El Elche empata en el descuento ante el Juan Grande

El Elche empata

A pesar de que las ilicitanas siguen sin ganar en su estreno en Liga Reto Iberdrola, han logrado un gran punto ante el Juan Grande. Un gol de Sara Manuela López en el minuto 91’ contrarrestaba el buen juego de las visitantes.

El encuentro comenzaba bien para el conjunto de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Comenzarían dominando el esférico, esperando el Elche su oportunidad para salir a la contra. Tras los primeros 15′, el Elche comenzó poco a poco a adueñarse de la pelota, y el encuentro se igualaba. Ya mediada la primera parte, el equipo ilicitano probaba a la guardameta visitante, pero sin mucho peligro. Con el pitido arbitral, ambos conjuntos se dirigían a vestuarios sin haber podido materializar.

En la segunda parte llegaban los goles

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante salió a por todas. Carla Pérez era sustituida por Raquel Quintana en el descanso por parte de las locales para tratar de ir a por el gol. Fué en el 63′ cuando Mar Rubio adelantaba al Juan Grande en el marcador, tras una gran volea desde la frontal del área que pillaba desprevenida a la guardameta local. El Elche respondía haciendo un doble cambio para dar refresco desde el banquillo. Las visitantes supieron defender y anular casi todas las embestidas ilicitanas. Pero ya en el descuento, Inés Rizo mandaba un pase en profundidad milimétrico desde la frontal del área a Milagros Abigail que apuraba línea de fondo, para que diera un pase de la muerte a Sara Manuela López, que empataba el encuentro.

El Elche sacaba un punto que, pese a no haber conseguido estrenarse en la categoría con victoria, desmuestra que tiene argumentos para darle la vuelta a la situación. El conjunto canario Juan Grande, en cambio, deja escapar dos puntos, pero sigue mostrándose como uno de los conjuntos más rocosos de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Pardines; Uxue, Sara Manuela, Marina, Josefina (Candela, 86′), Abigail, Maroa, Andrea (Paula Arce, 86′), María Jarillo, Verónica (Marta, 76′), Sara Roca (Inés Rizo, 76′).

CD Juan Grande Ginelux: Recalde; Elisabet, Eliane, Nuria Ferrer, Acuña (Perdomo, 62′), Mar (Arisleyda, 80′), Carla (Raquel, 46′), Yanira, Daysy (Aitana, 80′), Cora, Anna (Paola, 62′) .

Goles: 0 – 1 Mar Rubio (63′), 1 – 1 Sara Manuela (81′).

Árbitra: Diana Ponce

Asistentes: Daniel Ruiz y Josué Beneite.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados