Tobin Heath abandona su aventura en Inglaterra. Sin terminar su contrato a finales de temporada, la jugadora deja el Arsenal y se vuelve a Estados Unidos.
De mútuo acuerdo con el club, la jugadora ha decidido que su tiempo en el club de Londres ha concluído y que seguirá recuperándose de su lesión con sus médicos de confianza de la selección estadounidense.
Heath sufrió una lesión en los isquios en uno de los entrenamientos rutinarios con las gunners la semana pasada. El alcance de dicha lesión iba a mantenerla apartada de los terrenos de juego por el tiempo restante de temporada.
El contrato de Heath la vinculaba con el club londinense hasta el final de la temporada 2021/22, pero ambas partes acordaron que la jugadora recibiese la carta de libertad antes de tiempo para viajar de vuelta a su país.
Una vez de vuelta a Estados Unidos, Heath se concentrará en su rehabilitación y recuperación con su equipo médico personal.
Tras su fugaz paso por el club de sus sueños, la jugadora no puede mostrarse más que triste por su escaso impacto en el equipo. Una vez más, las lesiones fueron las protagonistas por su paso en un club inglés.
De nuevo no tuvo suerte en la FA WSL
«Estoy decepcionada porque mi aventura en el Arsenal haya terminado antes de tiempo, pero tengo que decir que he disfrutado de cada minuto aquí», ha declarado la jugadora.
«Me gustaría agradecer a todas las personas del club por hacerme sentir tan bienvenida. El Arsenal es un club especial y éste es un grupo especial de jugadoras. No tengo ninguna duda de que están destinadas a lograr grandes éxitos en un futuro cercano. De ahora en adelante seguiré apoyando al club como una aficionada más, seguiré siendo una más en la familia del Arsenal».
Para el entrenador del club, Jonas Eidevall, «ha sido un placer trabajar con Tobin esta temporada. Ha aportado de una manera inimaginable, tanto dentro como fuera del campo. Con su carácter y su mentalidad ha dado un gran ejemplo a todo el grupo. Deseamos a Tobin lo mejor para el futuro y esperamos ver qué grandes éxitos le esperan en el futuro».
Su paso por el equipo del norte de Londres ha seguido el patrón de su primer contacto con el fútbol inglés en las filas del Manchester United, pasando más tiempo en enfermería que en los terrenos de juego.
Con las gunners disputó 18 encuentros, anotando en tres ocasiones.
Tras su debut a finales de septiembre frente al Manchester City, la delantera comenzó con molestias musculares, que la han mantenido más fuera que dentro del equipo inglés.
Tobin Heath abandona la FA WSL de Inglaterra
Una verdadera lástima, porque la calidad de Heath es de sobra conocida: dos campeonatos de la NWSL, dos oros olímpicos y dos mundiales.
Nadie sabe con certeza lo que podría haber aportado al equipo de estar al 100%, sobre todo en una temporada en la que el Arsenal está teniendo al alcance de la mano el título liguero, por no hablar del resto de competiciones, tanto nacionales como europeas.
Cuando el Arsenal anunció su fichaje no hicieron público la duración del contrato, como suele ser habitual en este club. Declaraciones posteriores de Eidevall dejaron entrever que podría irse a finales de esta temporada, pero desde luego que éste no era el final esperado por nadie.
El siguiente paso en la carrera de Heath aún está por saberse. En la NWSL, Racing Louisville siguen siendo los propietarios de sus derechos en la liga, pero sería aventurado afirmar que se incorporará a las filas del club de Kentucky cuando en más de un año la jugadora no ha pronunciado ni una sola vez el nombre del club en sus declaraciones.
Con la competición liguera ya empezada y la ventana de fichajes ya cerrada, habrá que esperar a conocer la decisión de Tobin Heath con respecto a su futuro.
Mientras tanto, Tobin Heath abandona de nuevo Inglaterra sin pena ni gloria.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Arsenal Women