Jornada de locos: una expulsión, 26 goles y 5 penaltis

Jornada

La Juve sigue invicta tras su victoria en casa de Sampdoria en la jornada 8. Fue el primer enfrentamiento entre los dos clubes, pero las anfitrionas pudieron controlar las jugadas peligrosas de las visitantes. La falta de rapidez y ritmo de la Juve resultó en más problemas antes la solidez de la defensa del equipo de Antonio Cincotta. 

Las líderes de la Serie A intentaban proteger el balón y mantener la posesión, pero la Sampdoria consiguió robar el balón y crear una oportunidad de gol que finalmente fue evitado tranquilamente por la portera Pauline Peyraud Magnin. La Juve tuvo ocasiones claras con Andrea Stašková y Arianna Caruso, no obstante su rival resistió y la primera parte acabó sin abrir el marcador. Un marcador raro para ambos equipos considerando que son los dos que más han marcado en los primeros 15 minutos de juego en la liga.

En la segunda mitad, el club bianconeri tarda quince minutos en encontrar una oportunidad de abrir el marcador. Durante un tiro de esquina, Caruso casi marcó el gol de la ventaja, sin embargo, acabó pasando por encima de la portería. Al minuto 75 llegó el único gol del partido. Un chute de la número siete, Valentina Cernoia superó a Selena Delia Babb.

Al 88’ la Juve estuvo a punto de marcar el doblete aunque Bianca Fallico rechazó el tiro. Sampdoria no bajó en intensidad y buscó su gol hasta el último minuto, pero cada vez que estaba en el área de las visitantes, Peyraud-Magnin salvaba a su equipo y mantenía el 0-1 para el club de Turín. 

Con la victoria, Juventus continúa siendo el líder de la Serie A con 24 puntos y puede pensar en la proxima jornada de la Champions League, ya que disputará un partido complicado contra el Wolfsburgo el martes. Sampdoria se encuentra en la sexta posición con doce puntos. 

El gol decisivo

Inter superó a Fiorentina gracias a un gol en el último minuto. En el campo de la Viola, el club local empezó mejor, sin embargo el equipo de Rita Guarino consiguió la ventaja primero. Al 21’ Tatiana Bonetti recibió el balón, lo controló con el pecho, pateándolo directo al gol para abrir el marcador. Apenas cuatro minutos después Flaminia Simonetti marcó el segundo. 

Las anfitrionas sufrieron durante la primera parte y además al 48’ perdieron a Stephanie Breitner tras su expulsión. En la segunda mitad, Fiorentina salió en búsqueda de la revancha. A pesar de la inferioridad numérica, al 51’ Daniela Sabatino vio un hueco entre la defensa y convirtió el 1-2. Sabatino consiguió su doblete al 83’, superando la defensa nerazzurri para empatar el partido. 

El duelo no podría terminar en un simple empate. Al 93’, en plena recuperación, Martina Brustia encontró el gol de la victoria para el Inter. El 2-3 resultó en tres puntos importantes para Inter para estar quinto en la Serie A, un punto atrás de Milan. Fiorentina tiene nueve puntos. 

Dominio Giallorossi 

El Verona jugó contra la Roma en el Estadio Municipal de Vigasio donde los Giallorossi se llevaron una victoria y una “manita”. Al comenzar el partido, las visitantes dominaron, creando jugadas peligrosas. Errores del Verona dejaron espacios para las jugadoras de la Roma para robar el balón y controlar el juego. Paloma Lázaro marcó el primer gol de la tarde al minuto 9. 

Las visitantes se inspiraron con el gol y al 27’ consiguieron el segundo. Manuela Giugliano, la goleadora, convirtió su segundo gol en liga tras superar la defensa del Verona. El equipo local intentó generar presión, pero Camelia Ceasar desvió los tiros. Tras unos minutos, el partido volvió a estar a favor de la Roma: la árbitra concedió un penal por una mano de Verona. Andressa Alves da Silva lo tomó y consiguió el tercer gol de su equipo.

Después del descanso, el once de Alessandro Spugna no dejó de controlar el ritmo del partido. Al 59’, en una jugada individual, Annamaria Serturini marcó el póquer. Paloma Lázaro no estaba satisfecha con solo un gol y consiguió su doblete y la “manita” de la Roma en el minuto 76. La conexión entre Lázaro y Manuela Giugliano fue suficiente para adelantar a la portera Fanny Keizer.

Dos minutos más tarde, Lineth Cedeño convirtió su cuarto gol en cuatro partidos y único gol del Verona. La Roma ahora tiene 16 puntos en la cuarta posición. Verona tiene un punto. 

A tres puntos de la Juve

Sassuolo sigue compitiendo para el Scudetto. Después de su derrota contra la Roma en la jornada siete, el equipo neroverdi sigue tres puntos atrás de la Juve. Sufrieron un poco esta jornada, ganando 4-2 contra Pomigliano

Benedetta Brignoli abrió el marcador al 14’ para las anfitrionas. Con un pase de Haley Bugeja, Brignoli se encontró sola en el área y convirtió su primer gol en la liga italiana. Al 29’ Lana Clelland firmó el doblete tras la pérdida del balón de Danielle Cox. El chute explosivo de la jugadora siempre iba a terminar en gol. 

Al principio de la segunda mitad, Pomigliano salió al campo con mucha intensidad. En seis minutos, las visitantes marcaron su primer gol gracias a Danielle Cox durante un saque de esquina. Luego, en otro córner, un desvío complicado de Benedetta Brignoli terminó en un gol en propia puerta, empatando el partido.

Durante un rato, Sassuolo intentó evitar más goles y finalmente convirtió los goles más importantes del partido. Una falta de Aivi Luik resultó en un penalti transformado por Kamila Dubcová al 79’. Ya tenían la victoria, pero al 87’, Sofia Cantore la confirmó, cerrando el póquer.

Tras el 4-2, Sassuolo está en segundo con 21 puntos y Pomigliano termina la jornada con 10 puntos en la clasificación. 

Una defensa sólida

El Milan ganó los tres puntos en casa con un 1-0 contra el Empoli. Las visitantes crearon problemas para el rossoneri durante todo el partido. Milan dominaba la posesión, pero tuvo dificultades para acercarse a la portería. Empoli aprovechó sus oportunidades para producir contraataques y tras 45 minutos, la primera parte terminó 0-0.

El Milan marcó su gol al 68’ con un centro de Valentina Bergamaschi, la capitana Valentina Giacinti convirtió el gol con un tap-in. Empoli quería empatar el partido y reaccionó bien aunque les faltó suerte en frente del gol. También tuvieron algunas oportunidades de igualar el marcador en los últimos minutos del partido, lamentablemente no pudieron convertir el gol que les hubiera ganado un punto. 

Con los tres puntos, el Milan se encuentra en el tercer puesto en la tabla. Empoli tiene siete puntos, igual que el Napoli en la décima posición. 

Intensidad y penaltis

La jornada 8 terminó con uno de los partidos más intensos. Lazio enfrentó al Napoli en un duelo con siete goles y tres penaltis. El equipo de Alessandro Pistolesi convirtió el primer gol temprano al minuto 11. Kaja Eržen abrió el marcador para el Napoli, pero la celebración solo duró unos cuatro minutos, ya que al 15’, tras una falta sobre Noemi Visentin, Adriana Martín marcó el penalti para empatar el partido.

Solamente tres minutos después, Rachel Cuschieri consiguió el 2-1 para Lazio y su primer gol en la Serie A. Ambos equipos fallaron oportunidades importantes para marcar hasta la segunda mitad al minuto 58, cuando un tiro potente de Eleonora Goldoni desde 25 metros empató el partido. 

Al 68’ con un penalti convertido por Adriana Martín, las anfitrionas volvieron a tener la ventaja. En un saque de esquina en el minuto 71, Lazio concedió un penalti (el tercer penalti del duelo) por un toque con el brazo de Nora Heroum. Eleonora Goldoni tomó la responsabilidad y desde los once metros marcó su segundo gol. 

En los últimos minutos, parecía que el marcador se quedaría con el 3-3 pero no. Al minuto 93’ con un pase de Sara Tui, Maddalena Porcarelli encontró el gol de la victoria tras un partido espectacular. 

Después de ocho partidos, Lazio sigue sin ganar en la liga y sigue con cero puntos. Napoli tiene siete puntos, seis puntos más que el Verona en el undécimo lugar. 


La jornada 9 de la Serie A empieza el 13 de noviembre:

Sábado 13/11

  • Juve vs Lazio 12.30h
  • Napoli vs Sassuolo 14.30h
  • Roma vs Fiorentina 14.30h

Domingo 14/11

  • Pomigliano vs Milan 12.30h
  • Empoli vs Sampdoria 14.30h
  • Inter vs Verona 14.30h

 

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: AC Milan

 

Artículos relacionados