Betis y Valencia firmaron tablas en un partido muy disputado. El conjunto verdiblanco fue mejor en la primera parte pero no materializó las ocasiones de las que dispuso, mientras que el Valencia aprovechó la expulsión de Valle en el segundo tiempo para equilibrar el partido.
El Betis empezó con más intensidad el partido frente a un Valencia que no encontraba la manera de controlar el esférico. Sí es cierto que Catalina tuvo que hacer una gran parada en un disparo de falta de Anna Torrodà, pero, salvo esa ocasión, apenas creó peligro durante el inicio del encuentro. En cambio, el Betis sí que dispuso de de varias ocasiones para estrenarse en el marcador. Andrea Medina estuvo muy cerca de anotar el primero de la mañana y Asantewaa, con su velocidad, estaba siendo un incordio para la defensa valenciana.
Con el paso de los minutos y, sobre todo, tras la pausa de hidratación, las béticas fueron perdiendo la intensidad con la que habían empezado el choque y el Valencia fue encontrando el camino para equilibrar el encuentro. Sin embargo, el conjunto visitante no encontraba la forma de poner en peligro a la guardameta verdiblanca.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tendencia con la que terminó la primera parte, con una igualdad que ningún equipo parecía poder romper. A los 10 minutos de la segunda mitad, la balanza pareció inclinarse del lado visitante, ya que el Betis se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Valle. Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, el conjunto verdiblanco siguió bien plantado en el campo, manteniendo la posesión cuando había que hacerlo y aprovechando el contragolpe cuando veía espacios.
La expulsión de Valle libera al Valencia
El Valencia, por su parte, aprovechó la expulsión para soltarse en ataque. Candela tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Tuvo más tarde otra oportunidad clarísima de adelantar al Valencia, pero el cabezazo le salió muy centrado. Las pupilas de Andrea Esteban, con el paso de los minutos, iban encerrando más al Betis, que apenas tenía ocasiones claras para poder correr.
Sí que es cierto que el conjunto andaluz no le perdió la cara en ningún momento al partido. Siguió luchando pese a la inferioridad y la presión del Valencia. Además, tuvo una gran ocasión en las botas de Eva en los instantes finales del encuentro, pero el disparo de la jugadora bética no fue el más acertado y se marchó desviado. Al final, el empate hizo justicia a lo visto en el campo y ambos conjuntos suman un punto que tendrán que hacer bueno con una victoria en la jornada siguiente.
Ficha técnica
Betis: Catalina Pérez; Lucía León, María Valle, Dorine, Andrea Medina, Paula Perea, Ana González, Stefanie (Nuria, min. 76), Asantewaa (Laura Moreno, min. 86), Marí Paz (Laurina, min. 93) y Babajide (Eva Llamas, min. 75).
Entrenador: Juan Carlos Amorós
Valencia: Enith; Sofía Álvarez (Salmi, min. 46), Marta Carro, María Jiménez, Bea Beltrán, Anna Torrodà, Esther Martín-Pozuelo, Candela, Oriana (Ainhoa, min. 71), Kerlly (Linda, min. 65) y Bibiane (Asun, min. 53).
Entrenadora: Andrea Esteban
Árbitra: Beatriz Arregui
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol
Autor: David Cerezo
Fotografía: Real Betis