Las jugadoras rojiblancas se impusieron por encima de las tinerfeñas con un 2-1 en Lezama, en un partido en el que las guerreras se jugaban su puesto en zona Champions para jugar la próxima temporada, y que ahora ven complicado estando igualados a puntos con Real Madrid y Atlético de Madrid.
El encuentro comenzó con dominio de juego igualado entre los dos equipos, aunque las vascas se encontraron más a gusto al estar jugando en Lezama. Las rojiblancas pusieron fin al equilibrio del partido con un gol de Peke, que aprovechó el tiro de puerta defectuoso de la portera del Tenerife y se encontraron por encima del marcador antes de irse al descanso.
Segunda mitad
En la segunda mitad las vascas salieron con energía para aumentar su distancia en el marcador, tanto que en el 47′ de partido, Erika consiguió chutar a portería pero Lucía consiguió culminar el rechace y convertirlo en el 2-0. Las tinerfeñas, a pesar de ir por debajo en el marcador, no perdieron las ganas de seguir intentándolo e igualar el partido. Los cambios en el banquillo cambiaron totalmente el encuentro: favoreció a las tinerfeñas, pero empeoró a las rojiblancas.
Con los cambios hechos, las tinerfeñas apretaron y Blom consiguió anotar el 2-1 en el 88′ de partido, haciendo que las locales tuvieran que tirar de solidez defensiva para mantener el resultado.
FICHA TÉCNICA
Athletic de Bilbao: Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza; Mariana, Unzué (Itxaso 75’), Erika (Yulema 62’); Azkona Peke (Arana 75’) y Lucía.
UDG Tenerife: Noelia; Estella (Blom 60’), Cubedo, Patri Gavira, Pisco (Beatte 89’); Paola (Koko 60’), Natalia Ramos, Sandra (Silvia 67’); Naselio, Martín Prieto y Mari Jose (Robledo 67’).
Goles: 1-0: min. 41, Peke. 2-0: min. 47, Lucía. 2-1: min. 88, Blom.
Árbitra: Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a Paola y Oihane.
Incidencias: Ambos equipos hicieron pasillo de honor en Lezama a Jennifer Zietz, ex jugadora del Turbine Potsdam alemán que ha sido galardonada con el One Club Woman 2022 del Athletic por defender 17 temporadas los colores de su único club.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: Athletic de Bilbao