de cabeza.

El encuentro fue dominado por las visitantes, con una posesión abismal. Con ello controlaron el juego, marcaron el gol que vale los tres puntos en el minuto 22, y no dejaron que las locales tuvieron la mínima opción de poder voltear la situación.

FICHA TÉCNICA

Aston Villa: (5-4-1 ): 1 Hannah Hampton ; 2 Sarah Mayling; 3 Meaghan Sargeant, 5 Elisha N’Dow; 6 Anita Asante; 33 Mayumi Pacheco; 8 Chloe Arthur; 21 Marisa Ewers; 4 Remi Allen; 10 Ramona Petzelberger; 7 Alisha Lehmann

Sustituciones: 31 Rusesha Littlejohn por Ewers 63’, 22 Shania Hayles por Arthur 81’

Amonestada: Remi Allen 56’

Chelsea: (3-4-3): 30 Ann-Katrin Berger; 4 Millie Bright; 3 Aniek Nouwen; 16 Magdalena Eriksson; 17 Jessie Fleming; 5 Sophie Ingle; 10 Ji So-yun; 25 Jonna Andersson; 21 Niamh Charles; 9 Bethany England; 22 Erin Cuthbert

Sustituciones: Jess Carter por Nouwen 45’, Sam Kerr por England 72’, Fran Kirby por Cuthbert 72’, Melanie Leupolz por Fleming 83’

Goles: Fleming 22’

Amonestadas: Ingle 28’, Andersson 90+1’

Tottenham Hotspurs 1 – 1 Manchester United

Percival rescató un punto en el minuto 95, valioso ya que con ello evita la segunda derrota consecutiva y a la par, la primera en casa en lo que va de campeonato.

El Tottenham controló bien durante el primer acto, aunque no pudo evitar el gol de Russo en el 45+2´. Las de Manchester intentaron aumentar la ventaja, no pudieron debido al buen hacer de la defensa londinense. La decepción llegó a las visitantes  con el mencionado gol de Percival cuando el encuentro estaba finiquitado.

FICHA TECNICA

TOTTENHAM HOSTPUR – Korpela, Percival, Bartrip, Zadorsky, Simon (Adisson 81´), Cho (Ubogagu 45´), Clemaron, Naz (Ayane 76´), Neville, Graham (Green 76´) y Williams.

MANCHESTER UNITED – Earps, Battle, Mannion, Thorisdottir, Blundell, Zelem, Ladd, Hanson (Thomas 72´), Toone (Staniforth 72´), Galton y Russo.

GOLES – 0-1 Russo 45+2´. 1-1 Percival 90+5´.

AMONESTADAS – Percival y Simon por las locales y Blundell por las visitantes.

Birmingham 0 – 3 Reading

El Birmingham no obtuvo ni un solo punto en el duelo que le enfrentó al Reading. Aguanto durante todo el primer tiempo el cero a cero inicial, sin embargo, en el segundo acto las visitantes iniciaron la tormenta perfecta y en menos de diez minutos habían ampliado la ventaja a dos goles. Un poco más tarde el hueco se hizo más amplio hasta llegar al cero a tres definitivo.

Únicamente un punto en el casillero del Birmingham, muy poco, por ello, el castigo es ocupar los puestos bajos de la tabla. Para el Reading los tres conseguidos son un bálsamo y un salto en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

BIRMINGHAM – Ramsey, Finn, Quinn, Sandvej, Scott, Murray, Robertson, Whelan (Cowie 79´), Quinn, Ryan-Doyle (Holloway 59´) y Smith (Worsley 78´)

READING – Moloney, Bryson, Cooper, Evans, Harding, Vanhaevermaet, Chaplen, Woodham (Peplow 82´), Dowie (Harries 79´) y Rose (Primmer 88´).

GOLES – 0-1 Dowie 47´. 0-2 Rose 54´. 0-3 Rose 71´.

AMONESTADAS – Robertson para las locales y Harding y Rose para las visitantes.

Leicester 1 – 4 Manchester City

Comenzó el partido de la mejor de las maneras para el Leicester, primer minuto y gol. Uno a cero. Parecía que por fin, las jugadoras locales sumarian en esta competición. El sueño duró poco más de media hora, a los treinta y siete minutos ya estaban por debajo en el marcador. En la segunda parte se consumó la goleada. El City en una temporada en la que no están a un nivel excelso cuajaron un encuentro redondo, el que supieron hacerse con los tres puntos en juego.

FICHA TÉCNICA

LEICESTER – Lewell, Brougham (Howard 34´), McManus, Plumptre, O´Brien (Devlin 61´), Tierney, Pike, De Graff (Flint 61´), Bailey-Gayle (Barker 75´) y Sigsworth.

MANCHESTER CITY – Benameur, Stanway, Scott, Greenwood, Stokes, Angeldal, Walsh, Weir (Coombs 77´), Park (Beckie 81´), White y Hemp.

GOLES – 1-0 Sigsworth 1´. 1-1 Weir 24´. 1-2 Walsh 37´. 1-3 Hemp 71´. 1-4 Coombs 83´.

AMONESTADAS – O´Brien

Arsenal 4 – 0 West Ham

El Arsenal está cuajando un inicio de temporada magnífico, no podría ser mejor, seis partidos, seis victorias, dieciocho puntos, líder en solitario. Su juego es vistoso y arrollador, sobre la base de esto el derbi londinense no tuvo otro color. Costó abrir el cerrojo del West Ham, pero una vez  conseguido los goles fueron cayendo hasta un total de cuatro. Imparables las gunners. Es pronto aunque si continúan con esta dinámica tan positiva no hay duda que serán firmes candidatas para alzarse con el título.

FICHA TÉCNICA

ARSENAL – Zinsberger, Maritz, Williamson (Boye Sorensen 71´), Wubben-Boy, McCabe, Maanum, Little (Walti 62´), Iwabachi (Nobbs 71´), Parris (Catley 74´), Foord (Miedema 62´) y Mead.

WEST HAM – Arnold, Cissoko (Fisk 45´), Flaherty, Longhurst (Joel 90+2´), Svitkova, Yallop, Brynjarsdottir (Filis 66´), Wyne (Parker 72´), Hasegawa, Walker (Gerrard 90+2´) y Stringer.

GOLES –  1-0 Little 39´. 2-0 Little 52´. 3-0 Mead 61´. 4-0 Fisk 84´(p.p.)

AMONESTADAS – McCabe por el Arsenal y Cissoko por el West Ham.

Así va la clasificación.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Chelsea

 

Artículos relacionados