Copa Libertadores 2ª ronda (sábado 6/11)

El pasado sábado 6 se llevó a cabo la segunda ronda de la Copa Libertadores Femenina.

El pasado sábado 6 se llevó a cabo la segunda ronda de la Copa Libertadores Femenina.

Ocho grupos buscan clasificar, pero no todos salieron de esta ronda con goles en el marcador.

Para el Grupo A teníamos Ferroviária x Deportivo Cuenca y Sol de América x Santa Fe.

GRUPO A:

Ferroviária 2 x 1 Deportivo Cuenca

A pesar de que el marcador favoreció al equipo de Ferroviária, el juego estuvo muy equilibrado, trayendo oportunidades para ambos equipos.

Ferroviária tuvo un gol anulado en el 42′, en un hermoso lanzamiento de Géssica a Ludmila, que vio a Raquel en el área para rematar y equilibrar la red.

Y a los 49′, las Guerreiras Grenás ganaron la oportunidad de abrir el marcador con un penalti. ¡Y no en vano! Rafa Mineira marcó el 1 a 0.

Pero Cuenca no lo dejó así y se fue al empate, al 53′, con Madelin.

Las brasileñas querían más y lograron ampliar el marcador con Luana, con un balón aéreo procedente de un córner.

Y con este resultado, Ferroviária conquistó sus seis puntos en la competición y el primer puesto del Grupo A.

Sol de América 0 x 2 Santa Fe

Santa Fe buscaba una clasificación directa para los octavos de final y no perdonó el fútbol en el campo, abriendo el marcador a los 16′.

El 29′ Leivis Ramos fue expulsada, pero aun así el equipo no paró de buscar más goles. En la segunda parte, en la prórroga, Ivonne hizo otro y se aseguró un puesto en la eliminatoria de antemano.

Nota: Con estos resultados, Ferroviária y Santa Fe garantizaron un lugar en el playoff por adelantado, considerando que sumaron seis puntos. Y Deportivo Cuenca y Sol de América solo completan la tabla en la última ronda, teniendo balance cero en la competencia.

GRUPO B:

Cerro Porteño 2 x 0 Yaracuyanos

Un partido muy disputado entre los equipos, y con mucho énfasis en las porteras, que hicieron un excelente trabajo, a pesar de estar en el marcador.

Esta vez Cerro Porteño lo hizo mejor, anotando dos goles en el partido. El primer gol llegó sólo en la segunda parte, en el 76′ con Lourdes. El segundo sacudió la red a los 90′, con Marlene.

Santiago Morning 0 x Kindermann

Tanto la selección chilena como la brasileña crearon varias ocasiones pero no salieron del 0-0. Y también huvo una expulsión a una futbolista de Santiago, la jugadora Geraldine, en el final de la segunda parte.

Nota: El Grupo B es más indefinido, con solo Cerrto Porteño con espacio garantizado. Avaí / Kindermann y Santiago Morning deberán competir por el último puesto.

Aquí pueden ver los resultados y las clasificaciones.

 

Autora: Thallya Onzi Scariot

Fotografía: CONMEBOL 

 

 

Artículos relacionados